Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.481 / 7.362
#11841

Vídeo-análisis David Galán

Buenos días.

 

Ya tenemos disponible el Seminario de David Galán en colaboración con GKFX del día 11/04/2018

Analiza índices, forex, materias primas y algunos valores.

Es muy interesante de ver.

 

https://www.youtube.com/watch?v=VC_4UEKhoIw

 

Un saludo!

Nota: Grabado a partir de las 19:00H

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11842

Re: Vídeo-análisis David Galán

Gracias Carlos. Por todo lo que aportas.

#11843

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

 

He vendido REP a 15.49€, no he esperado a la zona de resistencia, no porque el valor no lo esté haciendo bien sino porque el IBEX-35 está en rango incapaz de superar la resistencia de corto plazo en la zona de 9.800-9.810.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11844

Re: Vídeo-análisis David Galán

Buenos días.

 

Intento aportar al foro artículos o vídeos que me parecen interesantes, porque en ocasiones hablar de TEF con los movimientos que está teniendo esta semana resulta más que aburrido y todos nos repetimos un montón.

Yo seguramente he hablado de las resistencias que tiene TEF en esta zona más de 50veces.

Para el que esté entrando y saliendo del valor le da algo de juego, pero a mi de momento me toca esperar por lo menos hasta la zona de 8.50-8.60, en la que casi equilibro mis pérdidas en el valor.

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11845

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

El gobierno colombiano pone en venta su participación en Coltel

Telefónica. Según Bloomberg, se habría publicado el proyecto de decreto para la venta de la participación del 32,5% que el gobierno colombiano tiene en Coltel, de la que Telefónica controla el 67,5% restante. TEF Colombia representaba en 2017 un 3,2% del EBITDA y un 2,3% del Valor Empresa del Grupo. Noticia esperada tras las dos ampliaciones de capital de Coltel anunciadas en agosto 2017 y la falta de interés a largo plazo en el activo anunciada por el gobierno colombiano. La venta se llevaría a cabo en dos etapas, la primera estaría dirigida a fondos de empleados, antiguos empleados y retirados, y la segunda sería una subasta con compañías interesadas. Telefónica podría vender también su participación reduciendo su deuda financiera neta en 2.000e mln eur u optar por comprar la participación en manos públicas para hacerse con el 100%, en cuyo caso, aumentaría su deuda neta en 1.000e mln eur (escenario poco probable)

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11846

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No tan poco probable, es sabido que pretenden redireccionar parte de lo que saquen de O2, de esta manera no devaluarian la empresa a costa de reduccion de deuda sino que simplemente redigirian el dinero a mercados en los cuales pueden mantener mayuor competitividad y beneficio. Al fin y al cabo, la empresa debe obtener beneficios, no dar dividendos de gratis. El futuro debe mutar, no simplemente reducir al completo la deuda a cambio de la misma empresa, porque sino, que metan un dividendo de 8 euros y cierren las puerttas totalmente. (hablando a lo basto y lerdo pero extrapolable)  No todo es reducir deuda, sino reducirla con cierto sentido, sin dañar el valor de la empresa.

#11847

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

A mi la intención de sacar a bolsa las filiales y que estas coticen me parece la opción más acertada por 2 motivos por un lado se pueden obtener recursos para poder realizar el despliegue de nuevas infraestructuras y por otro lado reducir la deurda a ratios más razonables y sostenibles en el largo plazo.

Además al cotizar las filiales se ponen en valor.

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#11848

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lamento volver a llevar razón: de nuevo en barrena tras fracasar una vez más en el intento de superar el mísero 8.20.

Lo normal será volver a perder los 8 euros. Hoy es el peor valor del sector teleco.

Brokers destacados