Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
241 / 806
#1921

Re: Catenon

Hola Robin. En mi opinión, en un valor del mercado continuo (con mucha más visibilidad) o en un valor del MAB si estuviésemos en la fase especulativa de hace más de un año, sería como tu dices, pero teniendo en cuenta que en el Mab estamos precisamente en la fase contraria y que Catenon hoy por hoy es un valor que pasa muy desapercibido, las agencias para meter dinero esperan confirmaciones de muy buenos ratios financieros o incluso de que se trate de empresas que sean autenticas joyas de inversión, como decía Lynch, desde un punto de vista de análisis fundamental. En mi opinión Catenon todavía no ha llegado a esta fase. Si todo va bien y se cumplen las previsiones del negocio, pienso que a partir del segundo semestre se empiece a dar esta situación de interés por Catenon y es cuando veremos subidas continuadas e importantes en Catenon.
Mercavalor que es la agencia que más volumen mueve en Catenon, lo que hizo en ocasiones anteriores fue comprar antes de resultados y el día de publicación de resultados vendía, sacando así unas plusvalías en unos días.
Creo que esta vez puede que no hagan lo mismo. Los resultados de este primer trimestre los considero importantes ya que nos indicaran si se empieza a confirmar o no el incremento importantísimo del negocio y de los resultados esperados en 2015 vs 2014 y a su vez si estamos en una empresa que puede convertirse en una "joya de inversión" para el futuro.

En cuanto al tema de la No comunicación por parte de la empresa, yo lo veo claramente intencionado. Anteriormente a la ampliación de capital del año pasado no era así, y desde entonces no han dicho ni palabra...., para mi lo que tú nos habías comentado sobre algún fondo de inversión...., que hay interés de entrar por algún institucional y que no quieren dar noticias que propicien que el valor empiece a subir con fuerza..., así que alguna solución encontrarán no tardando mucho. ¿Cotizar en otros mercados y olvidarse del MAB?.
Se les va acabando el tiempo, como muy tarde tienen hasta el 1 de julio, después se les escapará el valor por lo dicho anteriormente si los resultados siguen siendo como los esperados.

#1922

Re: Catenon

Luis: 100% de acuerdo. De todas maneras el primer trimestre tiene que marcar muy claramente la tendencia para que haya movimientos importantes. por otro lado no hay papel y eso es bueno.Es una pena la atonía, pero estoy de acuerdo que se les acaba el tiempo .... por otro lado puede que quieran acaparar para venta por bloques.... y no es descabellado

#1924

Re: Catenon

Ahora solo hace falta que pegue un pequeño estironcito para arriba mañana....

#1925

Re: Catenon

Y olé!!!!
Enhorabuena a Catenon y su directiva por haberle dado la vuelta a la tortilla.
Saludos.

#1926

Re: Catenon

Así da gusto.
La razón de esta desviación al alza es la siguiente (copio y pego):
"Así, el balance de situación al 31 de diciembre de 2013 incluía activos por impuestos diferidos que
correspondían al reconocimiento de créditos fiscales derivados de las bases imponibles negativas de ejercicios
anteriores y de deducciones fiscales no utilizadas por importe total de 980.000 euros. Dichos activos no
cumplían en 2013 las condiciones requeridas por la normativa vigente para su reconocimiento contable, por lo
que se han reexpresado los saldos comparativos del ejercicio 2013 dando de baja esos activos en reservas y en
activo por impuestos diferidos.
La reexpresión de los saldos en 2013 y la activación de este crédito fiscal en 2014 afecta de manera positiva al
resultado del ejercicio 2014 en 980.000 euros."
Saludos y enhorabuena.

#1927

Re: Catenon

Parece que la empresa está por la labor de difundir los resultados...

#1928

Re: Catenon Revisión del beneficio 2014 al ALZA

... repuesto ya del HR. ESPECTACULAR. CATN se ha puesto al frente del MAB sin lugar a dudas y será el valor de referencia.
Los temas que me parecen más interesantes:
-Felicitarnos a los premiados, que somos los que seguimos el valor. Olé¡¡
-Realmente es importante para mi ver que los 650.000 euros de beneficio neto previsto están, pero más interesante es que pueden meter ya 980.000 euros por crédito fiscal (que es porque tuvieron cuantiosas pérdidas en años anteriores y que no pagarán impuestos durante bastantes años, impuesto de sociedades me refiero).
-¿por qué ahora?, pues porque antes nadie pensaba que iba a tener beneficios suficientes para poder disfrutar el crédito fiscal. De hecho en las cuentas anuales del 2013 aparecía esa salvedad del auditor Mazar. Sencillamente en 2013 el auditor no creía posible, lo que ahora sí que cree .
- Y LA CLAVE, lo que dice el HR:
En el ejercicio 2014 se ha dado cumplimiento a las proyecciones del plan de negocio y a la fecha de
formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2014 las perspectivas para el ejercicio 2015 están en línea con
las proyecciones del DAR.
ES DECIR QUE EL PRIMER TRIMESTRE VA EN LÍNEA CON LOS QUE NOS DIJERON, por tanto el plan de negocio puede cumplirse este año.... nos vemos a cierre del 2015 a 3 euros¡¡¡ Salut y enhorabuena a todos los que hemos sido premiados¡
Asturs, te hechamos de menos¡¡ eres el que primero vistes que esto seria asi.

Brokers destacados