Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
417 / 806
#3329

Re: Catenon, otros Resultados Resultados y la Autocartera

No se que parte del "no entro a su trapo" no ha entendido. No insista con buscar el rebufo del que le contesta citandoles a su capote porque tal vez que sea por la comodidad de responder al ultimo en postear. Reydelfixing es habitual en el poner los HR calentitos en los foros porque seguramente tiene asi configurado el telefono. Vd. cree que es inversor aqui y yo creo que no. Tampoco importa. Con toda la informacion que Vd ha recabado, busque entre lineas quien y a cuanto mueven la autocartera infringiendo perdidas a la sociedad (véase en balances cap. patrimonio y notas ) en beneficio de los mismos, ahora qye ya saben que las AK no es viables sacarlas adelante por haber exterminado todos los pececillos. Saludos 
#3330

Re: Catenon, otros Resultados, la Autocartera y 15 consideraciones

Hola:

Veo que Ud. mismo se lo guisa y se come al mismo tiempo.

Yo soy INVERSOR en Catenon, pese a sus dudas, que no sé porqué las tiene ni me interesan saber.

Tampoco, como inversor , y no como especulador, busco alguna información adicional del valor, ya que el intercambio de pareceres me parece interesante.

Por tanto, me olvido del Rey y de sus fantasías cuando dice y habla de mover la Autocartera de Catenon infrigiendo pérdidas a la Sociedad. Cualquier profano que le lea, echará  correr del valor por lo que Ud. comenta. Tan solo se han movido cuatro ( 4 ) chavos mal contados y sin importancia en mí opinión.

Lo más importante de la Autocartera, es que creo que Catenon ya la tiene en su totalidad y bastante buena por cierto, y aunque hablaban de tener el 1,32 % creo recordar, la friolera de 132.000 acciones, es posible que tengan cerca del 10 % y se hayan gastado más de 800.000 €. en esa Autocartera. Por lo tanto, nada se puede comparar entre la Autocartera que Ud. cita y la nueva que yo comento que podrían tener ahora. Igual es invento mío y de mi seguimiento, pero como se pude ver, la prensa corta / pega no hablan de estos temas tan delicados y que Ud. y otros de este Foro no dominan a la fecha porque nadie lo edita y dispone al público.

Por otra parte, veo que todos Uds., sin distinción, opinan que esta empresa es muy mala y yo me pregunto en qué se basan, en que solo cuando se den resultados buenos es el momento de entrar en el valor ?.

Permítame que le diga que cuando en Catenon u otros chicharros den resultados buenos,  - si es que algún día los hay -, Catenon no cotizará a 0,30 €. tal y como cotiza actualmente, y ello por multitud de razones.

Por tanto, para saber invertir en Pymes , hay que quitarse el traje, corbata y demás, enfundarse en un mono y bajar a los sótanos e introducirse de fontanero, hablar con quien procede hablar y hacer un sin fin de investigaciones, consultas y demás que arrojen alguna visibilidad del valor. Por tanto, nada del corta / pega de la mayoría de los de este y otros foros.

1 ) De momento, Catenon casi no tiene deuda según dicen ellos mismos.

2 ) Catenon tiene una buena Caja por encima de los 2 millones de €..

3 ) Catenon ha anunciado que podría dar dar dividendos.

4 ) Catenon creo que tiene una Autocartera muy reciente y grande, la suficiente como para ofrecer Opciones sobre Acciones a sus empleados de un momento a otro para que no se les vayan sus principales Directivos y empleados  en los próximos 5 años.

5 ) En Catenon las expectativas son inmensas, puesto que su crecimiento en los próximos años será de doble dígito, por culpa de la Globalización a nivel mundial.

6 ) Catenon está actuando en uno de los mayores negocios del mundo de trabajo, con un Mercado anual de 500.000 millones de €..

7 ) Catenon tiene un nuevo negocio escalable a nivel mundial por ser la primera plataforma SaaS, Cloud, API que aplique tecnologías avanzadas de inteligencia del dato dentro de la industria de adquisición de talento.

8 ) Debido al fracaso de Google, Linkedín y Amazón en el desarrollo de estas Plataformas por usar Algoritmos, Catenon se ha posicionado a nivel mundial como uno de los Principales " Players" del mundo, debido a sus gastos en Capex durante 20 años en que ha desarrollado su plataforma, la cual está dotada de los mayores adelantos Tecnológicos mundiales utilizando en su Plataforma la Inteligencia artificial ( IAA ), BIGDATA, BLOCHCHAIN, APIS, BIOMETRÍA, etc., etc.

9 ) Catenon : El CDTI aprueba su participación con 732.613€ en I+D para la plataforma tecnológica de Cátenon:
 
https://www.catenon.com/upload/pdf/12320_HRelev_20190313.pdf

10 ) La nueva Plataforma de alquiler a nivel mundial, arrancada en marzo 2019 y en funcionamiento, está haciendo una IMPLEMENTACIÓN de pruebas con INDRA, con la que ha realizado una Joint Venture en septiembre del 2019, y se preve que entre en funcionamiento Beta este año 2020.
 https://www.indracompany.com/es/noticia/minsait-catenon-lideran-desarrollo-solucion-digital-revolucionara-captacion-retencion

11 ) Con el nuevo negocio escalable de la Plataforma de Catenon, se están haciendo contratos con Royaltys del 16 % anual sobre facturaciones por el uso de la Plataforma desde finales del año 2019. Consultoras / Partners / Freelance del ramo del Taento, RRHH y Headhunters a nivel mundial se están apuntando al nuevo negocio, donde INDRA-MINSAIT están haciendo ya sus extracciones de internet, donde hay indexados 700 millones de currículums, cuando Linkedín en sus épocas más gloriosas no llegaba a 400 millonse y la mayoría estaban obsoletos. 

12 )  En todo el mundo hay miles y miles de empresas dedicadas al Talento y RRHH, las cuales, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, se han quedado obsoletas por no haber invertido en Capex en los últimos 10 años y ante el gran fracaso fracaso de Google, Linkedín y Amazón, se pensó que era imposible hacer una Plataforma tan actual como la que ha conseguido Catenon.

13 ) Catenon está muy infravalorada en bolsa y cotiza actualmente a 0,30 €. y su capitalización es tan solo de 5,7 millones de €., cuando su Plataforma se han gastado hasta la fecha unos 9 millones de €..

14 ) Si Uds. piensan comprar un chicharro como ésta Catenon, creo que es el momento, ó qué es, que esperan, adquirir estas acciones a 0,01 €., cuando todos los Consejeros y Directivos de Catenon las tienen sobre los 0,35 €.  ?.
15 ) Según rumores, se comenta que la Joint venture CATENON-INDRA al ser al 50 %, conllevará posiblemente la entrada de Indra en el accionariado de Catenon. Bankia hace meses que se ha situado con 360.000 acciones en Catenon y es posible que entren otros Fondos de inversión en Catenon.

No tardarán en dar el pistoletazo de salida en Catenon y Uds. seguirán aquí dándole al corta / pega. Se enterarán cuando Catenon ya haya subido lo suficiente en bolsa y ya se les habrá escapado el valor.

El mes de febrero podría ser el mes de Catenon, no lo olviden.

No tardaré mucho en volver a comentarles en este Foro, solo cuando la vea "arriba", posiblemente en febrero  No tardando.

Un saludo..

#3331

Catenon, IV Congreso ADiReLab, Big data, inteligencia artificial y relaciones laborales digitales.Resumen Discovery 2019


Les dejo dos vídeos interesantes sobre Catenon:

1 ) 27-11-2019. El IV Congreso ADiReLab,  Panel 2 Big data, inteligencia artificial y relaciones laborales digitales. A partir del minuto 45.
https://www.youtube.com/watch?v=lVFHl-71Fzg

2 ) 25-06-2019:  Resumen Discovery Meeting - Foro Medcap 2019:
 https://www.youtube.com/watch?v=DjFqeH5aQd8 
 
Y si no lo cogen ya de esta vez, pues qué se les va a hacer.

Uds. mismos.



#3332

ENTREVISTA: Catenon al nuevo gobierno: "Podemos trasladar nuestras operaciones en 24 horas"

Catenon al nuevo gobierno: "Podemos trasladar nuestras operaciones en 24 horas"

Las empresas de captación y gestión del talento ya no se dirigen a arquitecturas clásicas de empleados, sino que apuntan a contratos por proyectos

Guardar



TIEMPO DE LECTURA

2 min

14/01/2020 13:57

Javier Ruiz de Azcárate, presidente de Catenon, teme que las nuevas políticas del gobierno afecten a las empresas. La empresa de captación de empleados, que cotiza en el MAB, ha avisado de que las empresas de hoy en día tienen una gran liquidez. Esto supone un "problema para los gobiernos", ya que estos no se han adaptado a las nuevas arquitecturas laborales.

Azcárate al nuevo gobierno: "Podemos trasladar nuestras operaciones en 24 horas"El director destaca que muchas empresas, incluida Catenon, tienen su activo principal en la nube
El Mercado de Adquisición de Talento supone la captación y gestión de los empleados necesarios para un proyecto o actividad concreto. Muchas empresas, como Catenon, están especializadas en estos procesos. Sin embargo, es importante aclarar que no es lo mismo que la adquisición de empleados. Las plataformas están preparadas para adquirir empleados al estilo tradicional y no al nuevo paradigma.

Entrevista a Javier Ruiz de AzcárateHablamos con Javier Ruiz de Azcárate, presidente de Catenon, sobre el Mercado Alternativo Bursátil
La multinacional española de tecnología, dirigida por Azcárate, se encarga de la búsqueda de profesionales en todo el mundo. Lo hacen través de procesos de tecnologías de inteligencia al dato para encontrar a los mejores candidatos.

La estrategia de Catenon

La compañía tuvo que lidiar con una importante crisis a finales de 2013 en el sector tecnológico, pero supo aprender y remontar. El director destaca que los inversores anglosajones fueron y, en general, son capaces de tomar más posiciones. Así, los inversores españoles suelen retirar posiciones en la bajada de una empresa, mientras que los anglosajones consideran que se ha aprendido una lección y que luego vendrán subidas.

De este modo, la diferencia es que ahora hay más relaciones laborales por proyectos, no requiriendo arquitecturas laborales clásicas. Para el director, los gobiernos "no se están dando cuenta" de estas nuevas arquitecturas.

El activo principal de las empresas tradicionales del Siglo XX era tener una base de datos de candidatos y eran de negocio local. Sin embargo, actualmente el activo no está en la base, sino en poder localizar el dato dentro de los millones que existen.

El volumen de inversiones está principalmente en la captación de talento, no en la gestión del mismo.

"Los datos han crecido en Internet exponencialmente", por lo que el foco de las inversoras en tecnología se da en la computación cuántica para que las velocidades de procesamiento necesarias sean aplicables.

Javier Ruiz de Azcárate: "Más del 50% de los profesionales cualificados en Estados unidos ya no tienen una relación laboral tradicional. Son profesionales liberales"
La empresa cerró junto a Indra una joint venture al 50%. Así, consiguen que los productos de tecnología avanzada e inteligencia al dato de Indra sean aplicables a la industria y plataforma de Catenon.

Están cerrando acuerdos con partners que se adhieren a la plataforma. Su propuesta de valor es que disponen de una opción de compra. Así, en un años podrían ejecutar esa opción de compra en "20 o 30 compras a la vez", según Azcárate.


EN DIRECTO

 
#3334

Re: ENTREVISTA: Catenon al nuevo gobierno: "Podemos trasladar nuestras operaciones en 24 horas"

 https://www.capitalradio.es/noticias/otros/catenon-nuevo-gobierno-podemos-trasladar-nuestras-operaciones-24-horas_71614190.html 

En ka información que les he dejado, hay 3 AUDIOS que son muy interesantes oírlos. Pero si no se concocen la empresa, ni saben de qué va la historia de Catenon mejor no oírlos porque carecerían de sentid para Uds. .
#3335

Reydelfixing, así, con el corta / pega, no avanzamos.

Buenas:

Gracias por sus comentarios, pero el corta / pega a a mí no me va en absoluto. Yo me dedico a investigar.

Como muy bien sabe, me he presentado al foro no hace mucho, creo que el pasado 31 de diciembre y entre varios de Uds., me liquidaron del Foro el pasado día 10 de enero ante tanto ataque que he recibido de Uds.. Le incluyo.
En este Foro me acusaron de casi de todo, hasta de que si era "otro"  "Presidente" ó Jefe de Catenon "infiltrado", de mil perrerías y sandeces más que no es necesario citar por estar todas escritas.

Difícil es convencer y yo no trato de hacerlo de nuevo una vez más porque ya que con toda buena voluntad, entelequia y trabajo me han hecho fracasar de forma muy contundente y por lo tanto ya no aspiro a volver a caer en la trampa de nuevo.

Pero sí que ante tamaños comentarios y despropósitos que se hacen del valor sin conocerlo a fondo, debo de hacer algunas puntualizaciones.

Diré en primer lugar que he sido investigador de averías tecnológicas en grandes industrias en Mantenimiento. con Departamentos con cientos de máquinas en cadena y cuya costo de parada por avería supera los 18..000-24.000 €. / hora cuando toda la producción está vendida. Me refiero a Departamentos cuya longitud normalmente puede rondar i kilómetro y hay cientos de máquinas concatenadas. Cada Departamento y salida de material incorporan muchos ordenadores de proceso, pero uno, especialmente UNO, controla el PARO de producción en segundos, minutos y horas  del Departamento y todas las averías mayores de tres ( 3 ) minutos son analizadas y deben de hacerse un informe al respecto para tomar acciones para que no se vuelvan a reproducir en el futuro.

Trabajamos varias personas en este tema formando un equipo de alta tecnología y para ello, partimos del conocimiento absoluto de las máquinas u conjuntos de máquinas de cualquier Departamento.

Nuestro trabajo comienza así:

1 ) Preparación del equipo Tecnológico del análisis de averías. Varios Ingenieros con experiencia mínima de al menos 5 años y un Jefe experto. Quién de Uds. es el experto en Catenon y que bagaje cuentan también el resto del equipo de trabajo ?. Respuesta : NINGUNO. 

2 ) Conocimiento absoluto de la máquina. Conocen Uds. catenon ?. La respuesta es : NO.

3) Descripción de la avería, en este caso importante. Catenon no sube en bolsa.

4) Método del análisis de avería, que es la "raspa del pescado", que en otros sitios recibe el nombre de  Diagrama de Ishikawa:
 
   
DIAGRAMA DE COLA DE PESCADO Ó ISHIKAWA



DIAGRAMA DE COLA DE PESCADO Ó ISHIKAWA


5) Por tanto, en un análisis de Mantenimiento de averías, al igual que en el análisis de Catenon, cada Histórico, noticia, HR, vídeo, audio, conferencia, dichos de empresa, charlas en Foros de la propia Catenon, conferencias con la propia empresa, informe de Brókers y un sin de documentos, etc., etc, tienen que ser recogidos, estudiados y analizados muy cuidadosamente con el fin de ir sacando conclusiones varias. Quién de Uds. ha sacado un histórico de Catenon desde su debut en bolsa desde el año 2011, ha leído todos los Hr de la empresa y demás comentarios que acabo de decir ?. Respuesta: NINGUNO.

6) El tema es muy, muy largo de explicar para el profano, ya que cada "espina" de las raspa de la cola de pescado, tiene otras "espinitas" mucho más pequeñas y el análisis a veces cobra en una gran dificultad en un ordenador u pizarra por su extensión y numerosas respuestas que hay que ir eliminando; cuesta horas, días, semanas y meses a veces de trabajo para llegar a alguna conclusión satisfactoria.

En fin, les he puesto una pequeña síntesis de como analizar una avería ó un caso como el de Catenon.

