Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,9K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
606 / 750
#4841

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Muchas gracias, de verdad. Me imaginaba pero me surgió la duda.
#4842

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Esta ca'ida me recuerda mucho a una de hace años cuando llegó a 2,8 y luego bajó a 1,6
Un día hubo un bloque de unos cuantos millones de acciones a 1.6 y luego despegó.
#4843

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenos días, Perdidillo, te contestaron ya.

Pero, por si es posible aclararlo aún más:

El beneficio no cambia. El dividendo no es más que la parte del beneficio que se reparte.

Durante el año, en muchas empresas que no todas, es posible abonar lo que se conoce como "dividendo a cuenta"... Se conoce la marcha de los negocios, se conoce que se van a obtener beneficios, y el Consejo de Administración decide repartir una parte del beneficio "a cuenta" de los resultados del ejercicio en curso.

Tras finalizar el año, en febrero o marzo habitualmente, las empresas presentan los resultados, que es lo que acaba de hacer FAEs y se conoce, entre otras cosas, el beneficio neto del año anterior.

Tras ello, el Consejo de Administración convoca la Junta de Accionistas, en la que propone una serie de asuntos a tratar, entre ellos lo que se llama "Propuesta de aplicación del beneficio".

Es la Junta, y no el Consejo, la que aprueba la "Propuesta de aplicación del beneficio". Hay siempre una parte que se debe ir a Reservas Obligatorias, habitualmente una parte que se guarda como Reservas Voluntarias, y el resto del beneficio neto se reparte entre los propietarios, que es lo que se conoce como dividendo.

Lo que se define es el total de beneficio que se reparte, que dividido entre número de acciones es el dividendo total que se abona por acción. Como decía antes, en empresas solventes, es posible o habitual que se haya adelantado un dividendo "a cuenta", por lo que la diferencia entre el dividendo por acción y el dividendo a cuenta, es lo que se conoce como "dividendo complementario" (que es lo que en FAEs habitualmente se pagaba en julio).

La diferencia con el script es que ese dividendo que en principio se puede repartir entre los accionistas (propietarios), no se hace. Se emiten nuevas acciones por su valor nominal, y al no salir el dinero de la empresa se queda en la caja.

Saludos, 


#4844

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

El tema es que ésas nuevas acciones son fotocopias gratuitas que nadie amortiza, papelitos a cambio de nada con su consiguiente devaluación de la acción. Que compren las acciones y luego las den como dividendo. Que son muy listos....
#4845

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Tengo curiosidad por ver hacía dónde va a ir el precio. Parece que pueda rebotar, pero si confirman el script, aún podría comprar algunas sobre los 3.

La salida del fondo Santander y la entrada de Mayoral, es sin duda una muy buena noticia si comparamos rentabilidades; pelotazo en Másmovil, Unicaja, Rovi, A. Dominguez, Azcoyen.....

Las nuevas moléculas son la piedra angular del sector. En el caso de Faes no solo hay dinero invertido ,sino mucho para invertir y unas instalaciones enfocadas a la I+D+I ..No pinta mal.

No sé si hay accionistas que vean que pueden hacer dinero entre 3 y 3,60, yo no venderé porque después de tanto tiempo, no quiero perderme la buena...si llega.

#4846

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Y si no llega? 
#4847

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Ajo y agua   ))
#4848

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

En Bankinter le dan un precio objetivo de 3,60 el tema es que este valor se toma con tranquilidad las subidas. Veremos para cuando...
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados