Acceder

Para los bolsistas fundamentales

141 respuestas
Para los bolsistas fundamentales
4 suscriptores
Para los bolsistas fundamentales
Página
7 / 18
#49

Re: Para los bolsistas fundamentales

Me encantaria ver tu excel. Yo tengo uno pero no me acaba de gustar.

#50

Re: Para los bolsistas fundamentales

Pues yo también te agradecería un montón si me pudieras pasar la plantilla

#51

Re: Para los bolsistas fundamentales

Buff, que presión! Esto va a ser al final como los analístas que esperan resultados "muy buenos" y luego sólo son "buenos"!. No obstante, la intentaré hacer mas "amigable" y con algunos comentarios para ver si os puede ser útil.

Por otro lado ya tengo otra excel hecha que compara la rentabilidad de comprar un piso para alquilarlo vs invertir en un fondo de inversión, y el resultado es que... gana el piso!!! Eso sí, consideré que para meterte en un piso te dejan apalancarte y para entrar en un fondo no (cosa que no sé)

#52

Re: Para los bolsistas fundamentales

nonono no estoy vacilando, he dicho que estoy empeorando resultados, que estoy pensando en meterlo en fondos, que hay 3/4 de mi cartera tienen mejores números

en la cartera de bolsa estoy vendiendo más que comprando, con más de 30% de cash. En fondos tengo un 40% de cash.

En cualquier caso, +1 en que 6 meses no son nada, era para abrir un hilo tipo chat ;-)

Saludos

#53

Re: Para los bolsistas fundamentales

Me tiene acongojado Apple con su presentación de resultados de mañana. ¿Alguna recomendación?

#54

Re: Para los bolsistas fundamentales

Hola Trueno, a mi Apple no me gusta. Es un tema personal pero comprar la compañia con el movil de moda tiene un riesgo importante, algo que seguro ya sabes, pero claro despues de caer de 600 a 400 pues ya no da tanto miedo. La verdad me gustan mas google o msft, pero aunque me encantan las nuevas teconologias por principio no me gustan como inversion.

Pd: Por cierto son un gran admirador de hugo pratt y tengo montones de comics de Corto!

#55

Re: Para los bolsistas fundamentales

"pero claro despues de caer de 600 a 400 pues ya no da tanto miedo"

Atención porque que haya caído ya 200 dólares no quiere decir que no pueda (y seguramente lo haga) seguir cayendo. Si Apple deja de ser la marca de moda, cosa que ya está sucediendo, dejará de vender como churros sus iPhones, iPads, Apps, etc. Y cuando eso suceda, el precio de la acción irá detrás. Lo que quiero decir es que el hecho de que una acción haya bajado y esté más "barata" no la convierte en menos arriesgada. Los fundamentales de la empresa que está detrás de esa acción lo son todo. Aún recuerdo cuando Nokia o Blackberry bajaron su primer 20% y parecía que era un momento perfecto para entrar, porque se habían puesto "baratas".

#56

Re: Para los bolsistas fundamentales

Estoy de acuerdo, por eso digo que no me gusta meter en este tipo de compañias. Pero comprando a 400 donde no se descuenta ya un crecimiento cojonudo, sino más bien un estancamiento de los beneficios, por tanto el riesgo es menor que a 600, eso seguro.

La unica forma en la que a mi me da por entrar en estas compñias es cuando se han pegado la ostia sideral y pienso que tienen posibilidades de volver. Caso Blackberry, es la unica, confieso, y eso que no me gustan sus moviles en que tengo una acciones compradas a 10$, y si, voy palmando jeje.

Brokers destacados