Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para los bolsistas fundamentales

141 respuestas
Para los bolsistas fundamentales
4 suscriptores
Para los bolsistas fundamentales
Página
11 / 18
#81

Re: Para los bolsistas fundamentales

Estaba pensando en hacer el curso Value Investing de Pablo J. Vázquez que hay en Octubre. ¿alguno lo habéis hecho? ¿qué tal está?. Yo me sé toda la teoría, pero de números no sé absolutamente nada. Ni de Ebitdas ni de ROEs ni nada de nada. Me sacan del PER y estoy perdido.

#82

Re: Para los bolsistas fundamentales

El libro de Valoración de Empresas de Pablo Fernández es lo mejor que se ha escrito sobre números en lengua hispana. En un alarde de generosidad el autor ha colgado todos los artículos que forman parte del libro, incluyendo el índice con hiperenlaces para que te lo descargues tú mismo, en la base de datos de SSRN.

http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2202141

#84

Re: Para los bolsistas fundamentales

Bueno, parece que al final las cosas han ido bien. Apple ha abierto con +5% aprox. No obstante sigo con sentimientos contradictorios. Ahora creo que se ha transformado en otro tipo de compañía mas "vulgar", no obstante sigue teniendo muchas ventajas, así que ni idea de como evolucionará. Por otro lado está el dólar, que tampoco se hacia donde irá. Ah, y a eso hay que añadirle que tendría que hacer el documento ese para evitar la doble imposición!

Jeje. Al usuario Socito también le gusta mi avatar! :-)

#85

Re: Para los bolsistas fundamentales

Gracias Helmholtz, pues esa cartera es la réplica de la propia en un sistema auditado por una empresa americana, collective 2. Hacienda somos todos dicen xD

No he hecho el postgrado de Pablo J. pero es profesor en la universidad de alicante, mientras que yo soy alumno de ADE en la misma. Lo tengo fichado pero no sé si el coste justifica los conocimientos que puede ofrecer el curso. Personalmente me gusta más aprender de libros y de la propia práctica que de másters y cursos que cuestan un pico.
No sé si los profesores son buenos en lo suyo (que sería invertir, y tras ello enseñar) mientras que no cabe duda de que Benjamin Graham, Buffet, André Kostolany, etc han sido masters, los mejores y sus conocimientos han quedado plasmados en libros y publicaciones.

A destacar el inversor inteligente de Graham o las cartas a los accionistas de Buffet, y algo más ameno en la blogosfera el blog Toros,Osos y Borricos alojado en Rankia que es muy didáctico y útil, entre otros.

Un saludo

#86

Re: Para los bolsistas fundamentales

Esa entrevista es para quitarse el sombrero. Gracias por el libro Solrac,no lo conocía pero queda apuntado en la lista de pendientes.
Un saludo.

#87

Re: Para los bolsistas fundamentales

Buenisma

#88

Re: Para los bolsistas fundamentales

Es lo mejor que he leído sobre la valoración de empresas en mucho tiempo...y estoy al 100% con la opinión del genio Pablo Fernández...el surrealismo que se puede leer en los medios sobre el AF de empresas es increíble. Soy un escéptico del famoso "WACC" y demás descuentos "por que yo lo valgo" en fin...por cierto que según que "descuentos" y "tasas de crecimiento" estimes puedes pasar de no merecer la compra a que valga el triple del precio actual...desde luego todo muy "riguroso" En cuanto al "CAPM" el "VAR", y demás galimatías del "sofisticado" sector financiero, me parece que tienen la misma utilidad que tenían escudriñar las vísceras animales en busca de una respuesta del futuro, como hacían los antiguos "sacerdotisas"...en fin tiene que haber de todo en el mundo...

“me sorprende que muchos sigan asalariados”
Pues si Pablo, sobran muchos no, muchísimos, que de finanzas y valoración no tienen ni idea, pero de verborrea esotérica, son auténticos maestros... Un s2 compys
Brokers destacados