Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
409 / 806
#3265

Re: Catenon

Hola, me presento ante Uds.:

Pienso ser un contertulio más de éste Foro y pienso comentar sobre valores, pero sobretodo de Catenon, ya que en unas horas entramos en el año 2020 y Catenon cumplirá  20 años de historia.  Pienso que el año 2020 será el año bueno de Catenon.

Por un año 2020 en el que lo improbable deje resquicio a la esperanza.

Felicidades para todos y salud.
#3266

Re: Catenon

 
Hay varios retos que me traen a este Foro: 

El primer reto es que un Familiar mío muy apreciado, de profesión Economista me ha dicho que venda las acciones que tengo desde hace tiempo porque Catenon está en quiebra desde hace tiempo. Se equivoca y vengo a demostrarlo

El segundo reto es por supuesto personal para ver hasta dónde puede llegar este valor de Catenon y seguir profundizando en él, puesto que le veo con unas proyecciones muy superiores a otros valores del MAB y con aspiraciones de grandezas – por lo que dicen sus Directivos -.  

El tercer reto es dar a conocer el valor al Foro, sobretodo en este último año en el que la metamorfosis realizada en el valor es muy grande y lo seguirá siendo a mí entender. MI pensamiento es que aquí en Catenon, no están robando carteras a quien no ha seguido el valor, si no que están desvalijando al pequeño accionista ignorante de lo que hay en la trastienda, ya que se está actuando a mí entender y ver de forma muy opaca por la empresa y de cara al pequeño Accionista. 

Todo ello podría ser por problemas pasados por Catenon en su trazabilidad de bolsa desde su debut en el año 2011 al MAB, donde salió a cotizar en junio del año 2011 a 3,64 €. y en estos momentos cotiza a 0,292 €. el pasado día 31 diciembre final del año 2019. Ello, y en el transcurso de los años y tras importantes expectativas fallidas, seguramente deben de haber aprendido la lección y por tanto podría darse el caso de que se protejan para no fallar en el futuro. 

En fin, iré comentando temas con el fin de ir situándonos en el valor de nuevo. 

No vengo aquí a enseñar nada a nadie, sino a decir simplemente mi opinión, una opinión más basada en un seguimiento y estudio concienzudo del valor, máxime cuando la información brilla por su ausencia por una opacidad tremenda de la empresa. Por ello me he tenido que esforzar en el día a día y valerme de procedimientos de investigación y parámetros aplicados a la tecnología de máquinas complejas para llegar a ciertas conclusiones, todo ello acompasado con consultas a otras personas, pequeños accionistas, llamadas  a la empresa, y un largo etcétera que me han hecho perder infinidad de horas en la investigación y conclusión realizada. Conclusiones que podrían estar equivocadas, ya que soy humano y me equivoco como cualquier otra persona.     

No soy analista ni nada que se le parezca, No trabajo en Catenon ni tengo relación con nadie de la empresa Catenon. No recomiendo compra-venta del valor Catenon y soy un contertulio más de bolsa que solo opina de lo que investigo, leo de bolsa y se informa de noticias de internet, prensa y demás porque me gusta investigar. Y saco mis conclusiones personales, que como ya he comentado, podrían estar equivocadas aunque yo no lo crea. 

No esperen grandes cosas de mí, solo trabajo, sinceridad e información investigada y aportada. Vengo a informar e informarme, no a hacer monólogos, ya que espero comentarios interesantes de otros foreros con el fin de ayudarnos y sé que en este foro hay con toda seguridad gente atrapada en el valor como quien suscribe; aunque yo en estos últimos meses y a la vista de la información que he sacado de mi investigación, he reducido mi media muy considerablemente, ya que el valor cotiza sobre mínimos históricos de 0,292 €. y ya estoy algo cerca de esos precios. Considero que Catenon está, a mí entender muy infravalorado por muchas razones que iremos viendo.    

#3267

Re: Catenon

 
INFRAVALORACIÓN DE CATENON: 

 

--- En el año 2011 debutan den bolsa del MAB con un precio de 3,64 €., habiendo asignado las acciones a los Principales accionistas sobre los 0,33 €., según  leo en el Foro. La capitalización de Catenon en el debut fue de 48 millones de €. y saca al mercado MAB muy pocas acciones. 

--- La capitalización actual de Catenon a fecha del pasado martes 31 diciembre de 2019 en que cotiza a 0,292 €., es de 5,47 millones de €.. 

--- Solamente el dinero gastado como inversión Capex por innovación en Catenon para su Plataforma SMAPICK, hasta la fecha, ronda los 9 millones de €.. 

--- En comparación con los restantes valores del MAB, Catenon capitaliza como en estado de quiebra o dificultades tales como cotizan Clever, Ebioss, Eurona, Mondo Tv, etc.   

--- La diferencia de la empresa Catenon desde su debut en el año 2011 a la actualidad, es abismal: 

1 ) Antes tenía 14 oficinas y ahora cerca de 30 en todo el mundo. Ahora trabajan en tiempo real y con la Plataforma Smapick como única oficina en todo el mundo desde el enero año 2019. 

2 ) El tipo de negocio ha cambiado, abandonando negocios para mayor rentabilidad, aunque se ha perdido facturación por el negocio tradicional. 

3 ) Deuda. En 2011 tenían bastante deuda, la evolución a la fecha es la siguiente: 

CAPITAL MADRID: 

“La deuda neta de la multinacional tecnológica española de búsqueda global de profesionales que opera bajo el modelo web con presencia en más de una treintena de países es prácticamente cero.”. 

 

--- Año 2014 queda en 6,340 MM. €.
 --- Año 2015 queda en 5,779 MM. €.
 --- Año 2016 queda en 5,146 MM. €.
 --- Año 2017 queda en 2,939 MM. €.
 --- Año 2018 queda en 1,655 MM. €.
 --- Año 2019 se espera que sea cero ( 0 ), ó muy cercana. 

4 ) Catenon ha formalizado una Joint Venture en septiembre del año pasado 2019 y que arrancará en fase Beta en el año 2020, la cual puede considerarse un gran hito a nivel mundial:

Decirles que Amazón, Google y Linkedín, fracasaron con sus Plataformas, ya que lo hicieron mediante ALGORITMOS, pero Catenon basó su éxito con tecnología innovadoras basadas en IAA, Bigdata, Block Chain, otros, digitalización, red real en tiempo REAL  y con su equipo Multicultural. 

5 ) Lo de la infravaloración a precios de 0,292 €., capitalizando la irrisoria cifra de 5,47 millones de €., no solo lo digo yo, sino que Catenon también lo dice;  por esos motivos, está adquiriendo Autocartera, que en su día basó en adquirir 750.000 acciones a 0,50 €., aunque creo que después volvió a bajar la acción a estos precios de 0,30 €. y sigue adquiriendo acciones para las Opciones sobre Acciones para altos empleados. Lleva adquiriendo Autocartera desde octubre del año 2018… ya hablaremos de todo ello.

6 ) Catenon tiene ahora un nuevo negocio aparte del tradicional y este negocio es ESCALABLE: 

Con su nueva Plataforma Smapick tipo SaaS en la nube hace ya unos meses ha procedido a contratar y alquilar su plataforma a nivel mundial a sus PARTNERS / LICENCIATARIOS, por la que cobra un Royalty de un 16 % aproximadamente de su facturación anual y que se sepa hasta la fecha, en el año 2019 Catenon tiene al menos a media docena de Consultoras:  Catenon India Private, de la que ha vendido un 80 %, Alta Conexión Chile-Latam, en Brasil la Consultora  Optme RH y … ya hablaremos más delante de ello. 

Este nuevo negocio del alquiler de la Plataforma Smapick es ESCALABLE, y puesto que hay miles de empresas en todo el mundo y un gran mercado de 500 Billions de $,,( 500.000 millones de €. ) tiene unas expectativas tremendas. Por eso quisieron hacer Plataformas Amazón, Google, Linkedín y demás y fracasaron según comentario anterior. 

Una empresa en España del Talento factura unos 4 millones de €. Como media al año y hay cientos de empresas, Head Hunters. 

