Acceder

Para los bolsistas fundamentales

141 respuestas
Para los bolsistas fundamentales
4 suscriptores
Para los bolsistas fundamentales
Página
3 / 18
#17

Re: Para los bolsistas fundamentales

Hola Javi, entiendo que te refieres al binomio rentabilidad/riesgo, lo único que para mí el riesgo tiene un significado distinto, no es la volatilidad sino la probabilidad de pérdidas permanentes en el horizonte de inversión por haber pagado más del valor intrínseco del activo, pero es algo difícil de cuantificar.

En cuanto a la volatilidad de mi cartera no tengo ni idea, pero tiene que ser muy baja, son todo empresas con betas bajas: 3M, Johnson&Johnson, Waters, Dover, Emerson, etc.

Más allá de discrepancias sobre método que utilizas para calcular la bondad de una determinada inversión, me gusta mucho la gestión que haces de cartera y de la liquidez. Estoy de acuerdo que son las grandes olvidadas.

Saludos

#18

Re: Para los bolsistas fundamentales

Totalmente de acuerdo, tampoco para mí hay una equivalencia entre Volatilidad y Riesgo.
Es cierto que están relacionados, pero NO son lo mismo [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/619234-diversificacion-volatilidad-riesgo].
De hecho, estrictamente hablando, para mí el riesgo de una empresa se reduce única y exclusivamente a la posibilidad de QUIEBRA de dicha empresa.
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#19

Re: Para los bolsistas fundamentales

Yo de momento llevo alrededor de un 25%, gracias sobre todo a que estoy muy invertido en AIG. Pero bueno que 7 meses no son nada.

#20

Re: Para los bolsistas fundamentales

si es que tengo buen ojo hasta para invertir en inversores... recuerda a los rankianos quien fue el primero en guardarte en favoritos ;-)

#21

Re: Para los bolsistas fundamentales

¿Qué te ha pasado?

Llevas varios posts sin hablar del largo plazo.

;)

#22

Re: Para los bolsistas fundamentales

Pues me has hecho calcularlo jaja

Tengo cuatro carteras diferenciadas según estos criterios y pesos en dinero destinado:

- Cartera española Small-Mid Cap: 18% del capital, liquidez de aprox. el 12% (Bastante constante durante este año). Revalorización desde 01/01/13 del 36.61%.

- Cartera internacional: 28% del capital, liquidez de aprox. el 46%. Revalorización del 4.18% en el año.

- Cartera de fondos: 44% del capital, en monetarios cerca del 50%. Esta aproximadamente al 0%, llevo demasiado poco...

- Cartera especulativa: 10% del capital, todo en liquidez. Este año no he hecho ninguna operación. La operativa aun esta en fase de testeo.

Queda claro cual es mi cartera preferida, y ademas la mas antigua. En la internacional he hecho algún error (Que no quiero comentar jaja) que me ha penalizado bastante la rentabilidad. La de fondos nada que comentar, unos meses no es nada. Y en la especulativa es en la que mas estoy trabajando este verano, muchas esperanzas en ella!

Saludos!

#23

Re: Para los bolsistas fundamentales

¿qué plataforma usáis para el seguimiento de la cartera para ver rentabilidades, gráficas, comparativas, etc.?
Yo me he vuelto loco probando casi todo lo que he encontrado y no hay ninguna que se me ajuste. O no permite la conversión de divisas, o no tiene opción de dividendos, o no hay valores europeos, o no acepta algunos valores americanos... El que más me ha gustado es del Rankia, pero algunos valores americanos no están y además la convesión de divisas es un poco de lío.

Al final he desistido y me quedo con la información del broker, que es selfbank, aunque lo único que me da es rentabilidad individual de cada valor, ganancias totales y el porcentaje de la cartera.

Se agradecen recomendaciones.

#24

Re: Para los bolsistas fundamentales

Yo también he probado con todo tipo de aplicaciones online y al final me he quedado con mi excel donde voy llevando todos mis movimientos. Al principio lleva un poco de trabajo, pero poco a poco lo he ido perfeccionando y ahora ya lo tengo bastante de mi mano.

Lo suelo actualizar al cierre de todos los viernes y asi voy llevando el control de mis carteras.

Cuidado con tener solo los datos del broker pues no tienes tu el control de la información y podrías perder el historial de tu cartera por cualquier motivo.

Saludos

Brokers destacados