Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.332 / 7.360
#10649

Re: Acerca del vencimiento

esa epoca me toco vivirla de novato,  parece que fue ayer ... fijaros lo que ponderaba tef que cuando se giro el ibex a la baja en el 2000 el valor que todo miraba si aguantaba era tef en 18 e .... los perdio y el ibex bajo a los 9000 en un plis plas.

#10650

Re: Acerca del vencimiento

Buenas noches.

 

No te creas que los Fondos en este periodo les ha ido mucho mejor.

Hay estadísticas que dicen que más del 80% de los fondos no baten a su índice de referencia.

Las entidades emisoras suelen tener varias tácticas a la hora de ofrecernos estos fondos de inversión:

  1. Si han ido mal durante un periodo de tiempo más o menos largo, los suelen cambiar de nombre y fusionarlos con otros para eliminar el histórico del fondo.
  2. Si durante un periodo más o menos largo elfondo ha tenido una buena revalorización, entonces cogen el periodo que más les interesa para sacar los carteles publicitarios con la revalorización que se puede obtener en el fondo a largo plazo, esto suele ocurrir cuando los índices alcanzan máximos hist´tóricos.

 

La única forma de ganarles es elegir bien el momento de entrada y cuando ya ha subido mucho salirnos y dedicarnos a la vida contemplativa durante una larga temporada hasta que vuelva a caer que como tu sabes irremediablemente ocurre antes o después.

 

Un saludo socio!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10651

Re: Acerca del vencimiento

Muy buena información sobre los fondos y rápida.

En cualquier caso hay que estar pendiente siempre.

#10652

Re: Acerca del vencimiento

Buenas noches.

 

Casi todo el mundo que se acerca a los mercados ha pasado alguna mala racha.

Yo también empecé en esa época de los 2.000 haciendo mis primeras incursiones y no salí mal parado del todo, tuve la suerte del principiante que se llama.

Pero en el 2.007 me dieron hasta en el carnet de identidad y hasta 2.013 no conseguí equilibrar aquellas pérdidas.

Hablando de TEF lo que me preocupa es su comportamiento relativo respecto del índice en el último año.

Su aspecto mejoraría algo si es capaz de conseguir en próximas fechas cierres por encima de 8.10€.

 

Un saludo socio y ánimo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10653

Re: Acerca del vencimiento

Buenas noches.

 

De todas formas yo no soy un entendido en los Fondos de inversión para opinar demasiado de ellos.

Me imagino que habrá fondos que sistemáticamente batan a su índice de referencia y con una volatilidad implícita menor que la del índice pero esto es difícil de conseguir.

Lo que siempre me ha echado para atrás son las comisiones directas que tienen los fondos y los gastos repercutidos a los mismos, normalmente los fondos que lo hacen mejor suelen tener comisiones por debajo de la media.

 

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10654

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esperando con ganas los resultados, a ver si pega un buen arreón para arriba y tira del Ibex como debe ser... tengo unas minusvalías de infarto con el promedio a 10 euros...

#10655

Vídeo-análisis Gerardo Ortega

Buenas noches.

 

Ya tenemos el repaso del cierre de los 35 valores del IBEX de  radio intereconomía con la colaboración de Gerardo Ortega del viernes 16 de Febrero.

Analizan los 35 del IBEX con las noticias fundamentales que han afectado a alguno de ellos y con las posibles estrategias que tiene Gerardo Ortega en trader-secrets

 

El repaso es muy completo y merece la pena echarle un vistazo, también incorpora gráficos.

 

https://www.tradersecrets.es/repaso-semanal-los-valores-del-ibex-35-colaboracion-radio-intereconomia-15/

 

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10656

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombre los 10€ si todo va de cara podría llegar igual que lo hizo el pasado año desde los 7,30€, pero va a costar a pesar de los resultados. No va a ser nada fácil que llegue a esos 10€.

Saludos

Brokers destacados