Dicho esto, en estos momentos, ya se saben muchas cosas de Catenon, pero en el diagrama de ISHIKAWA nos dice de que Catenon, por todo lo que sabemos, está probablemente mucho más próximo a que en el siguiente Cuatrimestre ( Q ) del año 2020 se consigan unos resultados acordes con lo que la empresa viene pregonando a todas luces desde hace tiempo. Y aquí , Uds., con el Corta / pega la siguen desterrando EN INVERSIÓN sin saber nada de ella.

Se trata por tanto, de adelantarse a acontecimientos que podrían producirse a muy corto plazo. A primeros de Febrero podría ser el primer ímpetu.

-- Por ejemplo, Catenon tiene hoy por hoy una Plataforma, ESCALABLE de nuevo negocio a nivel mundial tal y como he explicado anteriormente en otros enlaces, capaz de en cuestión de minutos hacer una extracción de opositores a empleo de Alto nivel. INDRA lo está poniendo en marcha.

-- También, es capaz de en cuestión de minutos, saber la situación EN TIEMPO REAL de Todas las selecciones de cada Candidato, de su situación, costes,adjudicaciones, y un largo etc., etc.

-- También es capaz de hacer una selección de Alto nivel hasta ahora en 18 días, pero en el muy corto plazo, ( Joint Venture Catenon-Indra ) será´de 7-10 días,cuando la competencia de Catenon tarda en hacerlo ente 2 a tres meses.

-- Ya les he dicho que  "  Están cerrando acuerdos con partners que se adhieren a la plataforma. Su propuesta de valor es que disponen de una opción de compra. Así, en un años podrían ejecutar esa opción de compra en "20 o 30 compras a la vez", según Azcárate ".

-- En próximos comentarios, intentaré hacerles ver de que Catenon va a obtener unos buenos resultados en el 1 Q del año 2020, pero para ello, no es necesario a mí juicio esperar a mediado de abril, ya que pude haber señales e indicios ya este mes de enero de como va Catenon; o mejor dicho, de como creemos que se van a producir mejoras. Y es que Catenon actúa en tiempo real y casi mayoría del resto de las Consultoras se han quedado desfasadas por no haber invertido en Capex, incluyendo a Linkedín, Google y Amazón entre  otras y a las mejores consultoras del mundo.

-- Fíjense de como está la empresa, de que hoy en día, Catenon es una empresa Tecnológica e INNOVADORA del Talento, con tecnología propia  y con grandes avances respecto a la mayoría de empresas Nacionales e internacionales del Talento. Y Uds. aún ni se han enterado del tema.

-- Les pongo un cuadro de la competencia de Catenon a nivel mundial en el que casi todas las Consultoras:

*** No tienen Plataforma a nivel mundial como Catenon.

*** El nuevo negocio del Alquiler de la Plataforma de Catenon ESCALABLE a nivel mundial, va arrollar según lo que Catenon está promulgando con sus Partners / Licenciatarios y demás Consultoras. que se están adheriendo a la Plataforma desde el año 2019.

*** Catenon selecciona al personal de Alto nivel del Talento con mucha más calidad que el resto de Consultoras y además lo hace en tan solo 7 y 18 días en hacer una selección, cuando el resto de Consultoras tarda en hacerlo entre 2 y 3 meses:

COMPETENCIA DE CATENON EN EL MUNDO.




Tengo una semana muy, muy complicada; en el momento que tenga tiempo, pondré algo más del tema de Catenon. 
Tengan en cuenta que son solo opiniones personales. Es una opinión más en contra de muchísimas más contrarias de Uds..





 









 










#3336

Re: Reydelfixing, así, con el corta / pega, no avanzamos.

 https://www.expansion.com/emprendedores-empleo/empleo/2016/03/04/56d9ca2bca4741d0658b4661.html

Catenon selecciona en tan solo 7 a 18 días al Personal de Alta Dirección. La competencia tarda en hacerlo entre el primer contacto y el acceso al puesto es de dos meses:

 
RECURSOS HUMANOS

Lo que nadie te contó sobre los cazatalentos

Actualizado: 08/03/201620:09 horas
La discreción y la confidencialidad son intrínsecas al ejercicio del 'headhunter' y su gran baza para dar con el directivo idóneo que demandan las empresas. Conocen a fondo el mercado y los perfiles que tantean, por eso conviene que sepas quién es quién cuando te contacten.

