Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.295 / 7.368
#10353

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica, la operadora favorita en Europa
Con la corrección reciente, la operadora española cotiza en su nivel más bajo desde diciembre de 2016, por debajo a los 8 euros. Este año se deja más del 5% tras ceder un 3,77% en 2017.

Telefonica se ha dejado llevar así por el mal tono que acompaña a todo el sector de telecomunicaciones europeo, que pierde un 6% desde el inicio del ejercicio pasado.

Ahora bien, los expertos confían en que la compañía española pueda recuperar la tendencia alcista ya que cuenta con varias bazas que la hacen destacar.

Deutsche Bank ha incluido al valor en la lista de favoritos de Europa ya que piensa que junto a valoración atractiva, a su favor también juega los tambores corporativos que suenan en el sector.

Para el banco alemán, la consolidación entre las operadoras es una necesidad y las noticias en torno a este asunto animará las cotizaciones. En su opinión, Telefónica es una de las principales candidatas a aprovechar este asunto.

Los expertos de Citi también aplauden los esfuerzos realizados para reducir su deuda. Y prevén que siga mejorando en este aspecto, lo que se cotizará al alza. La entidad de EEUU espera que en un escenario conservador, la ratio deuda/Ebitda descienda hasta las 2,5 veces en 2018.

"En este contexto y dentro de un tiempo, la compañía podrá comenzar a destinar parte del flujo de caja generado a mejorar los dividendos, lo que respaldaría la evolución de la cotización", asegura.

Con todo, el 87% de las firmas de inversión que siguen a la compañía recomiendan comprar o mantener sus títulos en cartera. El consenso prevé que suba más del 28%, hasta los 9,92 euros.

http://www.expansion.com/mercados/2018/02/07/5a783f9e46163f966f8b462f.html

 

 

#10354

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El mercado Alemán es un mercado muy maduro. La jugada buena de Vodafone la hizo en India, fusionar Vodafone India con Idea Cellular .

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#10355

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues menos mal que estan todos a nuestro favor, pues de lo contrario, nos ibamos a los infiernos, suponiendo de que no estemos ya. Saludos

#10356

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes;

 

Ya leí la noticia, pero a estas alturas y después de lo e hoy no me creo nada de nadie ya. Ójala tengan razón, en más de un momento he estado a punto de vender con pérdidas, pero entonces me paro a pensar, y me digo a mi mismo, esto es un sin sentido, espera. Pero de verdad, lo que mas me preocupa ahora mismo que puede  afectar a telefónica es lo que viene de USA. Hoy vienen rojo de lo lindo, me da miedo de verdad, a dónde puede ir nuestra telefónica mañana.

Lo único que me ayuda a no vender y a mantener es que por lógica la acción debería subir, pero en fin, quién tiene la bola de cristal, verdad?

#10357

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes;

Perdón por lo que voy a decir pero es que me tengo que desahogar:

 

Que no me digan más el tema de la dichosa deuda, porque mirar inditex por ejemplo (y yo no tengo acciones de inditex), es de vengüenza, esta empresa no tiene deuda, todos los años aumentan sus ganancias, que excusa hay, porque yo no lo sé. Y que no me digan que es por el miedo a amazón, repito, todos los años aumentan sus ganancias y está su acción supercastigada también. Tenemos la CNMV que no hace ni el huevo, y unos políticos de M  I  E  R  D  A que dejan que ataquen (me refiero a los fondos bajistas) así a sus empresas porque para mi es un ataque cuando no está justificado. Y ya no hablemos del tema catalán, a los yankis le daba yo el tema catalán, veras como lo arreglaban en dos dias. J  O  D  E  R.. Me cabreo porque no está justificado. Repito: M  I  E  R  D  A  S de POLITICOS que no hacen nada. salvo robar eso si, eso lo hacen muy bien. Marca ESPAÑA.

 

 

Saludos

 

 

 

#10358

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bola de cristal no tiene nadie, porque nadie perdería en la bolsa. Lo que está ocurriendo era previsible que pasara y siempre pasa igual, sin apenas avisar. Cuando Mr.Jones estaba casi preparado para el asalto a los 27000 puntos, nos encontramos con estas fuertes caidas correctivas, que no sabemos a dónde nos van a llevar. Los analistos hablan y hablan de los datos macroeconómicos  que están muy bien y bla,bla,bla, pero lo cierto es que Mr. Jones va dejándose puntos y puntos y cuando parecía que el dólar se reforzaba frente al euro, ¡¡¡zasca!!!, seguimos bajando. Primero fueron los 10000 que ya costaba mantenerlos y ahora hemos perdido los 9900 y los 9800. A este paso Roberto Moro va a acertar con sus 9450 puntos que es un soporte importante en el Trilex, pero lo cierto es que si USA sigue retrocediendo estos soportes van a ser un castillo de naipes que a la mínima bocanada de aire se van al garete.

USA no mandaba en España para lo bueno, máximos diarios, pero de todos es sabido de la usanodependencia en Europa. Yo creo que los 24000 puntos no durararan mucho. Esta corrección no va a ser , en mi opinión, de solo 2000 o 3000 puntos. Creo que va a ser de más. Ello nos va a arrastrar a un 2018 a situaciones parecidas en 2015 y 2016. Puede que veamos a Telefónica por debajo de los 7€. A la Botina otra vez enfangada en los 4,70€ o 4,80€ y a BBVA sobre los 6,70€ o 6,80€ otra vez, eso si Mr.Jones va cogiendo suelo, porque si no , podrían bajar más estos dígitos. Por lo tanto, ahora mismo, hay que estar quietos y ver los derroteros que toman los mercados, porque los grandes valores los podemos ver todavía más abajo.

Me gustaria enviar un post más optimista, pero no me gusta nada, pero nada, los movimientos que he visto hoy y la situación de Mr.Jones y de los mercados.Esta volatilidad excesiva que hay. ¡Ah! Y luego están las posiciones bajistas metidas en la mayoria de valores. Eso es otra lacra que tira negativamente de los mercados.

Bueno, perdona por el rollo, de hecho el que pudiera estar fuera ahora mismo y en liquidez , no sabe lo que tiene. A la mayoria nos pasa como casi siempre, con los meaos en la barriga.

Saludos

#10359

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para poder responderte tu mismo a esa pregunta tienes que hacerte las siguientes preguntas;

Cuanto ha subido Inditex?

Cuantas plusvalías hay acumuladas con nervios a perderlas?

El sector retaíl está de capa caída al igual que el de telecos?

Las tecnólogias les están quitando clientes, reduciendo la presencia fisica en las tiendas?

Es suficiente que sea buen negocio para que atraviese en un futuro por un mal momento?

El mercado siempre se adelanta por que ve cosas de las empresas en un futuro que el retaíl no llega alcanzar.

Dicho esto, mejor unirse a la tendencia y esperar.

Salgo con perdidas del valor a espensas de ver mejores precios o velas de vueltas y cambio de tendencia.

carlos M

#10360

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Totalmente.. estoy contigo ....quien es el q permite q no bonbardeen con su mierda a nuestras empresas ... para meternos miedo y ademas dejar bajar las acciones con volumenes ridiculos ... al final los q más defiendes a los suyos son los rusos y los chinos....aqui nos quedamos mirandos comos nos atracan sin razón ...si su mierda de bolsa esta por las nubes es cosa suya.....no ...pero tienes sus fondos del miedo para jorder al resto ...y se lo permiten..
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados