Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6.586 / 7.368
#52681

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

Más quisiera yo en mi caso elaborar estadísticas fiables sobre estacionalidad o cualquier tema de este tipo.

El comentario está basado en el comportamiento del S&P 500 desde que hay datos, las fuentes son diversas y coinciden con el comentario de donde extraer esa información.

por ejemplo de fuente:

13- Hoy Bank                                                                                                                    América le ha dado la vuelta al viejo adagio de vender en mayo y lo ha transformado en comprar en la debilidad de mayo y vender en la fortaleza de julio. Mayo es el tercer peor mes del año, mientras que julio es el mejor. Luego ya las cosas se complican hacia el final del verano, siempre hablando desde el punto de vista estacional, con el mes de septiembre siendo el peor mes del año con mucha diferencia respecto a los demás.

P.D: He comprobado que el enlace ya no está disponible pero seguro que se puede encontrar referencias sobre la estacionalidad como la comentada.

Es uno de los aspectos que tengo memorizados desde hace bastante tiempo y el dato lo he visto en muchas fuentes diversas.

Existen más estacionalidades como la de los días de la semana, los ciclos de los presidentes, comportamiento antes y después de las elecciones, también cuando estamos al comienzo de una subida de tipos y cuando se produce una pausa de los mismo y lo que ocurre tras el inicio de la bajada de tipos.

Otros datos podrían ser inversión de la curva de tipos y demás.

P.D. II: si  sigues los comentarios de JL Cárpatos y serenity-markets. con suele hacer referencia a este tipo de datos y también nos da las fuentes de estudio de los mismos.

Haciendo una búsqueda sencilla en Google puedes encontrar información al respecto.

P.D. III: si en mi caso las encuentro útiles en el caso del comentario si la suelo seguir con esa idea de base especulativa atendiendo que es una estadística y luego está las decisiones en nuestra operativa que es lo que importa.

Además suelo guardar aquellos comentarios que me resultan más fiables en la operativa y que he comprobado que suelen funcionar.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#52683

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.
Situación de mercado. Un estudio de más de 200 años demuestra cuáles son las mejores estrategias para enfrentarse al mercado. Hay sorpresas…
Buenas tardes.
Como estamos en una fecha de comienzo de estacionalidad negativa dejo estos comentarios que se refieren a la misma.
Desde que en 1998 iniciamos nuestra andadura periodística sobre el mundo de los mercados siempre le hemos dado mucha importancia a las pautas estacionales.
Estas pautas nacieron en las materias primas, por razones evidentes. No es lo mismo el precio de un producto agrícola en plena cosecha que cuando falta mucho para ella por poner un ejemplo.
Pero con el tiempo se descubrió que también existían en los mercados financieros y en concreto en las bolsas. La primera pauta estacional que se detectó fue la de las fiestas. Los días previos a las fiestas raramente son bajistas y los días después de las fiestas son más bajistas. La clave de las pautas en bolsa, la mayoría de las veces, no se basan en fundamentos económicos sino más bien en la psicología humana. Estamos contentos antes de la fiesta y bastante menos después, por lo que tendemos a vender con el estado de ánimo más negativo.
A mí siempre me ha parecido un factor a tener en cuenta. No lo veo como un generador de señales de entrada y salida, pero sí como un factor importante a considerar.
Por ejemplo no está nada mal saber que agosto y septiembre suelen ser estacionalmente los peores meses del año…
O que  julio, es el mejor mes del año en los últimos 10 años.
O que de mayo a octubre la bolsa lo hace peor que de noviembre a abril. Y esto ha sido así desde que las bolsas existen.
https://zonavalue.com/noticias-bolsa/situacion-de-mercado-un-estudio-de-mas-de-200-anos-demuestra-cuales-son-las-mejores-estrategias-para-enfrentarse-al-mercado-hay-sorpresas/
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#52684

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

Espero haber saciado tu curiosidad sobre el tema ahora falta la experiencia y el conocimiento que uno pueda tener con esa información.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#52685

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica sube tras este acuerdo en Colombia: ¿Qué hacemos con la acción? 

Las acciones de Telefónica suben hoy como uno de los mejores valores del Ibex 35 tras el acuerdo con Millicom (operador con sede en Luxemburgo) para integrar sus redes de telefonía móvil en Colombia. Ambas firmas solventan así años de disputas y un litigio legal en Estados Unidos. 

Según comenta Sergio Ávila, analista de mercados de IG, “las acciones de la compañía española se encuentran dentro de una fase correctiva desde el pasado 28 de abril. Sin embargo, parece que han encontrado soporte a corto plazo en los 3,59 euros, lo que nos sigue marcando una sucesión de máximos y mínimos crecientes y, por lo tanto, una tendencia alcista, que nos indica que se puede mantener en cartera”. 

“En el caso de superar los 3,71 euros rompería la fase correctiva y el escenario más probable sería retomar la tendencia alcista principal”, añade Ávila. 

Publicado ayer en Investing.com 
#52686

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

The Walking Dead.
Se espera pronto fuerte movimiento, me gustaría que fuese al alza, pero la realidad me dice lo CONTRARIO, y esto no es cuestión de gustos, esperanzas, deseos, futuribles etc.
Así que....
#52687

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El desánimo en esta acción es palpable, lo que fue y en que se ha convertido.
#52688

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Seguimos como los cangrejos,                       " avanzando "
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados