Acceder
En empieza el próximo webinar Presentación de resultados de Laboratorios ROVI.

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.267 / 7.374
#10130

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿AURA, revolución digital?

No sé si lo has probado ya. Si no has tenido oportunidad y tienes muchas expectativas, te va a defraudar enormemente.

Yo lo he usado. La verdad es que en la prueba, la experiencia de usuario fue buena y la interacción perfecta. Todas las preguntas y propuestas fueron satisfactorias.

Es un asistente totalmente integrado en el corazón de Telefónica. Pero es eso, te aporta comodidad e inmediatez.

Desde el punto de vista del desafío tecnológica, esta muy bien. Pero desde el punto de vista de negocio no esperemos que vaya a suponer un punto y parte en la monetización del activo.

 

Vodafone ha pasado de construírselo desde cero y se lo ha montado con Amazon y su Alexa

https://www.youtube.com/watch?v=55XJOmauliU

 

Freedom is driven by determination

#10131

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola Carlosocean. Yo os sigo y agradezco muchísimo todo lo que comentais.No participo porque no tengo suficientes conocimientos, me limito a preguntar dudas. Aprendo mucho de vosotros. Gracias de Nuevo

#10132

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues yo sigo viendo esos 7,5 y si empiezan a caer al otro lado del Atlántico las veo incluso 1 euro más abajo.Buenos gráficos y muestran la dureza y la cruda realidad.

#10133

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica ha montado su asistente con tecnología y consultoría Microsoft, no lo han hecho ellos solos... y es bastante triste que el proyecto "estrella" del nuevo presidente no sea un proyecto de crecimiento basándose en nuevos servicios que generen nuevos ingresos, sino un asistente que trata de disminuir costes y reducir la pérdida de clientes (lo que llaman "churn"). Eso dice bastante de cuáles son las perspectivas de la compañía (y del sector).

Y en cualquier caso, los problemas de Telefónica son más básicos: un popurri de sistemas en el que en ocasiones hay que provisionar servicios casi a mano, con los consiguientes errores, subcontratación de centros de atención con acceso limitado a los datos del cliente y muchísima rotación (principalmente en sudamérica), con lo cual el trato es pésimo... Esto NO lo va resolver la "Inteligencia artificial" ni el "machine learning", como te dicen en cualquier curso básico de estas tecnologías, "garbage in, garbage out" (si te entra basura, si los datos de entrada no son buenos, el resultado es basura, ya uses la maravillosa tecnología de aprendizaje automático de Amazon, Google o Microsoft).

#10134

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Panorama muy negro si eso que comentas sucediera, no obstante, en cuanto consigan que todos apuntemos en sentimiento negativo convergiendo hacia los niveles mencionados habrán conseguido de nuevo su objetivo, por lo tanto habrá que estar atentos para ver hacia donde pretenden dirigirnos ya que entonces habrá que contemplar sentimiento contrario.

Saludos

#10135

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya te digo, pan para hoy y hambre para mañana.

El futuro se juega en los contenidos. Vamos a ver si les resulta positivo el acuerdo con Netflix.

La conectividad es un commoditie y la presión en precios es butral.

 

Freedom is driven by determination

#10136

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mucho van a tener que espabilar para mantener su mercado en Espana.

Hoy puedes contratar fibra desnuda y Netflix con otros operadores con un precio imbatible. Y en cuanto a contenidos no hay color.

Y mientras tanto a reducir costes.

Solo le veo la posibilidad de ganar varios años si reduce la deuda y se vuelva al mundo de los contenidos como clavo ardiendo. La conectividad es su ataúd.

Todos los de este foros la veremos en unos años comprada por otra telco o por un operador de contenidos.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados