Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,4K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6.841 / 7.392
#54721

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenos días. 

Tú das por hecho que la persona cogió acciones en vez de cobrar el dividendo, cuando este era flexible o script. 

Las dos opciones eran elegibles. 

Si me encontrado en esta situación normalmente he cogido el dividendo. 

Las nuevas acciones procedentes de un dividendo script o flexible tiene la fecha de adquisición de las antiguas que dieron derecho a ellas. 

Solamente en el caso de que haya una aC con pago y derecho de suscrición preferente tienen la fecha del momento de adjudicación, lo comento porque tEF en el pasado también hizo este tipo de ampliaciones. 

También hay acciones procedentes de productos estructurados y bonos convertibles. 

Por lo tanto sigo manteniendo el comentario del coste de adquisición. 

Pero cada uno tiene que hacer sus cuentas y en mi caso hago las mías. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#54722

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estamos de acuerdo y en lo de enamorarse de un valor tambien, porque en un momento determinado, gracias a él ,ganaste mucho dinero, no siempre es así.
#54723

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

Aquí influye la diferencia entre valores de calidad que llevan una trayectoria de varias décadas siempre volviendo a marcar nuevos máximos, caso APPLE, Microsoft, etc. 

En España ITX podría ser la referencia. 

En este caso si se selecciona un buen punto de entrada no veo mal que alguien se enamore. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#54725

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En el cuadro histórico de reparto de dividendos nos dicen que se asignaron acciones gratuitas 50*1 en los años 2001, 2002 y 2003... dos veces al año, en el caso que nos ocupa no pudo acceder al primero de los dos paquetes por tan solo unos días, puesto que si no me equivoco Telefónica las entregó el 5 de enero del 2001 y las acciones fueron compradas el 9 de enero del 2001. En cuanto a DIA y ABENGOA fueron los truños que a mi me enseñaron a no especular. Con  DIA aun pude medio salvar los muebles, pero con Abengoa, un puto desastre, Rahomar lo sabe, esto me hizo cambiar toda mi perspectiva, solo grandes empresas cíclicas, recomprando acciones y aprovechando los "grandes" ciclos de estas...no especulo al dia o a la semana. Con Telefónica se tocó suelo, tengo programadas mis recompras y mi salida, por esto ni tengo prisa en que el valor suba, ni tampoco estoy enamorado y estaré en ella hasta el final de mis días. Un saludo!
#54726

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si los tienes, a que precios entrarías en INDITEX???
#54727

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Joer Bedrock, si eso no es amor que venga san Pancracio con un ramito de perejil ,te acuerdas ?, y se lo de a Pallete y su séquito para que se rebajen el sueldo, y asi el sufridor accionista telefónico se consuele un poco más.
#54728

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

jajaja lo del San Pancracio lo dices por aquel forero?? " olvidé su nombre", era juanito?  Un tipo estupendo, pero metimos la pata hasta el fondo y cuando me equivoco, lo reconozco. Abengoa era una cueva de ladrones protegidos por la cnmv, que permitió cotizar en un IBEX 35 a quienes no deberían tener un puesto ni en un mercadillo. Ahora te podría decir el siguiente truño real, en caer en el IBEX y que lo sujeta por "arte de magia", esa cnmv que no sirve absolutamente para nada, excepto para que vivan del cuento unos cuantos parásitos. Lo siento por la gente que se llevarán por delante.
Brokers destacados