Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.447 / 7.360
#11569

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Porque hago trading por Sistema en varios bluechips a la vez. No busco valores bajistas, busco valores con volumen y en el ibex solo pueden ser blue chips. Estuve corto hasta que se dio la vuelta en la zona de 7.50 y luego largo y ahora corto y puede que mañana largo. Me parece que tiene potencial alcista pero en los tramos bajistas no me pongo largo.
Estar mejor o peor que el índice no es una divergencia. Una divergencia es no seguír la tendencia con la que se compara. Si el ibex sube y telefónica sube más que el ibex no hay divergencia, simplemente lo hace mejor que su par.
Un saludo, crack.

#11570

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Si has sido capaz de pillar esos movimientos posicionándote en el sentido correcto del movimiento te vuelvo a felicitar.

Yo lo único que hice es reducir un poco cuando llegó a 8.20,en concreto vendí unas pocas en 8.17 para recomprarlas a alrededor de 8€.

He bajado un poco mi promedio pero sigo en pérdidas.

 

Un saludo socio!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11571

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Me comentaste en cierta ocasión que operabas con CFDs de R4.

Me imagino que será por el apalancamiento.

Te lo comento porque entre la tarifa plana de R4 y la bajada de los canones de bolsa para los valores con una capitalización superior a 10.000millones de euros sale bastante más barato comprar acciones que comprar CFDs.

Te pongo un ejemplo:

Para operaciones hasta 6.000€, tarifa plana de 4€.

Para operaciones desde 6.000-50.000€, tarifa plana de 6€.

El total de cánones de bolsa por operación es poco más de 1.11€Para operaciones bajistas no queda otra que acudir a los CFDs.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11572

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Yo no entiendo las divergencias como tu las detallas, pero en fin esto es cuestión de puntos de vista al analizarlas.

Por ejemplo en SAN se ha visto muy clara la divergencia contra BBVA, SAN ha aguantado muy bien el soporte de los 5.15€, mientras BBVA perdió su homólogo en la zona de 7.0€ hace ya muchas sesiones.

Eso si que SAN haya aguantado el soporte de 5.15€ no quiere decir que también lo pueda perder.

En mi opinión eso es una divergencia alcista de SAN frente a BBVA a pesar de que los dos hayan recortado.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11573

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La divergencia la marca la dirección del movimiento. Tu te refieres más al spread que a la divergencia.
Mientras se mantengan las condiciones no me muevo de los CFDs, gracias.
Cuando te digo que he bajado y subido con telefónica no te pienses que compro en mínimos y vendo en máximos. Tal y como tengo montado el sistema eso no me es posible aunque intuya un suelo y un techo. En mi caso suele estar unos 15 céntimos por encima y por abajo así que sigo el movimiento pero no atrapo todo el movimiento ni mucho menos.
Un saludo.

#11574

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como accionista pienso :

que vender o2 a 8000mill.€   es un buen negocio?

Ese dinero si va destinado a rebajar deuda sera un 15% pero es que ya esta pensando en invertir 6000mill€ en brasil pais que no  ayudo a telefonica en nada  , mas que poner trabas a la gestion  ultimamente no hizo ,  

El famoso internet de las cosas ...   aun no estan preparadas las cosas para tener internet  , la tecnologia se utiliza si sirve para ahorrar , y esto requiere inversion 

Sigo diciendo que telefonica pone la mesa para que otros coman , hasta que no se ponga remedio a eso ,esto no cambiará

Que quiten el dividendo de una vez  y lo destinen a  pagar deudas . En una empresa tecnologica los beneficios se van a I+d+i  

El que quiera dividendos , tiene Enagas , REE .SAN ,por ejemplo  para Telefonica eso actualmente es un lujo.


En bolsa los dividendos son el chocolate del loro .(Valorar comprar acc en una empresa por sus dividendos como estan vendiendo algunos medios es un terrible error ejemplo . inditex de mano apenas tenia dividendos .y tenia dinero en caja de sobra)

Respecto al IBEX  ya lo explico carloscean  , sin llegar a subir ltanto como el dow , bajo mas ... y eso que España esta en un pib 3%  , que hara el IBEX cuando  suban intereses...?(que es lo que pretenden los Alemanes )

 

 

#11575

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo quieren los alemanes y el ex ministro De Guindos. Ahora toca devolver favores.

Completamente de acuerdo. Una empresa con tanta deuda no puede desangrarse con los dividendos... Aunque pierda inversores.

Un saludo.

#11576

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Sigo opinando distinto, tu lo que te refieres es cuando un valor se mueve en sentido contrario a un  índice o a otro valor, en tal caso tienen una correlación negativa y no es una divergencia.

Una divergencia es cuando un valor por ejemplo en el caso de SAN, este no ha perdido sus mínimos que guían el movimiento desde el BREXIT, mientras BBVA los perdió en la zona de 7.0€.

SAN tiene una divergencia alcista contra BBVA de libro y también contra el sectorial bancario.

Si pierde los 5.15€ podría llegar a converger con el resto del sectorial y con el BBVA.

 

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados