Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
167 / 807
#1329

Re: Catenon

Buenas a todos

Auqnue ya era mas o menos conocido, esta mañana me han contestado desde Catenon (les puse un email preguntando sobre la ampliacion) asegurandome que la ampliacion sera preferente para los accionistas actuales y luego se abre el plazo discrecional para los inversores que quieran.
Os dejo la contestacion por su parte por si os es util:
"Por supuesto, se mantiene el derecho de suscripción preferente. En otras palabras, la ampliación de capital será suscrita por los accionistas actuales si así lo desean, y las no suscritas, en último término, por los inversores que se comprometieron en el Hecho Relevante emitido ayer.

Los pasos son los siguientes: Tras la revisión del DAR por parte del MAB, se hará público (esperamos en los próximos días). A partir de ese momento, se abre un plazo de 1 mes para el tramo preferente. A continuación se abrirá el tramo discrecional, durante el cual se atribuyen las acciones disponibles, y que se cerrará con la ampliación suscrita.

Puede acudir a la ampliación a través de su broker en el tramo preferente."

Un saludo a todos

#1330

Re: Catenon

¿A qué porcentaje tenemos derecho en el tramo preferente? ¿El 10%?

#1331

Re: Catenon

Buenas mokha, en su momento se habló de una proporcion de 34a5 creo que era por cada 7(6,8) acciones que tengas te corresponden 1 de la ampliacion...no se si es correcto del todo esta proporcion.
Saludos.

#1332

Re: Catenon

Yo hoy he comprado,el precio hoy está muy bien con el informe del 1S en la mano, el MAB está horrible y los mercados también, es una empresa seria, transparente en la información, con buena cartera de clientes, orientada al negocio y que ha conseguido mejorar margenes de venta y fondo de maniobra, creo que va a tener unos beneficios recurrentes los proximos años, no creo que cumpla su plan de negocio pero es una empresa para apoyar e invertir a largo.

Me ha convencido que ha conseguido sacar adelante una ampliación en un momento muy complicado, era necesaria para conseguir tener un ratio de capitalización bueno y para reducir deuda, tienen polizas dispuestas a 31/12 con tipos del 9%, el gasto financiero del 12 al 13 se ha reducido y para el 14 y 15 se va reducir en gran medida, y por último es importante mencionar que el consejo pone 600.000 euros en la ampliación y además del 12 al 13 redujeron sus retribuciones sobre un 20%.

A futuro es posible que siga realizando ampliaciones de capital y que si se confirma un segundo semestre como el primero apoyare, la previsión del segundo semestre es buena por la obra en curso de la que nos han informado.

Me alegra ver usuarios que hayan ido contracorriente y estuvieran convencidos de que sacaban la ampliación adelante.

Saludos

#1333

Re: Catenon

buen análisis, aunque yo no veo otra AK porque una de las cosas que han hecho ha sido dividir la delegación de la junta de accionistas en dos diferentes ampliaciones la de 0.80 y la 1, y esta la han hecho por muchi menos impirte del autorizado por la junta. Sabiendo que tienen ya garantizada la ampliación de 2,4 si quisieran más pasta estaba claro que era el momento de hacerlo. pensemos en la dilución de los principales accionistas y entenderemos que una vez resuelto el balance , no van a hacer una AK ni de coña. Creo además que incluso se han pasado, a mi me sañia que realmente necesitan 1,2MM por los vencimientos para ir desahogados además no crece por adquisición sino por licenciados que no necesitan dinero. En fin, a mi me parecería una pesima noticia si hacen una AK en una año y desde luego perderían muchios puntos. He entendido todas hasta ahora , pero no podría entender ninguna más, es más yo he apostado fuerte ahora y apostaré en la compra de derechos (porque en el discrecional no pillas nada con el HR que han hecho). porque creo que será la última oportunidad... Espero no equivocarme. Salud¡

#1334

Re: Catenon

Posiciones provisionales de esta mañana revelan lo que nos queda hasta que se haga la AK:
62.000 compras 0.99 frente a 2.700 ventas 0.99.....La gente se agolpa para comprar entorno al 1...en fin paciencia.

#1335

Re: Catenon

Hay movimiento en Carbures de directivos, parece que Carbures empieza a apestar. A ver que pasa no me ha gustado el HR. Como afectara al Mercado si se confirma lo de Carbures y tiene que reducer su cuenta de ingresos? No se si el Mercado tiene ya descontado este hecho?

#1336

Re: Catenon

Espero que hagan un limpiado de cara en el MAB, se necesita un Mercado para empresas de pequena y mediana capitalizacion fiable y con todo lo que esta pasando, estan logrando que el dinero huya del MAB. No solo es responsible la empresa que comete las irregularidades, sino el regulador que no hace su trabajo para evitar y castigar estas irregularidades en este caso el MAB.

Brokers destacados