Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
322 / 806
#2569

Re: Catenon

Yo voy a ser un poco más optimista que la mayoría aquí. Llevo esta accion en cartera y de momento se queda. Evidentemente está adecuadamente ponderada a su riesgo (un 3% del total).

Sobre el cumplimiento o incumplimiento del DAR ya habrá tiempo de hablar a fin de año y francamente el beneficio ha subido poco para lo que se esperaba pero aquí lo importante son las pelas, y esas parece que por fin van entrando en la empresa. Aunque el flujo de caja sigue siendo negativo, se ve que hay una mejora notable con respecto al año pasado. La caja baja mucho pero hay que tener en cuenta que:

1) Se cancela deuda por valor de 628.331 euros.
2) Se invierten en activos financieros 495.873 euros y se venden 90.970 euros
3) Por fin se ve una bajada clara del saldo de cuentas a cobrar.

Vamos, que en este semestre yo veo que el flujo de caja se queda en negativo pero no llega a ser de -300.000 euros. No se puede cantar victoria porque me sospecho que ese flujo de caja negativo puede aumentar de manera importante en el 2 trimestre pero de momento los numeros son esos.

Salvo hecatombe, habiendose cancelado deuda y reducido el pago de intereses, en lógica, debemos estár más lejos de la quiebra que hace 6 meses.

Saludos.

#2570

Re: HR: Se confirman los buenos resultados

buebas edumas

podrias ayudarme a entender un poco las cuentas?

donde se ven los 0,425 millones de caja??

gracias

#2571

Re: Catenon

En aras a la verdad
1) Cancela deuda por 0,649. En el ejercicio completo tiene compromisos por 1,314. (Nota 11)
2) Se constituye cta para garantizar aval de Bco. Sabadel (a plazo largo) por 0,280. El aval del Sabadell es ante CDTI sobre una subvencion. Si te parece que el nivel de solvencia de COM es bueno, contradice que le hagan garantizar con efectivo el importe de ese aval. (Nota 6). Del incremento de los de corto, (+193-48) nada comentan.
3) Los clientes pagan a 5 meses.

#2572

Re: HR: Se confirman los buenos resultados

#2573

Re: HR: Se confirman los buenos resultados

Puedes verlo en el balance, página 14 del HR, en el Activo corriente punto VII y también en la página 17, en el Estado de Flujos abajo de todo.

#2574

Re: HR: Se confirman los buenos resultados

gracias

#2575

Re: HR: Se confirman los buenos resultados

Kakatrosko, no te dejes engañar. Estudia por tu cuenta (google te ayudara) o es mas que posible que no te vaya bien.
En los foros hay mucho atrevido y aquí no es menos.
Los flujos de caja son un pelin mas complicados de calcular que sacar las diferencias del saldo de caja.
Cuida de tu dinero.

#2576

Re: HR: Se confirman los buenos resultados

Yo sigo confiando en el futuro inmediato de la empresa.
A poco que mejoren los beneficios del 2S, ellos dicen que así será y dan algún argumento ( podían no decir nada o incluso decir que seguirán en esta línea debido a esos proyectos llave en mano)
, pueden cumplir entre el 60-70%, sin contar el importe de créditos fiscales el cual seguro que contaron con él a la hora de hacer el DAR. De sobra saben ya cómo va este 3 trimestre
Sinceramente si consiguen sobre ese porcentaje no creo que deba valer 1 por acción, al menos para mi no. Tampoco hay que ver solo el grado de cumplimiento sino lo que representan las cifras que logren

Brokers destacados