Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.928 / 7.344
#15417

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta semana el Ibex sube un 1'8%, TEF un 0.1% después de 3 semanas bajando ésto es lo que es capaz de hacer la maldita.

Tiene demasiados frentes abiertos, Argentina, Brasil, México, Reino Unido y posible brexit sin acuerdo, ninguno pinta bien, y subidas de tipos a la vuelta de la esquina, aunque creo que después de 4 años bajando, pasando de un per 13 a un per 9, y que éste año baja un 8%, todo lo malo debería estar descontado ya, lo lógico es que empezara a recuperarse, está en niveles de soporte en los que ha rebotado otras veces, lleva 8 sesiones anclada a los 7'3 y pico, ¿está haciendo suelo para subir o descansando para seguir bajando?.

 Si la próxima semana no se recupera, después de la reunión de Jackson Hole, entonces es que lo peor está por venir. Ojalá me equivoque y empiece a recuperarse de una vez.

No entiendo que con la bolsa de Londres cerca de máximos históricos y la posibilidad de un brexit duro no aproveche para sacar a bolsa O2 en RU, algunos indicadores en RU están dando signos de debilidad, a partir de ahora en RU las cosas solo pueden ir a peor, éste sería el momento para hacer algo de caja allí, no entiendo a qué espera Pallete, ya se ha subastado el espectro 5G en RU y TEF ha salido bien parada, después de cancelar la salida a bolsa de O2 por la baja valoración se dijo que se esperaba a la subasta de espectro 5G para sacarla a bolsa, pero se ha hecho y no se ha dicho nada al respecto,¿qué pasa?, igual nos dan un susto grande un día de éstos.

#15418

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues mi opinión es que O2 y quizás la division alemana se van a vender, cuando no sea vetada la venta por la comisaria europea, que acaba mandato dentro de no mucho tiempo, yo creo que tendremos noticias cuando haya cambio de comisarios.

Sacar a bolsa no genera sinergias, vendiendosela a un competidor lo mismo puede sacar mas tajada. 13000 millones era el anterior acuerdo con three creo recordar, veremos si no esta el tema ya hablado.

#15419

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vender la división en UK y Alemania es lo mejor que le puede suceder a TEF. Son mercados muy maduros y sin potencial significativo.

El peso de UK y Alemania en el H1 a nivel de ingresos representa el 27,3% (14,3% + 13%) y su peso a nivel de OIBDA representa el 21,3% (10,7% + 10,6%). En ambos casos tienen prácticamente los peores OIBDA de las unidades del grupo. No es de extrañar ya que TEF nunca ha sabido ser competitivo en mercados maduros (ser competitivo no es sólo vender barato si no también ser muy rentable).

Vendiendo ambas unidades, que representan 1/5 del OIBDA, se podría conseguir cerca de 20.000 millones de euros. El tajo a la deuda podría ser definitivo y los ahorros en servicio de deuda bestiales a lo largo del año.

No todo podría ser pago de la deuda porque cambiando el perímetro de ventas, habría que invertir con más fuerza en España y Latam.

No le queda otra y va a terminar haciéndolo.

 

Freedom is driven by determination

#15420

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola a todos,

Para subir un poco los animos decir que estamos sobre los 38.000.000.000 Euros de capitalización.  Vamos que con

9.000.000.000 euros de nada te haces con el 25 % de la compañía y eres el rey del mambo. (solo recordar que la opa sobre el 100 % de Abertis ha sido de 18.000.000.000 Euros (a crédito casi todo)

Estamos a tiro de OPA, de entrada de un inversor dominante, de otra telefónica tipo ATT, de los franceses de Vivendi que son unos artistas en operaciones societarias.

Los niveles tan bajos de capitalización suelen indicar grandes cambios

 

Saludos

 

#15421

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El problema es que quien la ope tiene que asumir una deuda de 45.000 millones

#15422

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Subidas de tipos? en europa? En serio?

 

Hace años que las espero para rentabilizar mis ahorros.

 

#15423

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creeis que con telefonica pasaria como endesa? que lanzaron una opa y el valor se duplico?

 

O en el caso de telefonica seria mucho peor y bajaria a la mitad?

#15424

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Viendo los gráficos de TEF, me sale que puede bajar hacia 6,55.

Brokers destacados