Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.451 / 7.365
#11601

Re: En cuanto a O2DN

opa !!! buenas tardes ,aqui mirando la renta, una regunta a la peña,  para calcular ganancia/pérdida en una compra -venta acciones  era  valor compra acciones + gastos(comisión broker,canon ,corretaje,etc)  menos valor venta - comisiones ....

ej pa aclararnos bien:

compra: 1000 acciones a 5 € :5.000 , gastos :50€ , total : 5.050.

venta: 1.000 a 6€ :6.000€ ,gastos: 50€ ,total: 5.950€ 

para renta : 5.050 - 5950: ganancia de 900 pavos a declarar ......  

 

perdón por el rollo ...a veces a uno se le olvidan las cosas ,jejejejeje

#11602

Re: En cuanto a O2DN

Buenas tardes amigo.

 

Tienes toda la razón.

Para mi el IBEX-35 es como una orquesta que desafina desde hace ya tiempo.

Si la elección se hace por fortaleza de comportamiento respecto del índice, es difícil saber si ese valor se va a seguir comportando fuerte en el futuro y no va a ser el que caiga mientras los demás suben.

En el máximo marcado por el IBEX-35 en 10.643, el sector bancario lo estaba haciendo muy bien y mucho mejor que el resto de sectores del IBEX-35, SAN, BBVA y Caixabank marcando máximos de 52 semanas descontando dividendos.

Decián que había que estar en este sector porque iban a aumentar sus beneficios por la subida de Tipos que se aproximaba y que en USA iban a seguir aumentándolos este año..

En general las condiciones para el sector bancario no han cambiado en estos 2 últimos meses y ahora los tenemos haciendo mínimos de un año.

Digo que desafina porque van tocando a todos los sectores del índice para marcar nuevos mínimos cada vez, mientras otros valores del índice parecen que podrían intentar una recuperación importante como es el caso de ITX, REP y TEF.

Buen cierre el de TEF de hoy en 7.893.

Mi objetivo para el Jueves sigue siendo superar y cerrar por encima de 8.0€.

 

Un saludo socio!

 

 

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11603

Re: En cuanto a O2DN

Y puestos a hacer números,¿ ya sabes lo que te van a grabar en la base del impuesto de la renta esos 900 ñapos, que se los quedará el Montoro a no ser que tengas minusvalías para compensar? Pues ya le puedes recortar sobre un 19% , que te grabarán, aparte de los corretajes y aranceles  previos que ya has pagado.

#11604

Re: En cuanto a O2DN

Buenas tardes socio.

 

No se si lo que haces es una pregunta o una afirmación, porque lo que dices es totalmente correcto.

Cuando te metas en el programa RentaWeb y alrededor de la casilla 270, se encuentra la casilla para declarar tus operaciones de bolsa.

  1. Seleccionas la casilla.
  2. Se te abre una especie de formulario, donde tienes que poner: Nombre de la Entidad, descripción (si es ganancia o pérdida patrimonial), valor de trasmisión y valor de adquisición.
  3. Así con todas las operaciones para cada valor.

Por supuesto el valor de adquisición y trasmisión es con gastos incluidos, tal y como has puesto en tu post.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11605

Re: En cuanto a O2DN

Así es Carlos. Muy bien explicado. Y la repercusión económica , en renta ,es aproximada a un 19% más o menos.

#11606

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Madre mía, jajaja, te tienes que reir cuando los chicos de Expansión llaman "rebote" a la mierda que hemos visto hoy, tanto en el IBEX como en TEF.

Realmente mientras no supere con holgura el 8,5 no me quita el sueño ninguna cifra que esté por debajo. Polvo y paja.

#11607

Re: En cuanto a O2DN

Buenas tardes.

 

Nunca mejor dicho, yo me acuerdo de la Sra de Montoro y de su Santa Madre cada vez que llega estas fechas.

Lo peor de todo es que nos tenemos que alegrar cuando nos sale a pagar a Hacienda porque  es señal de que hemos tenido ganancias.

 

Un saludo amigo!

Nota: Lo de Montoro es un eufemismo ya que el es muy dado a ellos en sus ruedas de prensa.

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11608

Re: En cuanto a O2DN

gracias a los dos . a veces uno ,con la edad pierde ...jejejejeej 

es que aún no me metí en renta web ,me hicieron una pregunta y le dije al amigo eso, la operación que os puse arriba ,

compra +gastos ; venta - gastos .... y ahora ya estaba dudando y por no cagarla ,jejejeje

rahomar ,no sé ,no lo he calculado aún,,este año la renta me va salir por un ojo de la cara ,ganancias bolsa y pierdo dedución vivienda habitual ya que la alquilé .....ni te cuento ....jeejejejej

lo que sí se puede meter en los dividendos ordinarios son las reteciones ,a parte de los gastos deducibles ,,según me  han contado, y los cfds creo que sigue igual ,otros elementos patrimoniales, casilla 5 y juegas con las fechas de forma anual (1 enero y 31 diciembre) ,vamos ,yo siempre lo hago así..

 

Brokers destacados