Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,3K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6.605 / 7.380
#52833

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días socio.

Fíjate que el precio al que te arrepientes por no haber vendido es el techo del último impulso alcista y desde donde hasta el momento se encuentra en fase correctiva.

Ese nivel de techo es fruto de la casualidad en la operativa, si bien estuvo varias sesiones en esa zona de resistencia.

Aquí adivinos y cuál va a ser el máximo de un impulso por más que hagamos proyecciones es difícil, se puede tener una operativa de tomas parciales o de stop de beneficios, todo menos comernos una corrección del 10%.

Otro dato o posible estrategia es que si observamos que un valor se para y por más que intenta pasar un nivel el precio no lo consigue, salir de la posición y más si estaba cerca de tu objetivo.

Lo mismo es para los soportes o zonas de suelo temporales, fíjate en el 3.60€, aunque lo llegó a rebasar por poco o con cierta mecha nunca fue perdido por lo que sí podría haber sido una incorporación con un SL por ejemplo del -2% y estuvo varias sesiones en esa zona.

Tengo que reconocer que ha tenido un comportamiento noble, no sé si motivado porque el IBEX-35 no ha parado de marcar nuevos máximos y esa situación impedía que profundizase en la corrección.

P.D: Todo hablando de especuladores, para los que son inversores de largo plazo ni idea con este valor.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#52834

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El caso es no tener pérdidas, la bolsa es así y el factor suerte influye también. Para mi este año está siendo el mejor desde que llevo en bolsa, con mas de un 30 % de plusvalía en lo que va de año que multiplicado por una cantidad importante invertida, es mucho.
Pero esto puede cambiar claro, pero salvo un cisne muy negro que me coma por algo muy gordo en una apertura, es difícil que entre en pérdidas. Sigo con mi política de 8-10% y si no lo veo muy claro, fuera . Yo no me eternizo en un valor salvo que me quede pillado.
Suerte.
#52835

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenos días. 

Felicidades por esas plusvalías y que la racha continue.´ 

La idea de tener ese objetivo siendo exigente con la entrada veo que te está funcionando. 

Prueba además de ajustar ese objetivo al tamaño de las barras semanales o mensuales que tiene el valor invertido, es decir diferencia entre el máximo y mínimo en el tF analizado. 

En principio cada valor tiene su rango promedio y volatilidad distinta, por tanto el objetivo debería ser función de lo comentado, también el gráfico ayuda a identificar el tamaño del posible impulso y soportes y resistencias. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#52836

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso es lo que intentamos todos, pero a mí el pasado año me fue mejor de lo que está siendo éste y eso que mi margen es parecido al tuyo. Debe ser que compró en correcciones que a partir de donde yo compro sigue bajando y me está pasando con Telefónica, acerinox, Unicaja  y Santander. No veo un +5%  en su casillero ni haciendo magia. En Santander ya estoy en verdecillo pero no llego todavía a un 5%. Lo compré en la zona de 3,30€ pero quién iba a imaginarse que en su vértigo iba a tocar los 3€?

En fin ,espero que el segundo semestre  me sea más propicio. En agosto y septiembre habrá que estar en liquidez porque tengo el pálpito que la bolsa va a corregir. No creo que el Trilex llegue a los 10000. Se quedará en puertas. Creo que en la zona de 9800 tiene una resistencia muy rocosa que va a impedir el sueño de los 10000. Este mes de julio hay que sacar lastre y pasar el resto del verano tranquilo.
#52837

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Suerte, creo que de esas Santander y unicaja se portarán bien.
#52838

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Totalmente deacuerdo, el margen va en función del valor y donde lo cojas. Por eso mi rango está entre un 6 y un 10.
#52839

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La caída de hoy era esperable, incluso aconsejable, tras varios días continuados de subidas aunque moderadas, ya sabemos que ésta excesos al alza pocos.
Creo que en pocos días se puede ir cerca de 4, aunque yo probablemente venda algo antes.
#52840

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Eso me parecía por tus comentarios, tengo la manía de extender un poco la idea de una estrategia, no lo decía porque no tuvieses en cuenta el ATR por valor.

También la idea eso de poner un objetivo fijo ya que me chirría un poco que se escapen operaciones por céntimos, tampoco lo digo porque sea tu caso, ya que se puede ver en el foro como ha sido tu operativa.

El hecho de haber alcanzado el objetivo de ganancias para todo el año, en mi caso no significa que cerremos el negocio, si puede servir para buscar una operativa algo más segura y previsible.

Iremos viendo, porque me cuesta entrar tras este movimiento generalizado en los valores que sigo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados