Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
654 / 758
#5225

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hombre creo que los minoritarios no tenemos muchos motivos para estar contentos en una acción que parece estar especialmente diseñada para hacer que el dinero desaparezca de nuestros bolsillos y en una empresa que pasa de nosotros olímpicamente. Lo que sí que me asombra es que gente que tiene muchas acciones y ha metido mucha pasta aquí (Mayoral por ejemplo) esté encantada y mantenga una junta presidida por un señor (que debería de llevar muchos años jubilado) que es incapaz de revalorizar su inversión y que la diluye año tras año con scrips innecesarios, que ha sido incapaz de reemplazar los medicamentos insignia de la compañía tras abandonar la I+D y que, para aumentar las ventas al coste que sea, se dedica a comprar todo lo que se le pone a tiro, caro o barato, desde piensos a caramelos. Gente que encima se tiene que oír cada año,  hace varios, la cantinela de que el mercado no reconoce el verdadero valor de la empresa. Hoy en dia en bolsa se pagan la innovación, la exclusividad y las expectativas y hoy en FAES no se da ninguna de estas circunstancias ni remotamente. Es una especie de Kodak en pequeña escala. O estos grandes inversores han cubierto su inversión con cortos o puts o la verdad es que no me lo explico. A los pequeños solo nos queda esperar que por algún milagro esto se pueda calentar hasta cerca de los 4€ y salir por patas sin volver la vista atrás. Saludos 
#5226

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

A este paso voy a acabar sólo con esta en cartera.

Y eso me aterra
#5227

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pues mira, yo si creo en Úcar y confío en él. Y estoy de acuerdo con la mitad de lo que dices, con lo otra mitad no. Pero creo que se tienen que poner las pilas, que la situación no es para mirar para otro lado y hacer como que no va con ellos. 

Deben rendir cuentas ante los accionistas y ser humildes. 

FAEs tiene un gran futuro por todo lo que hace y lo que puede hacer. Cotizar solo por expectativas es un riesgo que en muchas ocasiones al final se paga.

Pero no exigirles su responsabilidad en la cotización, como parte de su trabajo, no es una opción dentro del ámbito empresarial.

Saludos, 


#5228

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hola,
Pues yo no tengo ninguna fe en unos señores que llevan años pasando olímpicamente ( siendo generoso con lo de pasando olímpicamente) del mamoneo en se ha convertido la acción de su empresa. Ellos van a lo suyo. El señor Ucar, un millón seiscientos mil euros de sueldo en 2022 (sacado de la web de FAES) y los accionistas perdiendo dinero. Como verás, oh sorpresa, entre los criterios de su remuneración variable (56% de la fija y que se llevó yo creo que enterita o casi) no figura en ningún lado la cotización de la acción. Computan EBITDA y beneficios, hasta inversión en la nueva planta y sostenibilidad pero de evolución de la acción nada de nada. Cuando menos curioso. Se supone que este señor trabaja para mi y yo estoy perdiendo dinero mientras él se lleva un pastón año tras año. Lo que me extraña y vuelvo a reiterar es que los accionistas de peso sigan contento  con esta situación.
Un saludo
#5229

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Úcar imsersorizate please
A ver si me llegan ya las Ricolas de la JGA a mi domicilio.
S2
#5230

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pues os voy a proponer un ejercicio. Poned una gráfica de FAE a 5 años y compárala con el IBEX.

Así que todo depende del horizonte temporal que tomes, claro. 

Yo estoy muy cabreado, pero no es un tema de Úcar (que también). Y bien me jode que se esté llevando 1,6 millones al año y venga a decir en la Junta que se han "congelado el salario" y ha pasado en poco más de cuatro años de 1,3 a 1,6 millones.

Y ahora, cuando está la cotización bien bajita, se vinculan el variable a la cotización, que queda un pelín "sospechoso"... para los mal pensados.

Y critico una eso, pero creo que la empresa está bien gestionada. Alguna cagada en alguna compra, pero eso entra dentro de lo normal en el mundo empresarial. 

Me parece mal que nos cuente "con orgullo" que la cotización subió en 2022 un 1% y la capitalización un 5% y no pidan disculpas en general. Y no estoy contento con el dividendo script

Pero también me parece una contestación sincera, poner luz y taquígrafos, cuando dice que la decisión de acometer la nueva fábrica fue difícil: y que se tuvo que optar por hacer la fábrica y no repartir dividendo (no lo exactamente, pero se deduce) o repartir la caja y estancar su crecimiento.

Me parece una confesión sincera con dos cobardías: una, no atreverte a decir al mercado abiertamente que no vas a repartir dividendo para crecer y la segunda no atreverse a endeudarse. 

Difícilmente se puede ser más conservador y pudo FAEs financiarse a precios bajisimos. Por contra, ahora el mercado tampoco le premia el tener cero deuda en un escenario de tipos altos.

Con todo, creo que sí, que es una carrera de fondo. Que lo que se está haciendo hoy tiene sus frutos mañana. Preparados para el futuro.

Y mucho se meten aquí y en otros foros de las Ricolas o el pienso para animales, cuando olvidan premeditadamente que tiene dos medicamentos propios líderes en su segmento. Y no un segmento cualquiera, sino de los de ventas masivas. Y que ambos medicamentos ya han andado mucho camino, pero que aún les queda mucho camino por andar.

Claro que creo en FAEs y en la gestión de la empresa. 

Y me enfado, y les reclamo más humildad para con los accionistas. 

Saludos


#5231

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Decir que crees en Ucar y confías en él es de lo más absurdo que he leído en foros. Las creencias son actos de fe, hay que basarse en hechos y el hecho es que los directivos de esta empresa apestan.
No te enfades es solo un comentario. Para más información sobre creencias ver Carmen Jiménez Huertas.
#5232

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No me enfado yo por tan poca cosa. 

Hay cosas que me gustan y cosas que no, pero sí confío en cómo se está gestionando la empresa y reclamo que hagan un esfuerzo en el trato hacia el accionista 
Brokers destacados