Acceder

Para los bolsistas fundamentales

141 respuestas
Para los bolsistas fundamentales
4 suscriptores
Para los bolsistas fundamentales
Página
18 / 18
#137

Re: Para los bolsistas fundamentales

Ivan Martín ha sido en los últimos años el mejor gestor de España y el único entre los mejores 1000 del mundo, siendo capaz de batir las rentabilidades de Bestinver.

Es value total y era el responsable hasta hace nada de los fondos de Aviva. En octubre lo fichó Santander para que llevara sus fondos de RV españoles. No sé si lleva también algún fondo europeo, la verdad.

Lógicamente el fondo del Santander no va a ser ni de lejos lo que fue y es Aviva Espabolsa, porque parte de un fondo patata preexistente del Santander cargadito de bancos y blue chips, como corresponde al perfil típicamente patatil de la banca comercial española. Y además, por mucha libertad que le den, las acciones de Santander seguirán estando presentes en el fondo en cantidades importantes sí o sí. Vamos, que no se lo recomiendo a nadie. para eso, mejor Aviva o Bestinver.

El valor de seguir lo que está haciendo Iván Martín en Santander es que justo en estos meses está en plena tarea de reconstrucción de un fondo patata en un fondo value decente y por lo tanto los cambios que se van produciendo pueden resultarnos de extraordinaria utilidad a los inversores particulares.

Su mano se ha notado desde el momento en que llegó, y aunque seguirá habiendo blue chips en el fondo porque yo lo mando, la estrategia del fondo renacido es puramente value.

Te pongo un artículo de inbestia de hace algunos meses sobre el tema:

http://inbestia.com/blogs/post/desgranando-fondos-y-gestor-ivan-martin-santander-am

#138

Re: Para los bolsistas fundamentales

Gracias! Lo tendré en cuenta

#139

Re: Para los bolsistas fundamentales

Gracias Sabio!, le iré echando un vistazo.

#140

Re: Para los bolsistas fundamentales

Yo hice el curso, y era un completo novato. Pablo es excelente profesor y se nota que sabe de lo que habla. Desde luego aconsejo el curso, pues una cosa es leerse un libro teorico y luego no saber por donde empezar, en cambio Pablo lo hace super-práctico de forma al acabar el curso ya tienes las herramientas para empezar a practicar. Teniendo en cuenta que el curso son 8 / 10 horas y la cantidad de conceptos contables que tiene este tema, el ritmo es bastante alto. Pero por suerte luego puedes repasar las sesiones en casa. La unica pega: me hubiese gustado hacer ejercicios y alguna sesion posterior para ponerlos en comun.

#141

Re: Para los bolsistas fundamentales

Hola Sabio y compañia!
me he acordado de ti porque hoy he visto que el profesor Pablo J. Vázquez tiene en su web anunciado la II Edición de su curso de Bolsa de Value Investing para comienzos de Octubre, y además tiene un descuento para las primeras 20 plazas.
Supongo que teniendo el éxito que ha tenido en la 1ª Edición en esta habrá que ponerse las pilas para ahorrarse un dinerillo, y sobre todo porque tengo entendido que no le gusta coger grupos con mucha gente.

Un saludo :-)

#142

Re: Para los bolsistas fundamentales

Muchas gracias por la información. A ver si me cuadra

#143

Re: Para los bolsistas fundamentales

Me propongo resucitar este hilo, para poder seguir compartiendo buenas empresas, carteras, consejos de inversión y cualquier cosa relacionada con la metodología de análisis fundamental.
Comienzo con el ejemplo dejando la composición actual de mi sistema Value Management Portfolio. http://usa.collective2.com/cgi-perl/c2systems.mpl?systemid=76994029

Dollar Tree (DLTR): 15.9% del capital. 14.5% de plusvalía latente.
https://www.rankia.com/blog/doble-o-nada/1759900-dollar-tree-inc

Novo Nordisk (NVO:NYQ): 16.6% del capital . 17.8% de plusvalía latente.

Steven Madden (SHOO): 16.9% de capital. 16.1% de plusvalía latente.
https://www.rankia.com/blog/doble-o-nada/1752331-steve-madden-zapatos-diseno-empresa-disenada

Qualcomm (QCOM): 17% del capital. 4.4% de plusvalía latente.
https://www.rankia.com/blog/doble-o-nada/2079370-qualcomm-the-future-is-mobile-live-it-now

Synaptics (SYNA): 18.5% del capital. 24.5% de plusvalía latente.

Se mantiene en CAJA asimismo un 15% del capital tras ciertas ventas de los últimos meses y adquisiciones previstas que no se llevaron a cabo por la subida (encarecimiento) de las empresas objetivo. A la espera de alguna empresa Buena Bonita y Barata.

Inversión: 'Fundamental, mi querido Watson'.

#144

Re: Para los bolsistas fundamentales

Yo también he hecho el curso de pablo j. vazquez, ya sé que este hilo es de 2013, pero bueno, para rescatarlo un poco;
he acabado el curso de abril 2016, y la verdad es que muy contento; es perfecto para gente como yo que no sabía analizar los estados financieros de una empresa,

lo más interesante es que te enseña qué es cada punto del balance/cuenta resultados/estado de flujos que hace pública la empresa en la CNMV y te dice cuales tiene en cuenta él y cuales no para calcular los ratios para analizar la empresa. Todo esto explicándote por qué se debe de tener en cuenta o no cada apartado.
Luego al final del curso te da una hoja excel completísima que te hace los cálculos de los ratios teniendo en cuenta los apartados que él elimina.

El curso era en teoría de 18 horas(6 sesiones), pero al final duró unas 30 (10 sesiones) también es verdad que se le fué un poco de las manos el tiempo en las sesiones menos importantes(historial de empresas y demás), pero vamos que eso te da una idea de que no va a escatimar en esfuerzo para que queden las cosas claras a los alumnos.

También estoy de acuerdo en que podría haber propuesto ejercicios durante el curso para hacer un poco de práctica. Pero bueno, lo importante del curso que es el aprender a analizar una empresa y tener un esquema para hacerlo, eso lo vas a aprender. CURSO TOTALMENTE RECOMENDABLE.

Brokers destacados