En estos procesos, un único candidato puede optar a la misma posición en varias empresas
Averiguar en qué posición y en qué empresa. Ese es tu objetivo si recibes una llamada de un cazatalentos -headhunter-. Lo más seguro es que si se trata de la primera vez, te pille por sorpresa y te asalte un mezcla de vanidad e incertidumbre. Que alguien ajeno a tu trabajo valore tu capacidad profesional te hace sentir especial, y más aún si quien lo hace sabe de qué habla. Por eso, conviene que no te dejes llevar por tu ego y que, superados los efectos de la primera inyección de autoestima, actúes como lo que realmente eres: un buen profesional. Asegúrate de que se trata de un headhunter y de si trabaja por su cuenta o para una empresa de cazatalentos. Si se trata de firmas como Russell Reynolds, Spencer Stuart, Egon Zehnder, Odgers Berndtson, Korn Ferry, Boyden o Seeliger y Conde te gustará saber que todas ellas se mueven en la búsqueda de directivos de primer nivel con una retribución media anual de 200.000 euros. Existen otras marcas que, aunque puntualmente manejan esas cifras en sus búsquedas, suelen moverse en middle management -mandos intermedios- con retribuciones inferiores; es el caso de Hudson, Ackermann, Catenon o Robert Walters, entre otras. Las firmas son muy escrupulosas con este posicionamiento, y no por capricho: no supone el mismo esfuerzo, recursos y conocimiento del mercado localizar a un director financiero que a un CEO o a un consejero independiente.



Estas son algunas de las razones por las que los cazatalentos ocupan un lugar privilegiado entre los intermediarios laborales. Estos ejecutivos, la mayoría con experiencia empresarial y conocimiento del sector en el que operan -banca, telecomunicaciones, distribución, farma, etcétera- practican la búsqueda directa, es decir, contactan sólo con aquellos que cumplen los requisitos que exigen sus clientes -las empresas-. Arancha Ruiz, socia de Headhunter & Talentis y autora del libro Qué busca el headhunter (Ed. Conecta), explica que "mientras que una firma de selección maneja cien perfiles para un proceso, el headhunter a veces tiene un único candidato para varios procesos de búsqueda".

¡Soy el elegido!
Que un headhunter te contacte no es sinónimo de conseguir un buen puesto. Andrés Fontenla, director general de Fontevalue Consulting, afirma que "puede ser para proponerle como candidato o como experto en su sector y que luego se convierta en aspirante".También es posible que simplemente te esté tanteando para incluirte en su base de datos. Ten en cuenta que en el primer caso, y en el supuesto de que la posición te interese, lo normal es que transcurra un mínimo de dos meses: superadas las entrevistas con elheadhunter, comienzan las conversaciones con el cliente.

Ramón Gómez de Olea, socio director de Russell Reynolds, advierte que "los comportamientos de un headhunter son difíciles de prever, pues normalmente cuenta con más información de la que puede dar por motivos de confidencialidad. Los candidatos deben asegurarse de que su currículo es correcto, en la profundidad suficiente y responde a la realidad". Ruiz explica que cuando te conviertes en el objetivo, "el cazatalentos te escanea, contrasta tu información, cuenta con resortes que despiertan sus alarmas y con palancas que activan su seducción".

El tiempo mínimo que transcurre entre el primer contacto y el acceso al puesto es de dos meses
El seleccionador juega con ventaja, pero tú también debes jugar tus cartas. Krista Walochik, socia de Talengo y vicepresidente de la Junta Directiva Global de la AESC (Association of Executive Search Consultants), recomienda al candidato realizar "preguntas encaminadas a entender el rol, sus funciones y responsabilidades, y los outcomes que desea. Les aconsejo que se interesen por los objetivos a un año, para hacerse una idea de la magnitud y enfoque del puesto que le proponen". Montserrat Luquero, directora general de Hudson España, puntualiza: "Es mejor no preguntar nada a preguntar obviedades, y lo más importante es escuchar. Y siempre, responder sin rodeos".

