Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FCC: La mosca detrás de la oreja

216 respuestas
FCC: La mosca detrás de la oreja
2 suscriptores
FCC: La mosca detrás de la oreja
Página
9 / 28
#65

Re: FCC: La mosca detrás de la oreja

Parece que reduce deuda? El problema es que antes de contabilizar el petardazo de Alpine ya viene con números rojos (92)kilos...no me gusta nada FCC...reduce poco o nada la deuda, puesto que alpine ya tenía unos cuantos cientos de millones de deuda.

Un saludo

#66

Re: FCC: La mosca detrás de la oreja

Según he visto todavía tiene que contabilizar ciento y pico en reducción de deuda que no la ha metido este trimestre.

Como bien dices el petardazo de alpine a sido cosa fina. Desde luego hay que tenerlos bien puestos para ver la gráfica como está, que ha subido de 7 a casi 12 de una tacada y comprar.

En fin..., yo sigo dentro pero no seré el que defienda a FCC a capa y espada.

Saludos Pablo.

Método, disciplina y tiempo

#67

Re: FCC: La mosca detrás de la oreja

Por cierto aquí copio y pego lo que opinan los señores de R4...

Primeras impresiones de resultados

La desconsolidación de Alpine y el ajuste de valor de los activos de renovables (207 mln de euros) explican una pérdida en el semestre superior a 600 mln de euros. Los ingresos siguen afectados por el ajuste de la inversión pública en España y la desinversión de activos que afecta a los ingresos internacionales.
Deuda neta: se reduce en 433 mln de euros desde dic-12 principalmente por la desconsolidación del Alpine. Por áreas de negocio, servicios medioambientales representa el 36,8% del total de la deuda seguido del 20,3% de la división de Cemento. Mejora del circulante en 2T13 vs 1T13 y reducción del mismo en más de 400 mln de euros vs 1S12 en términos homogéneos.
Servicios medioambientales (ingresos -4,8%, EBITDA -19,3% i.a, EBIT -31% i.a): la menor actividad en España de gestión de residuos urbanos y la finalización de un contrato y reducción actividad industrial en el área internacional explican el descenso de los ingresos. Margen EBITDA se deteriora 2,5 pp hasta 14,2%, como consecuencia de menor reversión de provisiones en medioambiente en Reino Unido, menores precios de reciclaje en Austria y menor actividad. Cartera internacional (+25,6% i.a en 1S13) aumenta su peso hasta el 40,3% sobre el total de la cartera de la división.
Agua (ingresos +3,6%, EBITDA +4,3% i.a, EBIT -2,5% i.a): aumento de los ingresos en España del +3,1% i.a por arranque de nuevos contratos y +5% en internacional por construcción de varias plantas de agua. Margen EBITDA mejora ligeramente hasta 19% (vs 18,8% en 1S12). El crecimiento de la cartera vs dic-12 se eleva al +8%, con la de España aumentando +9,7% por la incorporación de contratos gestión de ciclo integral del agua. El mercado doméstico representa cerca del 80% de los ingresos del área. Deterioro del capital circulante 1S13/1S12 y aumento de la deuda neta de la división (+24% i.a en 1S13).
Construcción (ingresos -16,9%, EBITDA -81,9% i.a, EBIT -92,2% i.a): el ajuste en inversión pública en España explica un descenso cercano al 26% i.a de los ingresos vs estabilidad en el negocio internacional donde destacan crecimientos del +12% i.a en Iberoamérica y -49% i.a en Europa por finalización de contratos. El margen EBITDA se deteriora -6,5 pp hasta 1,8% siendo el margen normalizado esperado para la división del entorno al 4,5%. Evolución está en línea con lo previsto en el plan de reestructuración. La cartera internacional crece +20% i.a por incorporación de importantes obras que permite compensar descenso contratación en España. Se cubren más de 26 meses de actividad con la cartera.
Cemento (ingresos +-20,1%, EBITDA -18% i.a, EBIT n.r): los ingresos en términos homogéneos muestran una reducción del -14,4% i.a. En España la caída se eleva a -37,7% i.a por descenso del consumo nacional (-24,4% i.a) y salida de cementos Lemona del perímetro. Margen EBITDA del 9,4% (vs 9,2% en 1S12). La evolución trimestral muestra mejora del margen operativo, gracias a medidas de ahorro de costes junto con la recuperación en Estados Unidos. Realizan una provisión extraordinaria de 61 mln de euros, 32 destinados a saneamientos de activos y resto para gastos de reestructuración adicionales.
De la conferencia de resultados destacamos: 1) el margen EBITDA del Grupo (9,4% vs 12,4% en 1S12) se sitúa en línea con los objetivos del Plan Estratégico, 2) en el proceso de venta de activos tienen ofertas vinculantes por el negocio de logística y esperan recibir en el corto plazo por el negocio de mobiliario urbano y activos de energías renovables y 3) están en conversaciones para refinanciación de la deuda, proceso que esperan cerrar en octubre-noviembre.

Conclusión y recomendación de inversión

Resultados 1S13 en línea con las estimaciones en ventas y EBITDA y afectados por desconsolidación de Alpine, ajuste de valor de los activos de renovables (207 mln de euros) y cargos extraordinarios compensados con plusvalías. En positivo cabe destacar la mejora en la evolución del capital corriente 2T13/1T13 así como una evolución de los márgenes más favorable en el área de Construcción.
FCC ha hecho hincapié en que 2013 será un año de transición, con unas cifras afectadas por cambio perímetro, en línea con lo previsto dentro del plan estratégico. En este sentido, continúa con la aplicación de las medidas establecidas en el plan cuyo objetivo en términos de generación de EBITDA (1.200 mln de euros 2015e) se mantiene apoyado por nuevo plan de ahorro de costes que supondrá 150 mln de euros adicionales a los 50 mln de euros contemplados en el plan inicial. Estos mayores ahorros de costes compensan la no contribución de Alpine vs 100 mln de euros de aportación que se contemplaba en el Plan Estratégico.
A pesar de que los márgenes aún se mantienen débiles existe mayor visibilidad de una mejora de las cifras en 2S13 apoyado por la implantación del plan de reestructuración. Una mayor visibilidad de mejora que también se advierte en lo referente a la deuda, que de acuerdo a las estimaciones de la compañía espera se sitúe en niveles entorno a 6.000 mln de euros.
La cotización acumula una subida en el año superior al 20% que se eleva a algo más del 75% desde los mínimos marcados en abril. El buen desarrollo del Plan Estratégico, la mejora del circulante de cara a 2S13 apoyado por el segundo pago a proveedores (importe neto en caja de 300 mln de euros estimado) y las plusvalías pendientes de contabilizar en 3T13 (300 mln de euros), y una mejora operativa trimestral debería traducirse en unas cifras 2S13 que confirmen el punto de inflexión a una tendencia de mejora más sostenida en 2014. Cambiamos nuestra recomendación de Infraponderar a Mantener apoyado en una mejora de las cifras y el buen desarrollo del Plan Estratégico. A corto plazo el principal catalizador para la acción sería el acuerdo para la refinanciación de gran parte de la deuda (entorno a 5.000 mln de euros).

Método, disciplina y tiempo

#68

Re: FCC: La mosca detrás de la oreja

Yo he vendido hoy a 11,70 con perdidas, este año va a perder mas de 4 €/acción, y aunque el proximo año volvera a beneficios, para mi a estos precios la veo cara. En 2 años se ha comido el 70% de los fondos propios. He aprovechado este arreón para salir. Y ya se vera lo que hace.
Saludos

#69

Re: FCC: La mosca detrás de la oreja

Pues seguramente es una decisión sensata la verdad. De hecho no creas que no he estado tentado a vender. También con ciertas pérdidas, pero claro yo me he encontrado con un boleto de lotería.

He pasado de tener acciones a 66 euros y cotizando a 7 (abril) a tener acciones a 13,10 y cotizando a 11,70. Vamos de darlo todo por perdido a salir medio decentemente.

Lo que pasa es que el año pasado entre justo a 1.20 en sacyr y me salí a 1.50 y ahora la veo a 3 y no veas lo que sale por mi boca.

Entiendo que el tema de Alpine es algo que no se repetirá, la deuda la están bajando, hoy mismo R4 le subía la recomendación.., de forma que me pregunto ¿y si lo peor de lo peor ya ha pasado?, cosa que podría ser.

Está claro que en algún momento debe de bajar, pero lo mismo en los próximos meses sigue subiendo. Esa es mi percepción pero desde la cautela y sabiendo que tiene muchos puntos negros la empresa, de hecho si de 70 euros llegó a 7 no es por capricho.

Ya veremos Luis, suerte en cualquier caso.

Método, disciplina y tiempo

#70

Re: FCC: La mosca detrás de la oreja

Desde el lado técnico:

#71

Re: FCC: La mosca detrás de la oreja

lo que esta claro es que hay que tomar decisiones, muchas veces vendes y sigue subiendo o al reves. También sin contar los extraordinarios de alpine y la energia, después de intereses ha tenido perdidas creo recordar unos 40 ó 50 millones, por eso me da que le va costar recuperarse. Y como no se sabe que va a pasar, he preferido vender, si hay una corrección importante en los proximos meses tengo este dinero para entrar en otras y si sigue subiendo pues he metido la pata.
Saludos y suerte también para ti.

#72

Re: FCC: La mosca detrás de la oreja

Quiza es que ni antes valia 70 ni ahora vale 6, aunque el mercado manda.

Lo que esta claro es que despues de hacer un dobe suelo por debajo de 7 esta subiendo muchisimo y con volumen, lo que es buena señal. Esta muy endeudada, pero han trazado un plan para hacer la empresa viable y segun se va cumpliendo va ganando credibilidad y eso es lo que importa en bolsa.

El problema inesperado de Alpine dicen que lo compensaran ahorrando costes y el contrato de Riad ha venido como agua de mayo, ha sido el empujon para salir de minimos y para darla credibilidad.

Si obtienen la refinanciacion bancaria y la empresa vuelve a ganar dinero estoy convencido que al menos multiplicara x3 los minimos en bolsa, igual que han hecho las demas constructoras y otras empresas endeudadas.

Otra cosa es que antes de los 20€ volvamos a ver los 9, pero es que el dinero facil no existe.

Brokers destacados