Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6.555 / 7.360
#52433

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En fin, me gusta este foro porque estamos todos resignados esperando lo peor. salvo algunos seres que pecan de optimistas, en todos los foros haylos, y me produce cierta confusión mental tal actituz. Venga, bien pronto a parar la mano pa ver que nos toca.
#52434

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te están dando un X% anual, menos los impuestos que tienes que pagar, que son los mismos que pagarías en caso de que vendieras acciones para percibir esa misma cantidad. 

Y entiendo que al especulador los dividendos le fastidian su operativa, por la distorsión a corto plazo que introducen en la cotización, pero negar que el dividendo es una remuneración al accionista me parece que es coger el rábano por las hojas.

Que el scrip dividend es una tomadura de pelo cuya única justificación pueda estar en mantener la categoría de aristócrata del dividendo de alguna empresa con problemas, para evitar la marcha de los seguidores de la DGI, es algo en lo que la mayoría nos podemos poner de acuerdo. 

Pero que un especulador niegue la rentabilidad de invertir en dividendos es tan estúpido como que yo niegue la posibilidad de ganar dinero haciendo scalping. No es lo mío, no sé cómo se hace, me parece muy arriesgado y muy absorbente, pero no afirmaría en un foro abierto a todo tipo de inversor que todos los scalpers son ludópatas con adicción a la adrenalina que acaban perdiendo hasta la camisa, cuando suman comisiones e impuestos, y que como los que ganan con esa inversión son los brokers, por eso hay tanta promoción y tanto promotor a sueldo de esa forma de especulación.  

En mi estilo de inversión, que consiste en hacer muy pocas operaciones y mantener las inversiones durante mucho tiempo, la rentabilidad suele provenir del dividendo. Eso no quiere decir que elija únicamente las acciones que más dividendo pagan, o que no tenga en cuenta otros factores relativos a la sostenibilidad del dividendo, pero sí quiere decir que tengo que buscar acciones que paguen dividendos, porque si no, me puedo ver en un hilo de accionistas de apple, bramando porque la acción cotización va para arriba, pero yo no percibo ningún rendimiento, porque nunca vendo. 

Y por cierto, y para volver a telefónica, pagando dividendos scrip, que supuestamente son letales para la cotización, esta pasó de 2,8 en noviembre del 20 a 4,95 en abril del 22.
#52435

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nos va a tocar un si señor y un mire usted.. Nada, bajar más el valor de la acción. Esta semana habrán rebajas. Ya lo verás.

Saludos
#52436

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mis fluidra y iag estan a punto de llegar al nivel de venta, igual me da la chaladura.
#52437

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Poner el 2,8 para defender una subida en TEF, es engañarse a uno mismo, has cogido cuasi el mínimo histórico, por que no te pones un grafico a 5-6-7-8-9-10 años, te lo pones en el mínimo cuasi-histórico para que el alma se te quede en paz, ya le puedes sumar dividendos a la cotización que las cuentas no salen, por no hablar de la inflación acumulada que ya te puede dar algo, pero bueno asi los quiere Pallete felices y tocando el tambor.
#52438

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por qué valor inclinaríase usted, amigo Rahomar, para ganar algunas perras?
#52439

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me alegro por ti . Has atinado bien socio.
#52440

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ahora mismo no sabría decirte. El Trilex está muy volátil y en muchos valores te puedes quedar pillado con los meaos en la barriga. Por otro lado muchos valores ya han hecho su subida y es mejor entrar en correcciones. Ahora mismo no sabría aconsejarte. Yo ahora estaría quieto y parao. Hay una excesiva volatilidad. Es mejor tener liquidez. No creo que los 9400 de Trilex sean fáciles de alcanzar y ya no digo los 9500. Junio suele ser un buen mes de bolsa, pero a veces no se cumplen las estadísticas.

Saludos
Brokers destacados