Catenon habla de ser uno de los Players del talento a nivel mundial; lo pueden ver en este vídeo de Catenon, Discovery Meeting 2019, Foro Medcap, en donde el Presidente de Catenon dice al final del vídeo de adquirir las 20, 30, 40 mejores oficinas alquiladas y recomprarlas en su momento… para ello, debería de tener cientos de empresas alquiladas, digo yo:

Decirles que muchas Consultoras del Talento en el mundo se han quedado atrasadas por no innovar, ni invertir en Capex y ahora se encuentran con el problema de que no pueden volcar su Software en Plataformas tipo SaaS y otras, porque son incompatibles… 

… 

 

#3268

Re: Catenon

Otras interesantes noticias de Catenon :

Catenon cotiza a 0,292 €. y sobre el día 15 de enero, dará un avance de resultados del año 2019. Y periódicamente va dando avances de resultados de cada trimestre terminado, cosa que pocas empresas del MAB lo hacen.

Independientemente de lo que ocurra, decirles que Catenon este año 2020 en que se cumplen los 20 años de su existencia, debería de ir dando resultados trimestrales muy positivos, si no, por mucho que quieran, el valor no reaccionará y en Catenon quieren subir la acción, no solo por la infravaloración, si no que también por otras razones..

Casi no quedan acciones a la venta en mí opinión, el Free Float es muy reducido tras la operaciones de compras de Autocartera que se están realizando y las creo ya finalizadas este año pasado 2019 ; por poner un  ejemplo, el pasado lunes, 30 diciembre, en Catenon se intercambiaron 514.495 acciones sobre los 0,30 €.

Haciendo un muestreo, el 24 septiembre, cuando se hizo la Joint Venture con Indra, desde el día 1 al 14 octubre, no se cambiaron acciones y cotizaba el valor sobre los 0,50 €. y a partir de ahí, la bajan sobre los 0,30 €. Dudo que el Socio Tecnológico Indra esté comprando aún. Se está comprando para autocartera a mi juico:
--- Septiembre 70.239 acciones intercambiadas sobre los 0,48-0,43 €..
--- Octubre 14 días sin intercambios y 215.663 acciones intercambiadas sobre los 0,47-0,35 €..
--- Noviembre 780.951 títulos intercambiados entre los 0,368-0,370 €..
--- Diciembre 1.771.687 títulos intercambiados entre los 0,368-0,270 €.; este último en mínimos históricos de toda la vida y existencia de Catenon.
Personalmente doy por finalizada la compra de Autocartera para Opciones sobre acciones de Catenon; es posible que se hayan adquirido el máximo `permitido del 10 %; o sea 1.873.384 acciones. Casi nada si esto fuera cierto. Catenon tiene 18.733.848 acciones.

Otras interesantes noticias:

--- Han anunciado que posiblemente den dividendos en este año 2020:
" Pero no solo eso, insisten sus fans, una vez ha vuelto a la senda del beneficio y con unos niveles de deuda bajo control, según dicen, la compañía estaría en disposición de plantearse el reparto de dividendos. En este sentido, el grupo ha convocado a sus accionistas para el 10 de enero, en una junta general en la que destaca la posible aprobación de un programa de recompra de acciones propias. También prevén un anticipo de los resultados para días después que deberían confirmar la recuperación de las cuentas mostradas en la primera mitad del año".
https://www.capitalmadrid.com/2018/12/21/51686/catenon-ni-tanto-ni-tan-calvo.html

--- GVC Gaesco Beka, nuevo cuidador de Catenon, lo ha fichado Catenon para adquirir la Autocartera y subir el valor.
En plena caída del valor, Gaesco, ha vendido 154.307 acciones de su Fondo en Catenon   GVC Gaesco Gestión SGIIC SA en septimebre 2019, segurmante para maniobrar y bajar el valor hasta donde ellos han querido...

--- Bankia ha entrado en el valor a través de su Fondo 
 Bankia Fondos SGIIC SA , y ha adquirido 367.061 acciones, un 1,96 % del valor..

--- Y después de Bankia ( del Estado Español ), tendría que entrar en Catenon el Socio Tecnológico de Catenon, que es Indra ( del Estado Español también )....

--- También han entrado otros Fondos en el año 2019, lo que augura que algo se mueve aquí en Catenon; máxime cuando Bankia ha entrado fuerte.

--- Han anunciado en una JGExtraordinaria el pasado 28 junio del año 2018 ( llevan ya año y medio de retraso ) que "darían muchas alegría pronto" ( ES UNA PROMESA A CUMPLIR ).:

 En primer lugar, dice el CEO Miguel Ángel Navarro Barquín, Vice Chairman y CEO:

GRACIAS A TODOS POR LA CONFIANZA EN CATENON

- Accionistas: por el apoyo a este proyecto que me comprometo, en nombre del Presidente y del resto de miembros del Consejo de Administración, a dar muchas alegrías pronto:
 

- Clientes: por confiar sus procesos de selección a nivel global en un sistema innovador, en confiar el futuro de sus organizaciones en nosotros

- Consejeros, Directivos y Empleados de Catenon: por el esfuerzo, trabajo, disciplina, involucración y creencia en el proyecto.

 - Candidatos: por confiar su futuro profesional en nosotros. Fuente de conocimiento y networking a nivel mundial.

 https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2018/06/12320_HRelev_20180628_5.pdf

--- Han quedado en seguir haciendo Operaciones Corporativas con ventas de empresas del Grupo Catenon Ventures.

Bueno, estoy preparando un pequeño histórico de noticias del último año 2019 o poco más, para que nos centremos en la situación actual y lo tengamos como un índice..

Seguro que me han quedado muchas cosas en el tintero, pero a  medida que vaya pasando el tiempo lo iremos analizando, de ahí

Espero buenas noticias del valor Catenon de forma inminente este mes de enero del 2020.




#3269

Los cazatalentos ven un aumento en la contratación de liderazgo tecnológico Read more at: //economictimes.indiatimes.c

Los cazatalentos ven un aumento en la contratación de liderazgo tecnológico


Los jefes de tecnología tendrán una gran demanda en 2020, y algunos cazatalentos predicen un aumento de casi el 100% en la contratación de este perfil de liderazgo en empresas de servicios de software, fa ..
Read more at:
//economictimes.indiatimes.com/articleshow/73039351.cms?utm_source=contentofinterest&utm_medium=text&utm_campaign=cppst 

#3270

Histórico de pistas más recientes e importantes para estar en Catenon

 

1.       --- 24-09-2018. Cambio Proveedor de Liquidez. GVC Gaesco Beka pasa a ser el cuidador de Catenon. 
2.       --- 21-09-2018 Venta de Catenon Boi Global Solutions por 357.340 €. 
3.       --- 28-09-2018. Catenon anuncia intención de comprar 300.000 €. en acciones y no superar el equivalente a 461.538 acciones, según acuerdo en JGA 28 junio 2018. 
4.       --- 26-10-2018. Dicen en Capital Madrid que la deuda es prácticamente CERO ( 0 ) en el año 2019.  es cierto, hace tan solo unos días os he puesto la evolución desde 2014 al 2019… 
5.       --- 21-12-2018. Dicen en Capital Madrid “el modelo de negocio es único y va a permitir a la compañía ser uno de los players del sector a nivel mundial” en los próximos años”. Pero no solo eso, insisten sus fans, una vez ha vuelto a la senda del beneficio y con unos niveles de deuda bajo control, según dicen, la compañía estaría en disposición de plantearse el reparto de dividendos. También dicen convocar JGE para enero 2019 para compra de acciones propias. 
6.       --- 1-01-2019 Según comentan en Catenon, empieza a funcionar la nueva Plataforma SMAPICK. 
7.       --- 8-01-2019. María Dolores Contreras, Pareja del Presidente, nueva accionista con el 10,50 %. Se han repartido las acciones. 
8.       --- 10-01-2019. Eduardo montes, nuevo Consejero Independiente. 
9.       --- 25-01-2019. Consultora Alta Conexión-Catenon CHILE, nuevo Partnert de Catenon en Chile-LATAM. Alta Conexión contrata la Plataforma de Catenon. 
10.   --- 11-02-2019. UDEKTA CAPITAL entra en Catenon. 
11.   --- 19-02-2019. Apertura de Oficinas en Dubai, Arabia Saudí y Chile. 
12.   --- 9-03-2019 Gaesco hace informe y valora a Catenon en 1,05-1,40 €. / ACCIÓN. 
13.   --- 13-03-2019. El CDTI aprueba su participación con 732.613€ en I+D para la plataforma tecnológica de Cátenon. Aquí ya estaba trabajando MINSAIT-INDRA-CATENON para la Platafroma Smapick. 
14.   --- 20-03-2019 Venta del 80 % de India Private Limited por 1.110.000 €. En varios plazos; en este precio está incluida LA DEUDA DE CATENON POR 230.000 €. Catenon mantiene el 20 % de la sociedad, establecimiento de un Royalty anual del 16 % de la cifra de negocio para Catenon; ( el Royalty del 16 % es por el alquiler de la Plataforma SMAPICK de Catenon )… Y si Catenon India no funciona, Catenon volverá a recomprarla en mejores condiciones. 
15.   --- 17-05-2019 En convocatoria JGA se habla por primera vez de retribuciones a los Consejeros mediante Opciones sobre Acciones. 
16.   --- 30-05-2019. DISCOVERY MEETING 2019. Presentación del Presidente Ruiz de Azcárate sobre la evolución de la Industria y Catenon: 

17.   --- 8-06-2019. Catenon se integra en la RED de Empresas MÁS HUMANO. 
18.   --- 14-06-2019. Catenon entra en Brasil cn la Consultora Optme RH PARTNER. Con la contratación de la Plataforma. 
19.   --- 19-06-2019 JGA Extraordinaria. Se presentan 18 accionistas titulares de 10.459.906 acciones que representan el 55,83 % del capital social. 
A 31-12-2018 hay unas pérdidas de 3.575 €.. 

Se aprueban por unanimidad las Cuentas Consolidadas del Grupo correspondientes al citado ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2018, que reflejan unos beneficios consolidados de 461.708 €. 

Cambios de funcionamiento del Consejo de Administración, con frecuencia mínima cada tres meses por el Presidente, también si lo solicitan dos Consejeros ó el Consejo Independiente  Las dietas de asistencia ascenderán a la cantidad de dos mil quinientos euros (2.500€) por consejero y reunión… y de otras retribuciones como las Opciones sobre acciones ( Convocatoria acta 19-06-2019 ). 

20.   --- 25-06-2019. Discovery Meeting 2019 Foro Medcap. Explican el programa de alquileres la Plataforma y de adquirir en el futuro 20-30-40 mejores oficinas después de tiempo alquiladas. Cobran ahora sobre un 16 % y el Mercado está atomizado con miles de empresas y mercado con crecimiento de doble dígito anual. 

Adquisición de 20-30-40 oficinas con ventanas anuales. 

21.   --- 27-06-2019. Comunicación HR de adquirir 700.000 acciones para Autocartera, por un importe efectivo total de 350.000 €. ( a la cotización de 0,50 €. ) y 3,74 % del capital social de Catenon S.A.. Las operaciones se realizarán a través del miembro del Mercado GVC Gaesco Beka, SV, SAU. ( ojo, que Gaesco es el cuidador de Catenon en bolsa ). 
 
22.   --- 26-08-2019. El Fondo de BANKIA, Bankia Small & Mid Caps España, FI entra en Catenon con 367.066 acciones sobre los 0,50 €.. 
23.   --- 24-09-2019. INDRA, nuevo Socio Tecnológico de Catenon. A mí forma de ver, INDRA, debería de adquirir un 5-10 % de Catenon, tal y como vienen haciendo todos los Socios de empresas. 
El anuncio del HR de Joint Venture INDRA-CATENON para finalizar la Plataforma en el año 2020 en fase Beta es CLAVE para el futuro de Catenon. 
 
