Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.698 / 7.295
#13577

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Si a ti te sirve de consuelo que otros estén pillados más arriba, desde luego a mi no me sirve de nada.

Me gustaría que estuvieramos en la situación inversa, es decir en máximos históricos y todos ganando con la acción.

 

Es como cuando eestabamos en el colegio y nos comparabamos con el tonto de la clase, sin darnos cuenta que el tonto eramos nosotros mismos..

En fin mejor compararnos con los listos para ver si se nos pega algo de ellos.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13578

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Espero que eso pueda ocurrir antes de que me muera

#13579

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

era una forma de decir que el que no se consuela es porque no quiere , claro que me gustaria estar todos en verde , pues eso seria bueno para mi tambien , con paciencia todo llegara . A ver cuando vemos esos 10

saludos.

 

#13580

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF estuvo lateral de 2014 a mediados de 2015, y lleva bajista desde 2015, 3 años ya. Si miramos más atrás a un gráfico de muy largo plazo lleva bajista más tiempo todavía, desde 2007 bajando. Si trazamos una línea que pase por los mínimos de octubre de 2008 y 1 de junio de 2012 nos lleva mucho más abajo de la cotización actual, a menos de 7 euros por acción.

#13581

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me puedes decir como las has comprado a 7,42 si el minimo de hoy, han sido 7,434

#13582

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola compañeros, gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios. Realmente llevo unas semanas algo quemado por un "lo que pudo ser y no fue" y eso repercute en lo negativo de mis comentarios.  Pero cuando te aconsejan varias veces que entres en un valor, aunque sea con poco capital y no le echas un pelín de arrestos pues puedes arrepentirte luego (o sentirte aliviado, nunca se sabe) y  eso es lo que me ha ocurrido a mí con SOLARIA desde que entró mi padre hace unos meses. Casi un 300% arriba en lo que va de año. No hace falta decir más. Me pinchan y no sangro. A eso se me junta esta absurda tercera entrada que hice en TEF tras dos salidas anteriores con buenas plusvalías. Y dices, para qué coño entro yo aquí otra vez...si ya salió uno bien parado dos veces. Tampoco debería quejarme mucho, COLONIAL lleva casi 3 años dándome muchas alegrías pero claro, uno siempre quiere un poquito más ¿no?

Creo que  el compañero Carlos lo ha explicado perfectamente y veo que solemos coincidir en estrategias en cuanto a las compras y ventas parciales. A lo largo de los años me ha ido más bien que mal y de momento seguiré con esa estrategia. Naturalmente, es una obviedad pensar que por vender un porcentaje para probar en otro valor vas a recuperar lo perdido. Eso no lo sabe nadie. Pero si fuera con tal pensamiento cada vez que he hecho una operación así jamás habría recuperado ni un solo euro. Con esa mentalidad lo mejor es venderlo todo y guardarlo en una caja de zapatos o en el banco, que con los tipos actuales para el caso es lo mismo.

Que el dinero invertido en Bolsa NO SEA NECESARIO (o no debería, pobre del que no cumple esta regla) no es óbice para que tenga que dejarse estancando sine díe, en un "ya subirá". Pues a unos les dará igual estar 3 años en el banco de la paciencia y otros buscaremos alternativas por puro sopor y hastío del comportamiento del valor, no hay más. Como dije, desde el viernes la cuenta atrás...vamos a ver en próximas semanas cómo se comporta tras los dividendos. 

Pallete podría alegrar el verano a muchos si hubiera algo serio sobre O2, pero me parece a mí que...

#13583

JL Carpatos: Crónica de cierre

Buenas tardes.

Sesión principalmente alcista en el mercado europeo que ha ganado enteros según ha abierto Estados Unidos, porque la primera parte de la sesión en Europa ha sido bastante aburrida.

De fondo, el optimismo que despertó la reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte ha desaparecido porque no hay concreción en nada de lo que hayan acordado, y lo principal absolutamente de todo es la espera a lo que tenga que decir la Reserva Federal esta tarde, no tanto en la decisión sobre tipos de interés que han tomado, sino la proyección de los mismos el futuro, para saber si vamos a tener las tres famosas subidas de tipos de interés en 2018 o nos encaminamos a cuatro.

Con respecto a lo anterior, recuerden que vimos que el IPC en Estados Unidos había mejorado un poco, aquí en Europa también hemos tenido un incremento de la misma y el IPC interanual de España ya está en el 2,1%. En este sentido, en Estados Unidos los precios de producción industrial suben más de lo esperado y se nota la influencia del incremento del precio del crudo, por lo que hay más papeletas para las subidas de tipos de interés.

No todo es positivo en el apartado macroeconómico, porque hoy en la zona euro hemos visto que la producción industrial cae más de lo esperado, por lo que sigue el desarrollo de los acontecimientos desde comienzos de 2018 de los índices de directores de compra compuestos.

Como decimos, el protagonista total de la sesión han sido las tecnológicas una vez más, no sólo en Europa sino también en Estados Unidos.