La confidencialidad impide al headhunter revelar el nombre de la empresa. Sin embargo, como señala Ruiz, "excepcionalmente se menciona o se dan pistas que no dejan espacio a la duda para seducir al candidato". La mayoría de las veces las opciones no son muchas y es necesario conquistar el interés del candidato. José Ignacio del Barrio, socio de Ackermann, recuerda que "un 95% de las posiciones que tenemos que cubrir encaja con personas que están en activo y satisfechas con el puesto que desempeñan, por eso es necesario utilizar nuestro conocimiento del sector para explicar que el cambio supone una mejora en su carrera. El ejecutivo puede llegar a hacer preguntas realmente incisivas para conocer los detalles, unos datos muy concretos que no podemos revelar en las primeras fases del proceso o hasta que no se inician las conversaciones con el cliente".

Algo que genera pudor en el candidato es preguntar por las condiciones económicas, pero los cazatalentos no creen que sea negativo. Aunque el nombre de la firma de cazatalentos puede darte una pista más que aproximada, no está de más que intentes apurar las condiciones e incluso, si el cambio supone para ti un gran riesgo, solicitar un blindaje por un periodo de tiempo.

Cuánto gana un 'headhunter'
"El headhunter trabaja siempre para un cliente que le paga sus honorarios. También quiere mantener una buena relación con candidatos valiosos, con potencial y/o que puedan ser clientes futuros, pero debe ser muy objetivo en su evaluación". Así explica Luis Truchado, socio de Odgers Berndtson, la esencia de estos expertos que suelen trabajar con lo que los anglosajones denominan retained search, es decir, cobran un porcentaje por adelantado que, de no cubrirse la posición, queda en poder del cazatalentos en concepto de honorarios. Trabajar a éxito, es decir, percibir sus honorarios si el cliente se queda con el candidato que le ha presentado, no es lo habitual y muchos creen que el proceso pierde credibilidad, ya que "tienden a ir a toda velocidad para intentar colocar cuanto antes a un candidato y cobrar". Las tarifas se establecen entre el 20 y el 30% del salario bruto anual del directivo que finalmente se contrata -en el caso de los mandos intermedios se reduce hasta el 15%-.


¿Existe el mejor candidato del mundo?

n "No existe el mejor candidato, si no un candidato bien posicionado", afirma Luis Truchado, socio de Odgers Berndtson. Por este motivo conviene que no te emociones en exceso si en poco tiempo recibes más de una llamada de un 'headhunter' interesado en tu perfil. Arancha Ruiz, socia de Headhunter &Talentis, explica que "es posible que seas el mejor aspirante del mundo, pero sin una entrada impecable quizá pierdas la oportunidad de explicar lo bueno que eres. Puedes ser descartado en segundos sin saber qué lo ha provocado". Sin embargo, hay algunas características que te pueden convertir en el candidato ideal. José Ignacio del Barrio, socio de Ackermann, apunta que " los más adorados son aquellos que han tenido éxito en las compañías por las que han pasado". ¿Cuánto dura la gloria? Del Barrio asegura que no depende tanto de la edad -"un asunto que me disgusta, porque una persona de 55 años está en su mejor momento como ejecutivo"- como del tiempo que ha conseguido mantener una evolución positiva de la compañía que ha liderado. Krista Walochik, socia de Talengo, dice que es muy difícil establecer qué significa ser el mejor candidato: "Un error muy común es confundir el valor personal con la compañía en la que uno está. Puede que tengas la experiencia que se demanda, por ejemplo, en márketing digital; pero es necesario que ese perfil se ocupe de actualizar sus conocimientos a las necesidades del mercado según evolucionan. Así, hay muchas personas con una larga experiencia que carecen de conocimientos digitales, y otras que conocen muy bien las herramientas pero no tienen una visión estratégica porque no han sido directivos".

Tags

 
 
Brokers destacados