Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,3K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6.840 / 7.380
#54713

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Está claro que en Bolsa no se está reflejando lo que realmente vale TEF. Bajó la deuda a la mitad, se centraron en 4 mercados, se han adaptado a la fibra y al 5g, han atraído a un fondo soberano y han cerrado importantes operaciones. Creo que lo que necesita, tanto TEF como el sector en general, es un cambio en la regulación y esperemos que no tarde mucho. 

Por ahora estamos en negativo, a ver si cambia a lo largo de la mañana. 
#54714

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días

Nada ,seguimos laterales entre los 3,79€ y los 3,88€. Poca cosa más a decir. Es más de lo mismo sesión a sesión. A ver si los saudíes meten otros 2100 millones, igual subiría un poco más. Por lo visto Faine está cansado de poner parne.

Saludos
#54715

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo lo suelo hacer siempre, pero alguna vez me ha salido el tiro por la culata. A pesar de que en 2 meses puedes recomprar toda la posición que tenías, cuando en ese plazo te sube un 20 o un 30% esa acción es una putada enorme. A mi ya me ha pasado un par de veces y he pasado de recomprar la posición... ya bajarán de nuevo...
#54717

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tras la apertura, Telefónica alcanza los 3,84€, lo cual implica un cambio del 0,05% frente a la cifra de la jornada previa.  En relación a la última semana, la compañía anota una subida del 0,76% y en el último año mantiene aún una mejora del 26,59%. 
#54718

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días! Entiendo tu posición, pero ni lo veo, ni lo leo igual. Tras más de 20 años en Telefónica habiendo comprado 1000 acciones tendríamos unas 1144 acciones, debido a que "al principio" se daba acciones en lugar de dividendos. Llevaríamos cobrado 12.000€ en dividendo.
Si en este año hubiésemos obtenido una ganancia de 10.000€, personalmente hubiese invertido en 1000 acciones con dicho beneficio a 3,7€...19.000€ coste inicial - 12.000€ en dividendo = 7.000€ que divididos entre las 2144 acciones que ahora llevo, me da una media de 3,264€ . En este momento estaría mejor colocado que los Saudíes, y en lugar de declarar pérdidas estaría en ganancias. Que conste que tu sistema de declarar perdidas, lo he utilizado cuando nos jodieron con Abengoa, pero creo que Telefónica está en otro contexto. Un saludo!
#54719

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El fondo real viene determinado a 2,5€ y a 7€-7,5€ que son los soportes de larguísimo plazo, se dieron en 1995  y en 2012 respectivamente. El resto de soportes anunciados por analistos, se rompen como la mantequilla.
#54720

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

En la campaña de renta se tiene que detallar el coste de adquisición y el de transmisión. 

El coste de adquisición fue el precio al que se compraron, salvo que haya habido alguna venta de derechos antes de que se cambiase la tributación y minoren ese coste. 

Ahora tanto la venta de derechos como el dividendo tributan en el ejercicio donde se paga. 

Por tanto la pérdida fiscal no tiene que ver con los dividendos cobrados ya que estos dividendos ya tributaron con anterioridad. 

Sobre qué hacer en estos casos, cada uno tiene que hacer lo que le interese. 

Por ejemplo DIA, cotizaba por encima de 5€ antes de la entrada del fondo ruso ahora cotiza a poco más de un céntimo, por lo que aquellas acciones antiguas casi han perdido por completo su valor y serían aptas y si se ha planificado también es posible que hace más de dos meses se compraran a buen precio. 

Sobre DIA solo es un ejemplo y estoy al margen del valor. 

Y en mi caso si puedo intento reducir al mínimo el pago de tributos. 

Sobre volver a recomprar los títulos después de 2 meses, esto puede ser o no dependerá del momento de mercado y también es posible que el dinero se haya invertido en otra entidad y nunca me he enamorado de ningún valor. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados