Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

7,01K respuestas
Se habla de Faes Farma FAE · Mercado Continuo
4,52 € -0,66 % baja
Ver la acción
Página
881 / 892

Re: Faes Farma gana 80 millones en 2025, un 28,3% menos, y anuncia dividendo complementario de 0,087 euros

Yo creo que se refiere a que el mercado no debería interpretarlos de forma negativa, ya que en muchos indicadores la compañía cumple e incluso mejora las previsiones que había comunicado. 

Que a ti te parezcan malos, de acuerdo, pero lo cierto es que la acción debería haber descontado esa “maldad” en el momento en que se publicaron las previsiones para 2025, no ahora (ya que ha cumplido y batido el forecast). En este punto, lo que realmente debe valorarse son las previsiones para 2026. 

Tras los titulares negativos —centrados en la caída del beneficio sin mencionar las causas operativas que la explican ni que ya estaba contemplada en el presupuesto—, la acción parece estar recuperándose, probablemente porque las expectativas de cara a 2026 son bastante positivas. 

Se está hablando de

Faes Farma FAE · Mercado Continuo

Re: Faes Farma gana 80 millones en 2025, un 28,3% menos, y anuncia dividendo complementario de 0,087 euros

Es estupendo ver mucha gente encantada con la evolución de Faes.
Yo no soy uno de ellos. No veo una evolución que se refleje en los beneficios. Este año pueden premiar al accionista con poco más del 2%. A mí me parece muy poco.
Afortunadamente mi exposición es muy pequeño, menos de 2000 acciones. Así que puedo ver los toros tranquilamente desde la barrera.
Y ya sé que el dividendo no lo es todo, pero aquí estamos para ganar dinero.
Saludos.

Yo no he dicho que esté encantado y al contrario que tu caso mi exposicion es bastante alta pero llevo en el valor desde 2012 con lo que el dividendo actual como el anterior flexible han rebajado bastante mi coste de adquisicion pero vamos ojala llegue a esos valores de 12 euros de cuando "descubrió" la Bilastina. Estoy seguro que con Mariano fuera de la empresa sólo nos esperan tiempos mejores

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

El mercado esta premiando las previsiones 2026 presentadas en las cuenta anuales, que avalan las compras de Edol y Sifi.

Ingresos 26  +17/19%
EBITDA 26     +29/31%   153 Millones, desde  118M/25
Todo eso con una deuda contenida menor a dos veces Ebitda y con Bilastina decayendo en Japón, España, etc. y con gastos todavía de traslado a Derio, que finalizarán en 2027.

Son unas cifras impresionantes, que no podiamos esperarnos en ese nivel tan temprano de las adquisiciones. Las compras han sido un absoluto acierto

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7b2e85a351-a430-4562-9b5e-7e6ad15e0c6b%7d

Contente, colega forero.
Esta no es una página de propaganda.
Saludos

Yo la veo a precios actuales (i.e. algo por encima de 5€ / acción) cotizando a un múltiplo EBITDA 2026 exigente vs. históricos (por encima de las 12x) asumiendo dicho EBITDA de ~€150m y una deuda financiera neta de unos €185m (estoy ya proyectando que se reducirá notablemente la de cierre de 2025, que quedó en €267m, superior a 2x EBITDA 2025).

Dar las cifras de previsiones de Faes es propaganda y en el contexto que se dan (en fin jajaja), con un aumento de 18% de ingresos con lo que ya ha incrementado en 2025. y una subida de ebitda de un 30% en 2026. Para valorar...empezando con las sinergias, los gastos de traslado a Derio. y aumento de circulante hasta que no este trasladada toda la produccion, que se espera en 2027

Mirar por el retrovisor no es forma de invertir

* Sobre metricas de ebitda (lo que me han explicado del sector, no mio) suelen ser superiores 

Faes es, sin duda, una empresa pequeña y tiene un tipo de accionista local.
Yo la conozco de sobra, porque he vivido muy cerca e incluso he conocido mucho a trabajadores de élite en esa empresa.
En este foro veo unas manifestaciones imposibles de ver en otro hilo. Se habla de la bilastina, de la mesalazina, etc, como si eso importará a un inversor  normal , más parece el de un empleado o directivo que conoce la empresa al dedillo.
Yo soy un simple inversor modesto. Solo quiero ver resultados, sin importarme los términos quimicos o farmacéuticos. 
Y opino que la empresa nos ha presentado unos resultados tristes y no veo ningún entusiasmo tan evidente en algunos de los colegas de este foro. 
Sin ir más lejos, el mercado hoy demuestra su falta de interés.  Es de las que más baja, lo que es sin que Faes tenga que ver nada con Irán ni con el petróleo ni el gas.
Por supuesto que respeto todos los comentarios, pero no puedo sino creer que hay un plus de favoritismo propagandista en algunos comentarios.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.7
  2. Celsmar: La terminal financiera que pone el rigor de Wall Street al alcance del inversor particular