La mayorías de empresas del ramo del Talento y RRHH, se han quedado OBSOLETAS por no haber invertido en Capex , digitalización e I + D + i como Catenon. 
Además, los Software de muchas empresas son antiguos, no se adaptan a las Plataformas actuales tipo Salesforce SaS en la nube y semejantes, con lo cual o invierten en I+D+i para hacerse ellos una nueva Plataforma que les llevará años en caso de que puedan y sepan construirla- es muy difícil porque hay que investigar y tener experiencia  - , o la alquilan a otros Players mundiales como Catenon. 
La Inversión de Catenon en su Plataforma está por los 9 millones de €, además de otros gastos y el préstamo del CDTI de casi regalo; Catenon cotiza a 0,35-0,50 €., con lo que su capitalización es de 6 millones de €.; clara INFRAVALORACIÓN. 

24.   --- 30-09-2019. GVC Gaesco Beka vende su Fondo por 154.067 acciones. ( Para seguir acumulando acciones para Catenon. A 0,35-0,50 €.. 
25.   --- 14-10-2019 al 5-11-2019, Bajan la acción y Catenon e intercambian cientos de miles de acciones por el Secretario del Consejo Sergio Blasco Fillol, empresas y Consejeros. 
26.   --- 7-11-2019. Catenon entra en SINGAPUR, para fortalecer aún más su presencia en APAC y atender la creciente necesidad de Talento tecnológico Global y en el mercado de la ASEAN, el Mercado mayor del Mundo,  
LA ASEAN, es el mayor Mercado del mundo, que lo componen 15 Países… “No habrá ningún problema para que los 15 participantes en el tratado lo firmen el año próximo”, ha declarado el viceministro de Asuntos Extranjeros chinos, Le Yucheng. La India será “bienvenida” si en el futuro decide sumarse a esta asociación, formada por China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, además de los diez países de la ASEAN (Indonesia, Tailandia, Singapur, Malasia, Filipinas, Vietnam, Myanmar, Camboya, Laos y Brunei). 
Si todo sale como el viceministro chino promete y la India se suma al pacto, la futura RCEP abarcará el 47% de la población mundial, o 3.400 millones de personas, y el 32,2% del PIB mundial, 20,6 billones de euros. También acaparará el 32,5% de la inversión global y el 29% del comercio del planeta. 
27.   --- 28-11-2019. IV CongresoADIReLab. Panel1 Big Data, inteligencia artificial y relaciones laborales digitales. 

Vídeo muy interesante a partir del minuto 45, habla Doña Cristina Villanova, Corporate Managing Director Catenon: 
“ Tenemos más de 700 millones de de Items profesionales indexados en la red… 
 
28.   --- 30-12-2019. Máxima contratación histórica de Catenon de 514.495 títulos sobre precios mínimos históricos de 0,292 €.. Deben de estar comprando las acciones para Autocartera y Opciones para acciones de empleados. 
29.   --- 31-12-2019. Finaliza el año y queda pendiente -que se sepa- la entrada de Indra en el accionariado de Catenon tras la Joint Venture entre CATENON-INDRA el pasado 24 septiembre. 
Este acuerdo es CLAVE para el futuro de Catenon: 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

#3271

Los mejores vídeos para entender el nuevo negocio ESCALABLE escalable de CATENON-INDRA:

 

 
 

Año 2015: 

Somos la empresa TECNOLÓGICA Española con más expectativas de toda la bolsa Española por su experiencia, innovación y proyecto del Talento y RRHH a NIVEL MUNDIAL. 

Esto decían en el año 2015 con Dick Fosbury a la cabeza… 

 

Año 2019, 25 de junio: 

Ahora manejamos los mismos conceptos, pero en forma de los mejores PLAYERS del mundo. Foro Medcap 2019: 

 

Año 2019, 24 septiembre: 

Y esto, el colofón del 24 septiembre 2019 y a la espera de lo que suceda a corto plazo…: 

#3272

Re: Los mejores vídeos para entender el nuevo negocio ESCALABLE escalable de CATENON-INDRA:

hola y feliz año,gracias por tu analisis,me gusta lo de indra y bankia y lo del posible dividendo si acaban con la deuda,hace un año la estuve siguiendo a 0,60 y ahora esta a la mitad ,asi que he comprado unas pocas,esperemos salga bien la jugada,saludos
Brokers destacados