Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zinkia (MAB)

474 respuestas
Zinkia (MAB)
1 suscriptores
Zinkia (MAB)
Página
7 / 61
#49

Re: Zinkia (MAB)

Buenas sobre Zinkia, me gustaría saber si alguien tiene una idea de cuanto costaría producir la película de Pocoyo, la cuestión es si consigue esta nueva financiación, mediante bonos, o refinanciando deuda con bancos, etc...si podría acometer el proyecto de la película, por si sola, sin tener que colaborar con A3 o T5 u otras productoras, ya que si fuera así perderían mucho del potencial beneficio de esta película. Creo que aparte de todas las mejoras que puede tener en el medio plazo (si logran salir de este gran problema de liquidez) mediante la mejor explotación de la marca, la película Pocoyo es sin duda el gran motor de crecimiento que podría tener Zinkia en unos años, si logra que tenga un éxito similar a "Las aventuras de Tadeo Jones", sin contar que mundialmente el ser ya una marca conocida, podría lograr catapultar el éxito de la película.
Un s2 compys
PD: El presidente acaba de responder a dos comentarios el el blog de Juanst:

http://juanst.com/2013/09/03/entrevista-jose-maria-castillejo-presidente-de-zinkia/#comments

Me parece una actitud ejemplar, las cosas se pueden torcer, pero dar la cara en momentos así, me parece un gran gesto de transparencia hacia el accionista.

#50

Re: Zinkia (MAB)

Estoy de acuerdo para mi la clave esta en la pelicula,el problema es la financiacion para llevarla a cabo,te pongo mi comentario al respecto,parece q hoy han cortado la hemorragia veremos mañana,salud
animalcrack
en respuesta
a Balta16
1
31/08/13 (22:29)
Ver mensaje de Balta16
Re: Zinkia (MAB)

Hola Balta parece q los goweros nos vemos en este nuevo hilo,por cierto ya hacia falta ,yo abri ayer uno de Catenon a medias con Lako(por cierto valoraria vuestros conocimientos en el hilo) pues no habia ninguno tampoco,lo unico positivo q se puede sacar es la facturacion del 76% q viene del exterior,el problema no es solo la deuda sino q nunca cumplen sus previsiones y lo q consigue es desconfianza(preveia un ebitda para 2013 de 13m).
Esto lo veo casi imposible,tambien han captado mas clientes pero no le han valido para obtener beneficios,otro aspecto es q tiene pensado sacar una pelicula y para eso se necesita una gran inversion o patrocinio y en España no creo q consigan mucho,y ya de por si esta extremadamente endeudada,si consiguen llevarlo a cabo y la pelicula funciona q eso es suponer mucho podria encontrar un haz de luz al final del tunel,yo ya comente en el foro de Gowex q si se confia en la empresa se podria entrar a precios por debajo de 0,70e,el mercado el lunes dictara sentencia.Salud a todos compañeros
Me gusta
Guardar Respuesta Guardar

#51

Re: Zinkia (MAB)

Hola animalcrack, yo es una compañía que sigo en el MAB, pero aún esta lejos de conseguir convencerme como han hecho GOW e IMG.

Hay algunas cosas que no me gustan:
La primera fue la salida (y no de la mejor forma posible) de los creadores de Pocoyo, precisamente el producto del que vive hoy en día Zinkia. Esto puede hacer que la calidad en un futuro de esta marca pierda atractivo o no. También habla el presidente de lo difícil que es crear una marca reconocida y querida mundialmente (además de por tamaño de escala no pueden competir con otras compañías), eso me parece más un punto negativo que positivo, pues están afirmando que si Pocoyo se para, no hay relevos reales para los ingresos, las otras marcas aún son solo proyectos, por eso me gusta menos aún que pierdan el valor creativo, de gente como los que diseñaron Pocoyo.

No me gusta la grave falta de incumplimiento de las previsiones de Zinkia, tenían excusa creíble cuando no tenían todos los derechos de Pocoyo, pero actualmente eso no sucede y siguen igual.

Hablan del gran poder que tiene la marca de Pocoyo si logran monetizarla bien, pero sigo sin entender como antes la compañía Inglesa y luego la propia Zinkia no hayan conseguido al menos una pequeña parte significativa de ese posible rendimiento, quizás algo falla, o ellos no están haciendo el trabajo correcto, o la marca no es tan rentable como parece.

Y por el último se quejan de los Bancos están cerrados a las PYME, y que no quieren refinanciar su deuda y que el mercado esta cerrado...bien esto me parece cierto y correcto, pero en el mismo MAB ya hay casos que no han necesitado ir a Ampliaciones de Capital ni al mercado de Bonos, si no que han refinanciado su deuda con los Bancos, hablo de Imaginarium (además en una condiciones muy buenas en mi opinión ) y Catenon, estos son dos ejemplos que aunque escasa hay financiación para el MAB, lo que me hace preguntarme si el proyecto Zinkia será tan rentable como ningún banco se fía y les refinancia la deuda, quizás el proyecto no este tan claro...pero en mi opinión si tienen que volver a emitir bonos (y veremos a que interés) sería una mala noticia, pues esa no confianza bancaria es para tener en cuenta.

En general esto es lo que veo en la parte negativa, en la positiva, es que el producto parece que lo tienen, y si logran pasar esta crisis de liquidez y logran mejorar la explotación de la marca, tiene un gran potencial, sin contar con la película que ya he dicho, es su principal "blockbuster" en el medio plazo.
Un s2 compys

#52

Re: Zinkia (MAB)

Animalcrack, yo ya he entrado en Catenon. Lo puse en un artículo que estaba restringido para quien adquirió el "Acceso" a los movimientos de mi cartera.

#53

Re: Zinkia (MAB)

juanst... Muy valiosas las aportaciones en tu blog del presidente de Zinkia. te felicito

una pena que no puedan desarrollar contenidos diferentes a Pocoyó, por temas de falta de personal.

#54

Re: Zinkia (MAB)

Me alegra oir eso al final te decidiste,yo volvi a entrar preveyendo la refinanciacion de la deuda,esto es signo inequivoco q confian en el nuevo plan estrategico de la compañia ahora queda esperar q cumplan de una vez con las previsiones,amigo Balta perdona por hablar de Catenon en tu hilo,salud

#56

Re: Zinkia: Emisión de Obligaciones Simples al 11%

le vence dentro de poco la emisión anterior y esta será para devolver esa que vence.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados