Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
273 / 315
#2177

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

OPA si, OPA no... esta OPA me la como yo... Vaya jaleo hay montado (o quizás eso nos hacen creer) aunque declaraciones tempranas, aventuradas y arriesgadas como las de IFM o acciones como las de La Caixa creo que denotan muchos nervios entre las partes implicadas. La "lógica" nos dice que lo ideal sería vender ahora y recomprar abajo, quizás a 18 o 17 euros cuando el efecto OPA pase pero claro, también la "lógica" decía que AENA podría bajar a 120 o 110€ si las sentencias sobre las RMG eran desfavorables y si el DORA II no subía las tasas y ahí está mas ancha que alta en 150 napos... Yo por mi parte lo tengo claro: me vienen de cine esos dividendos en un año en el que por desgracia mi capacidad de ahorro se ha mermado drásticamente así que o me adelantan los dividendos de varios años en la OPA o ahí se quedan las señoras.

P.D. que digo yo que si están todos peleándose como ratas por un churro reseco, a lo mejor es que el churro no está tan reseco y vale más... ya veremos jaja
#2178

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Yo no voy a ir a la OPA, pero la lógica también me dice que se podría acudir y luego recomprar más abajo. Pero pienso que entre que se liquida la OPA y te abonan el dinero, pueden pasar varios días y muchas cosas. Y no sabemos si en el transcurso, Naturgy se habría recuperado o no de la posible caída tras finalizar el plazo de aceptación, con lo cual podríamos quedarnos fuera.

#2179

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

No conviene olvidar que es tradicional que en noviembre repartan dividendo.
Seguramente estará en torno a 0,55 €.
Para mí no es nada despreciable. Y, como no pienso vender en un futuro próximo, no me importa que la cotización baje después de la OPA. Ya subirá.
Saludos y no os dejeis asustar por esta gentuza.
#2180

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

 
El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha destacado que el dividendo de Naturgy es un "pilar fundamental" para la Obra Social de la Fundación, que invierte "más de 500 millones de euros cada año en programas sociales, cultura y ciencia, investigación y salud, y educación y becas".

Así, ante las noticias sobre la política de retribución al accionista de Naturgy, la Caixa, accionista significativo de la energética a través de su holding de participadas CriteriaCaixa, manifiesta su "decidido compromiso" con lo aprobado por unanimidad por el consejo de dicha compañía en el marco de su Plan Estratégico 2021-2025, "y especialmente en aquello relativo a la política de retribución al accionista que prevé el mencionado Plan".

"El dividendo de Naturgy es un pilar fundamental de los ingresos que recibe la Fundación y que destina íntegramente a su Obra Social, con la inversión de más de 500 millones de euros cada año en programas sociales, cultura y ciencia, investigación y salud, y educación y becas", ha enfatizado Fainé.

Por ello, el directivo ha destacado que La Caixa está "plenamente comprometida" con Naturgy y reafirma su voluntad de reforzase en su capital "y de continuar como el accionista español de referencia".

La Fundación recuerda que Naturgy ha sido siempre una de sus principales inversiones, donde actualmente posee un 26,3% del capital a través de CriteriaCaixa.

Los dividendos que recibe anualmente de Naturgy cubren más de la mitad del gasto anual de la acción social de la Fundación Bancaria, orientada plenamente al desarrollo de una sociedad que dé más oportunidades a los que más lo necesitan.

La Fundación Bancaria La Caixa deja clara así su posición tras las declaraciones de Jaime Siles, vicepresidente de IFM Investors en las que reiteraba que, en el caso de que concluya favorablemente la OPA sobre el 22,7% de Naturgy, IFM GIF está dispuesto a revisar la política de dividendos de la compañía "en caso de ser necesario", tal y como se recoge en el folleto de la OPA autorizado por la CNMV.

Así, Siles detallaba que dicha revisión podría resultar en una reducción "muy significativa del dividendo o incluso en su eliminación", para así cumplir con las condiciones establecidas por el Gobierno para autorizar la oferta y permitir las inversiones que requiera la compañía para poder afrontar su Plan Estratégico 2021-2025, estimadas en el entorno de los 14.000 millones de euros.

El periodo de aceptación de la OPA parcial de IFM sobre Naturgy vence el próximo viernes y está supeditada a conseguir la adhesión de al menos un 17% del accionariado -aunque el fondo se reservaba la opción de bajar dicho umbral al 10%-, por lo que dada la negativa de los principales accionistas de la energética (Criteria, CVC y GIP), su éxito depende del respaldo que consiga de los accionistas minoritarios. 

#2181

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Buenas tardes:

De acuerdo con el plan aprobado hace poco el dividendo de noviembre debería de ser de 0,40€ brutos si no recuerdo mal ni estoy equivocado. Aunque, obviamente, no me importaría en absoluto que fueran esos 0,55€ que comentas. Jejé.

Yo tampoco me muevo, y como se ha dicho en un comentario anterior, tan mala no puede ser Naturgy cuando hay bofetadas por ella.

Y para terminar por hoy, coincido plenamente contigo: ¡Qué espectáculo más bochornoso y lamentable el de los australianos!. Gentuza no, compañero, directamente una MAFIA. No sé lo que cobrará al año el sr. Siles, pero espero que pueda dormir bien por las noches. ¡Vaya tropa los canguritos! Con lo monos que se les ve en los documentales de La 2...


#2182

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Tal como comentais, una de las cosas buenas de Naturgy es que, por lo que parece, mucha gente la pretende (IFM, Criteria) o no quiere vender (Gip, Rioja).
Por tanto, salirse ahora, con independencia de qué ocurra el día después, es salirse de una compañía deseada por muchos.
No tengo ni idea qué pasará el día 11, pero no me importa quedarme aquí.
#2183

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Totalmente de acuerdo, compañero. Lo que toca, según el Plan Estratégico, es 0,40 €.
Y que no se enteren los australianos, porque, de haberse atrasado un mes más la OPA, se los hubieran ahorrado.
Saludos.
#2184

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

No conviene olvidar que es tradicional que en noviembre repartan dividendo.
Un aliciente más para los que nos quedamos.
Brokers destacados