Acceder

Para los bolsistas fundamentales

141 respuestas
Para los bolsistas fundamentales
4 suscriptores
Para los bolsistas fundamentales
Página
12 / 18
#89

Re: Para los bolsistas fundamentales

Ya puse mi cartera en el hilo del Wide Moat, pero como las estáis poniendo aquí, la vuelvo a pegar:

Valores comprados escalonadamente desde el 15 de marzo. Rentabilidad del 4,6% ahora mismo, con el efecto divisa en contra por estar el € cotizando en máximos de 1,32$

Coca-Cola 9%
P&G 7%
Wells Fargo 7%
Repsol 7%
Chevron 6%
Duro Felguera 5%
IBM 5%
Google 5%
Tubacex 5%
GSK 4%
AT&T 4%
NOV 4%
Gowex 4%
Pfizer 3%
BP 3%
OHL 3%
BME 3%
SEMAPA 3%
Miquel y Costas 2%
Davita 1%
DirectV 1%
BASF 1%

#90

Re: Para los bolsistas fundamentales

Desde que empecé en bolsa en diciembre 2012 llevo una rentabilidad limpia de unos 4500 euros, con tan sólo un capital de 19000, más o menos un 25% en siete meses. Para mi está genial, me he centrado en pocos valores (POP, Bankia....) y me he llevado algunos palos, pero a día de hoy el resultado es excelente

#91

Re: Para los bolsistas fundamentales

Helm, una duda, veo q tienes duro, cual es la ventaja competitiva q identificaste? Crees q los márgenes se pueden mantener?

Un saludo

#92

Re: Para los bolsistas fundamentales

Creo que te equivocas de sabio. Yo soy Sabio solo de apellido. El que es sabio de verdad es Helm, pero no lleva Duro Felguera.

Yo estoy empezando en esto y aún no tengo capacidad para analizar nada. La cartera la he construido a base de copiar a los sabios de verdad, leyendo mucho y usando la sensatez.

Entré en Duro Felguera fundamentalmente por recomendación de OCU Inversiones, que es una fuente bastante fiable y sensata. Es la única empresas española con recomendación de compra, junto con BME.
Luego ví que estaba en la cartera Aviva Bolsa gestionada por Iván Martín, uno de los mejores gestores value del mundo y que todas las opiniones que leía por otros lados coincidían en los buenos fundamentales, la buena gestión y el precio barato.
No creo que Duro Felguera tenga ninguna ventaja competitiva.

Veo que hay muchos nervios por el foro con esta empresa, pero la verdad es que no sé que decirte. Es una empresa bien diversificada, lo de Venezuela constituye menos del 10% de sus contratos y está a resguardo del efecto divisa. Además parece ser que cobra por adelantado.

Si la empresa está dispuesta a autocomprar acciones en la OPA me parece una buena señal, pero la verdad es que la bajada de la cotización y la falta de noticias puede dar qué pensar.

Pero ya sabes: comprar en momentos de pesimismo... o eso dicen los invesores value.

Lo importante es tener una cartera bien diversificada con buenas empresas a buenos precios. Te fallarán dos o tres, pero con las 6 o 7 restantes es con lo que se gana a los índices. Acertar siempre es imposible.

#93

Re: Para los bolsistas fundamentales

Jajaja estaba en el móvil y no vi bien quien público, pero tu opinión también me interesa. Revisare la empresa a fondo en agosto/septiembre, a ver si descubro algo. Siento la confusión.

Un saludo

#94

Re: Para los bolsistas fundamentales

No había visto que la CNMV acaba de aprobar la OPA de DF. Lo lógico es que mañana empiece a tirar para arriba la cotizacion.

#95

Re: Para los bolsistas fundamentales

Yo compre hace poco. La he seguido y me parece una buena empresa desde hace mucho pero que hasta hace poco no me parecia que ofreciera un descuento muy atractivo. Es una compañia de servicios que hace bien las cosas, no le veo ventaja competitiva duradera. Igual me equivoco pero coincido con Sabio es que no se porque la gente se vuelve tan loca por lo de la OPA la verdad y busca tres pies al gato, lo importante es el negocio.

#96

Re: Para los bolsistas fundamentales

Tengo para hacer un tiro preferiblemente en USA, alguna sugerencia?

Brokers destacados