Acceder

Ibercom

1,24K respuestas
Ibercom
4 suscriptores
Ibercom
Página
14 / 158
#105

Re: Ibercom

Si tras el derecho de suscripción preferente quedasen acciones sin colocar, entonces se inicia un periodo de 3 días donde los inversores que deseen acciones podrán cursar peticiones de suscripción de acciones sobrantes en las entidades colocadoras (Bankia, Renta 4 e Inversis), aquí entiendo que en el broker de cada uno no, y que tiene acceso cualquiera que esté interesado. ¿llegará la cotización a tocar el umbral del precio de las nuevas? Está cerca.

#106

Re: Ibercom

Estan super baratos los derechos, comparados con las acciones, podrian ir a nivelarse en el entorno de los 5€ por accion y los 0,15€ por derecho, o esa impresion me da a mi, si no hay demasiado descuento en los derechos mientras que las acciones siguen bien sujetas.

Saludos.

#107

Re: Ibercom

Comprados 20.000 derechos a 0.05. Ahora mismo equivaldría comprar acciones a 4,71 estando ahora mismo la acción a 5,30 habiendo llegado hasta a los 5,70.

Y sin expectativas de que baje de los 5€ la accion. Vamos, el dia del canje, directamente casi un 10%

#108

Re: Ibercom

Ahora solo falta que aguanten los 5€ jajaja, pero el potencial riesgo/beneficio a mi me ha parecido muy interesante.

Saludos!

#109

Re: Ibercom

Me interesan un montón las empresas del MAB, pero la verdad es que yo esta no la veo.
Todo el revuelo se basa en una intención, la de captar a más del 50% de sus actuales clientes y venderles la telefonía móvil. Me parece complicadísimo por varios motivos:

-Tengo una pequeña empresa y os aseguro que cambiar de operador es tal dolor de cabeza que hay que pensárselo mil veces antes de hacerlo. No lo veo nada fácil.
-Las grandes operadores han escarmentado después de maltratar a sus clientes y ya le han visto las orejas al lobo. A partir de ahora van a mejorar la atención al cliente. De hecho ya lo están haciendo.
-Vamos hacia la unificación de servicios, pero me parece mucho más fácil que se lleve el gato al agua una gran operadora que una OPV. De hecho es algo que también está sucediendo desde que Movistar sacó el Fusión.
-Las recientes bajadas de precios han provocado bajadas de precios en las OPVs, lo que implica menores márgenes
-Llegan tarde, cuando las grandes operadoras ya están de vuelta y está cambiando toda la oferta comercial
-Y lo más importante. Soy cliente de Masmovil, con una tarifa plana de 5€/mes con un 5% de descuento adicional. Las tarifas que ofrece Ibercom están completamente fuera de mercado. Son incluso peores que la que están ofreciendo las telecos.
http://www.ibercom.com/srv/srv_seccion.php?sid=87

En fin, habrá que estar atento a lo que cuente juanst en su blog http://juanst.com/2013/11/09/desayuno-con-ibercom-13-noviembre-bolsa-de-madrid/

#110

Re: Ibercom

Sabiopelotas,... estoy contigo en que me parece que sus previsiones son demasiado halagüeñas. Ahora bien,...

"Las recientes bajadas de precios han provocado bajadas de precios en las OPVs, lo que implica menores márgenes"

Esas bajadas de precio vienen por competencia, gracias a las OMV. Si fuera por Telefónica, Vodafone,... nos clavan 4€/minutos y 10€/MB

"Llegan tarde, cuando las grandes operadoras ya están de vuelta y está cambiando toda la oferta comercial"

Quien llega tarde es la GRAN OPERADORA. Las 2 más GRANDES en España (Telefónica + Vodafone) lo único que hacen de 3 años para acá es PERDER clientes.

Por lo demás, totalmente de acuerdo. Lo que si creo es que el enemigo de IBERCOM son el resto de OMV´s respecto a precio y GRANDES operadoras en cuanto a servicio

#111

Re: Ibercom

No subestimes a las grandes telecos. No te equivques. Los precios los fijan ellas. No compiten con las OMVs y pueden acabar con ellas en cuanto les de la gana. Las OMVs no son su competencia, sino sus clientes, a los que subcontratan su red y a cambio les dan una pequeña parte del pastel low cost porque les interesa no meterse en esos fangos, puesto que no les quedaría más remedio que hacer extensivos los precios bajos a todos los clientes. Si las OMVs low cost llegan a ser realmente una parte importante del negocio , lo que no es el caso ahora mismo, no tienen más que sacar sus propias marcas low cost, como ha hecho IAG con Vueling y fin de la historia.

El peligro de las telecos es google, whastapp, skype, etc, pero me imagino que en cuanto se aclare un poco la economía mundial vamos a asistir a un montón de fusiones y compras entre gigantes de teleco e intenet, con cambios radicales en todo el sector. No creo que llegue a dos o tres años y para entonces las OMVs habrán desaparecido o seguirán siendo lo que son ahora mismo.

No conozco a nadie que no eche pestes de Timofónica, pero echa un vistazo a ver el número de líneas que han recuperado desde que sacaron Fusión, simplemente por bajar precios, unificar servicios y eliminar alguna práctica abusiva y mafiosa. !1 millón de nuevos clientes en Fusión, de los que la mitad estaban con otro operador!

Mantengo mi impresión. Mala cosa si el negocio es tecnológico y encima eres pequeño. Si además lo que ofreces llega tarde, no es innovador y encima no es competitivo, pues apaga y vámonos.

Todo esto lo comento sin conocer en profundidad el plan de negocio. Lo mismo lo que tienen previsto sí que es innovador y competitivo, pero no me lo parece.

#112

Re: Ibercom

Pues entonces la jugada les ha salido mal, porque al menos la que conozco, que es Telefónica, en España cada día va a peor. Menos negocio, menos rentabilidad,...

El negocio de las telecos cada día se asemeja más a una Commoditie. De ahí que si Google, Skype,... te hacen daño en campos donde no dominas, ya es triste que en tú sector, te hagan pupa los PepePhone, MásMóvil, Jazztel,...

Sobre iBercom estamos de acuerdo, pequeño en un sector como este es complicado. Se necesita una base de clientes ENORME para comenzar a ser rentable. Y eso no es fácil. El papel aguanta todo, de ahí sus previsiones, pero, la realidad nos dirá si lo consiguen

Brokers destacados