Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
599 / 758
#4785

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

En el caso de amortización es perfecto.

El que quiere cobrar el dividendo en efectivo, lo hace y no ve cómo su participación en la empresa se ve diluida.
Al que le gusta reinvertir los dividendos, más beneficiado aún, pues es como si cobrara los dividendos en bruto y reinvirtiera el importe íntegro en comprar acciones, viendo incrementada su participación.

Este dividendo script sin amortización lo único que hace es dejar caja en la empresa al no repartir el beneficio y al final tienes tu misma parte de la tarde dividida en trozos más pequeños.

Para la empresa es óptimo, pues no reparte el beneficio y puede financiar el crecimiento sin deuda. Pero para eso, que no hagan el paripé, lo digan y ya está: mirad, no repartimos dividendo durante unos años pues nos vamos a centrar en crecer de esta manera. Porque me podrás decir que así se le da la opción a los accionistas si cobrar o no: sin duda ese es el único argumento de peso. Pero al final, muchos no cobramos el efectivo y acudimos al script por no diluirte, que con los años es un pico.

Por otro lado, hay que ser conscientes de las modas. FAEs hacía ampliaciones liberadas antiguamente y pagaba dividendo.
En un momento determinado, como se puso de moda entre muchas empresas que pasaron apuros económicos (y no nos olvidemos que era porque pasaban apuros económicos y no se quería distribuir el beneficio), FAEs copió esa moda (sin estar en apuros).

Ahora el dividendo script no está de moda. Y "el mercado" todo lo contrario, premia a las empresas que están amortizando acciones, no a las que no paran de emitir acciones. Y después está Iberdrola que lo hace bien... porque va a la opción del dividendo script con amortización.

Saludos,
#4786

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Toda la razón, no tiene sentido emitir más papelitos que diluyen el valor de la acción, una mala AK ,sacan papel al mercado y no entra dinero,el resultado es papel devaluado. En la Junta próxima sería interesante plantear el tema.
#4787

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Su situación financiera es buena, compren ustedes las acciones que van a dar en el script a los accionistas y de esa manera no devalúan el valor de la acción.
#4788

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

El mayor accionista de FAES Farma, es la familia Domínguez, Los Mayoral, que la última participación que adquirieron de FAES, hasta llegar a más del 5% de participación, lo hicieron poniendo 72 millones de € y comprando las acciones a 3,79 €. En ese momento FAES ganaba 56 millones de € anuales.
Los últimos datos de FAES dicen que en 2022 han ganado 89 millones de €, lo que indica que FAES Farma vale mucho más que cuando los Mayoral incrementaron su participación.
En estos días vemos como la acción está bajando, incomprensiblemente después de los buenos resultados publicados de 2022,  
¿Qué está pasando?.
Posiblemente está provocado, ya que esto es una oportunidad para que los Mayoral incrementen su participación en FAES, e incluso,  me atrevería a decir, que algún inversor "institucional" pueda estar entrando con esta bajada, (tal vez alguna de las familias vascas que invierten en empresas ubicadas en el País vasco, como los  Onchena, Galindez,......) y para ello quieren que la cotización no esté disparada.
Estoy seguro que más pronto que tarde, FAES se pondrá en el valor que le corresponde en su cotización, en función de sus parámetros económicos y perspectivas duturas.
#4789

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo sigo pensando que el único "punto débil" actual de Faes són el I+D y el lanzamiento de nuevas moléculas.
En algún artículo se puede leer cómo la previsión de entrada de nuevas moléculas está prevista, una para 2025 y 2 más para 3-4 años más tarde, por lo que si ponemos 10 años de lanzamiento a mercado serían entre 2035 - 2040.
Cómo leí en algú artículo "MAriano Ucar deja a Faes con muchos pollos y pocos pollitos".

Crecerá por expansión de nuevos mercados y de las actuales moléculas en nuevas indicaciones, pero en algún momento hay un "decalaje temporal" que deberá afrontar con adquisiciones, compra de patentes, licenciamiento.
A mi entender, es lo que deberían explicar

#4790

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pues que la bajen lo que quieran, a ver quien es el guapo/a que la sube, porque yo esta vez veo pastos mucho mas verdes.

Me ha gustado lo del pollo y los pollitos, con dinero gratis, un antihistamínico entre los mejores del mundo ( sino el mejor ), calcifediol y demás...yo tengo la sensación que la empresa ha estado mirando al tendido. Ahora estan haciendo una gran inversion en una nueva planta, que sigo sin entender para que es...y nuevos paises, salvo sorpresa ni se ven ni se le esperan, a ver si salen a dar explicaciones.

Mientras, yo esta primavera, a disfrutar del campo gracias a la primera bilastina sin receta...gracias Normón (manda h...)


#4791

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Totalmente de acuerdo, yo por mis circunstancias prefiero script y sobre todo con amortización, si la empresa no sabe que hacer con el dinero y lo prefiere guardar en un calcetín antes de invertirlo en su propopio capital, pues no lo entiendo...mas aun si no hay ningún plan para invertirlo en otro sitio. No me voy a quejar del resultado que tengo con las acciones Faes, pero desde hace tiempo, no solo ahora con la bajada, pienso que la  comunicación al accionista es un desastre ( si es que se puede decir que haya, y para mejor ejemplo el script del año pasado ), y encima de esto la falta de ambición, aunque cierto es que al cabo de un tiempo te das cuenta donde andas metido, pero no quita que dejes de pensar la oportunidad que puede haber perdido como empresa.

#4792

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Comentas que ésta bajada puede ser una oportunidad de entrada de mayor porcentaje de Mayoral e incluso alguna instituciónal...la pregunta es quien se marcha para que entren éstos y sobre todo el porqué? Una gran empresa pero el mercado la valora en 3.3 después de tres años del COVID, muchas empresas han superado precios precovid y por ciclo,los índices están arriba y el ibeyen máximos buscando los 9500. No lo veo ni medio claro.
Brokers destacados