Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.268 / 7.360
#10137

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Fíjate el reto mayúsculo que tiene Telefónica en cuanto a su mi model de negocio.

Básicamente es una empresa de conectividad que te cobra para que Estés dentro de su plataforma en la que te da contenidos pobres. El año pasado gasto 100M y Netflix 6000M y encima es más barata.

El futuro lo busca con acierto en los contenidos pero a sub vez tienes a monstruos como Google y Facebook que están dispuestos a regalarte contenidos top porque te monetizan vía su enorme maquinaria publicitaria.

Más que negro. Por eso cuando lees que Pakete participa o es gurú de la digitalización no queda más secadora descojonarse.

Tiene entre manos una empresa con un futuro incierto pero que puede comprar 2 años si reduce la deuda u cambia de arriba a abajo su modelo de negocio.

Solo tiene de valor las redes y el día que sean imprescindibles para las distribuidoras de contenidos, las comprarán sin más.

Freedom is driven by determination

#10138

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El riesgo que tenemos TODOS los pillados, en una u otra escala, es que nos coma el tigre...es decir, que el DOWN comience a corregir EN SERIO. Hay gente pillada a 14, a 12, a 10 o 9.5 (mi caso) y yo no tengo prisa por vender y sacarle una buena plusvalía...SIEMPRE QUE SEA ANTES DE QUE NOS COMA EL TIGRE.

Esperemos que quede en una corrección puntual. Cuando comience la caída del Down hay que estar lejos. Veremos si nos da tiempo a sacarle una plusvalía decente al valor antes de que eso ocurra.

#10140

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por eso hay que solucionar el tema de la deuda ya. Es el catalizador porque la parte del negocio no puede venir nada relevante ni sostenible viendo quienes son los competidores reales.

Freedom is driven by determination

#10141

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Suscribo totalmente lo que has dicho. A mí ya me comió el tigre en 2007 y estuve pillado 10 años en Criteria, no quisiera que me volviese a pasar otra vez ahora con Telefonica.

#10142

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues una cosa buena que ha hecho Pallete es cambiar el fútbol por Netflix.

#10143

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sí. Vamos a ver el acuero finañ a ver en qué consiste.

Es imposible competir ahí. Amazon Prime Video es brutal y son 18€/año (la suscripción para envíos gratuitos).

El día que se metan ahí Google y Facebook, se acaba el modelo de negocio. Te regalarán los contenidos y te monetizarán vía publicidad que es el veradero modelo de negocio e Google y Facebook.

 

Freedom is driven by determination

#10144

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No veas como aprietan algunos ahora que ven el 7,X cerca. Obviamente cuanto más cale el mensaje tremendista, la teoría del caos, el Pallete=Pakete, más cantidad de acciones podrán comprar los grandes fondos en precios históricamente bajos cuando, paradojicamente, ni los ingresos ni el Oibda, ni el futuro de Tef está en mínimos históricos y cuando la deuda tampoco está en máximos históricos. Ya digo que tanto los grandes fondos y los grandes inversores tienen numerosos profesionales y herramientas a su disposicion y los utilizan de muy diversas maneras. Pues muy bien, jeje.

 

Brokers destacados