Comenzando por Europa, la atención ha estado puesta en el debut bursátil de una compañía holandesa llamada Adyen que se encarga de la realización de los pagos de gigantes como por ejemplo Vodafone, Facebook, etc. Hay que decir que ha subido más del 100% pero la colocación inicial entre inversores ha estado reducida a los institucionales, por lo que los minoritarios han tenido que esperar al primer día de cotización en el mercado secundario para poder comprar la empresa, lo que ha favorecido este fuerte impulso alcista. Además, es realmente bajo el número de acciones disponibles, lo que favorece este movimiento. Hacía mucho que no veíamos una situación así y muchos han recordado lo que ya se veía en la burbuja de las “.com”. También, con respecto esta empresa, se ha advertido acerca de que en los próximos meses la competencia en este sector se va a incrementar mucho, lo que significa que el margen de beneficios va a ir reduciéndose con el tiempo por tener que empezar a hacerse un hueco entre la competencia.

Para apoyar todavía más al sector tecnológico, entró en acción Wall Street, que está muy centrado en esa concentración entre los medios audiovisuales que buscan unir fuerzas para plantar cara a la nueva situación que ha creado Netflix. Precisamente, esta compañía es la que ha tirado al alza de los FAANG+, apoyado también por un nuevo impulso alcista de Twitter.

Por lo tanto, impulso alcista las tecnológicas en Europa y también desde Estados Unidos. El Nasdaq compuesto ha creado un nuevo máximo histórico y el supersector en Europa tiene un impulso claro que se ha llevado detrás a valores como Infineon.

Las telecomunicaciones son las peores del día porque la concentración en el sector audiovisual se lo pone más difícil para poder conseguir producción propia y plantar cara precisamente a Netflix.

Las petroleras tampoco han conseguido darse mucho la vuelta incluso tras saberse que las reservas semanales de crudo en Estados Unidos han caído mucho más de lo esperado, algo más de -4.000.000 de barriles y el precio del crudo, de estar descendiendo, se ha puesto a subir por encima de los 66,5 $.

Viajes y ocio ha sido uno de los mejores durante todo el día porque el precio del crudo se estaba alejando de la zona de máximos y eso las aerolíneas y los cruceros lo han descontado rápidamente, aunque con este rebote del precio del crudo en la parte final de la sesión europea, se han alejado de la zona de máximos del día.

Los bancos no han el día y por eso el futuro del Ibex 35 ha sido uno de los peores. Hay que comprender que nadie se quiere mojar demasiado porque hoy tenemos a la Reserva Federal pero mañana tenemos al Banco Central Europeo, por lo que el movimiento en los tipos de interés nos va a mover muchísimo y también en el mercado secundario de deuda.

En este momento, tanto el futuro del bono español a 10 años como el italiano están subiendo más de 50 puntos, lo que implica un descenso de las rentabilidades. Esta bajada de tipos está teniendo lugar también en Alemania y no debemos sacar muchas lecturas porque tenemos esa espera a los bancos centrales y además el viernes hay vencimiento trimestral de derivados, por lo que debemos dejar al mercado respirar. También es cierto que la periferia está apoyada porque otro ministro del Italia ha vuelto a decir que el euro es indispensable, por lo que siguen apareciendo comentarios desde el nuevo gobierno italiano que intentan tener bajo control el aumento de los tipos de interés en las subastas primarias que hemos estado viendo durante esta semana.

Independientemente de lo que pueda pasar de aquí al viernes, hay que tener en cuenta el comentario que ha hecho Credit Suisse sobre la bolsa europea porque ha reducido su recomendación a infraponderar desde neutral, algo que es coherente con ese descenso de la producción industrial durante todo lo que llevamos de 2018 y el descenso de los índices de directores de compra compuestos junto con la bajada de la moral empresarial en Alemania.

En el apartado técnico, no tenemos grandes variaciones y seguimos por debajo de los máximos de las muestras de interés vendedor en los máximos del rebote reciente, a la espera de acontecimientos.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/24374-al-cierre-las-tecnologicas-tiran-otra-vez-del-mercado-a-la-espera-de-la-reserva-federal-esta-tarde.html

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13584

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

En cuanto al comportamiento sectorial europeo.
STXE 600 TECH PR EUR    494,93    1,74
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR    509,2    1,19
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR    237,48    0,83
STXE 600 IND. G+S PR.EUR    551,58    0,72
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR    646,17    0,64
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR    832,18    0,62
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR    717,01    0,57
STXE 600 RETAIL PR.EUR    331,87    0,47
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR    967,93    0,34
STXE 600 FIN.SER.PR EUR    505,08    0,31
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR    176,76    0,28
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR    606,67    0,04
STXE 600 INSURANCE PR.EUR    282,06    -0,06
STXE 600 MEDIA PR.EUR    284,27    -0,09
STXE 600 UTILITIES PR.EUR    290,39    -0,16
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR    460,29    -0,22
STXE 600 BANKS PR.EUR    166,38    -0,34
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR    345,42    -0,66
STXE 600 TELECOM.PR.EUR    255,37    -1,2

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/24374-al-cierre-las-tecnologicas-tiran-otra-vez-del-mercado-a-la-espera-de-la-reserva-federal-esta-tarde.html
Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados