Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
612 / 7.342
#4889

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El título del hilo es ¿qué le pasa a telefónica?. Que cuando se aproxima a 10 se da la galleta.

#4890

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Atentos a la subasta de cierre, me da que va a ser espectacular, sin que nadie le esté poniendo palos en las ruedas

#4891

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Llevo 5 meses que me cambié del Fusion basico de Telefonica  al equivalente en Jazztel.  Me estan dando el mismo servicio por 36 €.

Si telef baja a 7  para mi empiezan a estar infraval. La deuda es brutal.

#4892

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues yo tengo el premiun, después de haber pasado por todas las compañias, y te lo digo bien claro: Como telefónica ninguna. Respeto tu opinión, pero dejémonos de tonterias. Qué coño te va a dar jazztel si el servicio de atención al cliente no es penoso, no, lo siguiente. un saludo. Y perdona si te parezco un poco insolente, pero es que me repatea que entreis aqui a decir lo primero que se os ocurra...

#4893

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mira, te voy a dejar un análisis, entiendo que mucho más riguroso sobre la empresa. A partir de aqui, si quieres debatimos sobre la empresa. Pero a partir de la seriedad de un análisis. 

Telefónica  presentó resultados del 4T16 y la totalidad del ejercicio 2016 el pasado 23 de febrero. Los resultados fueron muy positivos publicando por encima de las estimaciones previas de los analistas al implementarse una fuerte racionalización de costes que impulsa y da credibilidad a un ambicioso guidance para el presente ejercicio 2017. Telefónica es de las principales empresas del mercado bursátil y su comportamiento es clave, lo analizamos en profundidad a nivel fundamental y técnico.

 


Los resultados de Telefónica del último trimestre 2016 fueron muy positivos. La facturación batió las estimaciones previas de los analistas por un 1,9% gracias a las aportaciones de las divisiones de Reino Unido y América Latina. A nivel de márgenes también sorprendió positivamente (el margen operativo EBITDA un 5,1%) gracias a España y América Latina.

Es especialmente destacable la  tendencia de expansión de márgenes experimentada en España gracias al programa de reducción de costes de personal, comerciales y de redes y, muy importante, a nivel de ventas (un 1,9% de incremento interanual en el 4T frente al 0,7% del 3T) gracias a los beneficios de Fusión e incremento de abonados en fibra y donde se manifiesta la  aceleración del ciclo macroeconómico doméstico en el cuarto trimestre.  El margen en América Latina mejoró especialmente en Méjico y Argentina donde el esfuerzo se centra en el control de costes.

Tablas descriptivas de Telefónica. Tabla descriptiva del comportamiento de la acción, tabla de valoración por múltiplos y tabla de rentabilidad


 




Fuente: Bloomberg y elaboración propia
 

Como vemos en la tabla,  el comportamiento de la acción ha sido muy positivo recogiendo esta mejora macroeconómica y de fundamentales (se observa la previsión de expansión de márgenes). Telefónica estima, para 2017, estabilidad a nivel de ventas (52.991 millones de €) y a nivel de márgenes un incremento de un 1%. También es destacable el  esfuerzo para la consolidación de balance y reducción de deuda (como el reciente anuncio de la venta parcial de la filial de infraestructuras Telxius).

La acción tiene aspectos muy atractivos,  como un retorno por dividendo de un 4,4% y crea valor para el accionista con una rentabilidad sobre recursos propios de un 19% y según nuestro modelo el coste de los mismos es de un 10%. En cuanto a valoración, cotiza, respecto a las estimaciones para 2017, a 12,8x PER (por debajo de su media histórica de 17x) y por debajo de sus comparables  europeas (cotizan entre 13-17x). El mercado espera, para 2017, un incremento de beneficios del 19% y de flujos de caja libres muy significativo (un 21%, hasta los 4.500 millones de €) al reducirse las inversiones.
 

Telefónica, en cuanto al análisis técnico (por Luis Francisco Ruiz), la mejora técnica es incuestionable y se puede trabajar con un escenario alcista a medio / largo plazo siempre que se respete el mínimo de FEB17.

La acción desarrolla un nuevo impulso al alza, esta vez desde 8,801 que es mínimo de FEB17, y consolida por encima de la anterior zona de máximos significativos 9,511 / 9,280 que actuó de resistencia durante todo el ejercicio pasado. La ruptura permite que la serie de precios construya una estructura de máximos / mínimos crecientes y afianza el reciente cruce al alza de las medias móviles simples de largo plazo que adquieren pendiente positiva. Todo ello con una volatilidad bajo control, en línea con las tendencias alcistas primarias.

La mejora técnica es incuestionable y lo único que echamos de menos es un aumento en la actividad / volumen de contratación que incorpore mayor fiabilidad al movimiento. En las condiciones actuales, se puede trabajar con un escenario proclive a subidas a medio / largo plazo siempre que el precio no desarme la estructura alcista que se encuentra construyendo perdiendo el mínimo de FEB17 citado con anterioridad y situado en 8,801.

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación



Valoración: Positiva a corto y medio plazo



Leer más:  http://www.estrategiasdeinversion.com/estrategias-premium/telefonica-analisis-tras-resultados-2016-354662#ixzz4ZujyshwW

#4894

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno,yo tengo el pack en Orange pero viendo estos gráficos y resultados es obvio que la empresa se va para arriba..
O queremos que suba el ibex al 10000 sin Telefónica superando los 10..
Un buen trabajo de información,sin duda TINOCHO. .
Saludos
Y no olvidar el hchi que se deja ver..

#4895

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

muchas gracias. No he querido faltar, ni mucho menos, pero ya comenté en alguna ocasión que soy de los que estuve en arcelor con precio medio de 11...y me comí los 2 euros. Acudí a la ampliación, compré 6.000 acciones....es decir, el resto ya lo sabes. Beneficios cuantiosos, y hace un año, temblaba. Es la bolsa, y el foro de arcelor en aquellos momentos lleno de ciguas. Teléfonica, está en proceso de recuperación, viene de los 14 euros no hace mucho ( un proceso similar a arcelor, pero no tan a lo bestia)...yo tengo acciones, pero a un precio razonable, 9,60...nada que ver con arcelor. Estoy absolutamente convencido de que Telefónica irá hacia arriba. Ahora, da la impresión, más allá de los fundamentales que os he subido, que hay un grupo gestor fiable y con sentidiño.........un saludo a todos. 

 

pd...y mucha paciencia. Con paciencia, se gana. Arcelor es un gran ejemplo. ç

Ah, y como cliente, como la mayoría, he pasado por todo. Telefónica no es una mala empresa. El servicio de atención es fabuloso, y sí, el precio es quizá, algo mayor, pero como todo. Lo bueno se paga, si se puede. 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados