Acceder

Para los bolsistas fundamentales

141 respuestas
Para los bolsistas fundamentales
4 suscriptores
Para los bolsistas fundamentales
Página
16 / 18
#121

Re: Para los bolsistas fundamentales

Hola H

tengo los 3, me gustan porque son autocontenidos, te lo explican todo muy despacico como si fueras bobo, es algo que agradezco porque el inglés no es mi primera lengua y además tampoco estudié económicas/finanzas.

No he leído ninguno de los 3 entero, sólo las partes que necesito. Pero, por ejemplo, de Equity Valuation estoy bien, de Análisis aprobao por los pelos, pero de Renta Fija me sacaría un Muy Deficiente jj

El de Economía y Wealth Management están también bien.

Este otoño me voy a preparar el level 1, para poner un poco de disciplina en mi vida :-)

Saludos

#122

Re: Para los bolsistas fundamentales

Yo hice el curso anterior y lo cierto es que me gustó mucho. Al principio tenía 8 sesiones pero al final fue necesario hacer más y lo hizo sin problemas y sin coste adicional. Además es una persona muy accesible y puedes plantearle cualquier duda tanto durante las clases como inmediatamente después de las mismas, o incluso vía mail.
Se enseñan los conceptos básicos pero es un curso con largo recorrido ya que al final si le sacas provecho puedes llegar a valorar empresas. Además te envía una tabla excel que vale su peso en oro para introducir datos de las empresas y calcular su precio. Las clases se graban y puedes repasarlas cuantas veces quieras.
En fin, es un curso muy recomendable y merece la pena, claramente. Un saludo.

#123

Re: Para los bolsistas fundamentales

Sabio, has leído a Peter Lynch?

Que es el curso online value investing?

Slds,

Cesc

#124

Re: Para los bolsistas fundamentales

muchas gracias otra vez, HH. Se agradece de veras.

Ya tengo localizados los cinco, tomo nota de tus impresiones y espero que dentro de un tiempo pueda escribir un post como este.

Por el momento ya cumplo al 100% el primer párrafo :-)

Saludos!

#125

Re: Para los bolsistas fundamentales

Hola

Si este post se ha escrito solo!

A mí personalmente me gusta mezclar esos libros más técnicos con otros más de carácter 'filosófico' o incluso biográficos: Lynch, las cartas de Buffett, Greenwald y otros que han ido saliendo y creo que has ido guardando. Obviamente, la tercera pata son los equity reports y los annual reports de las empresas.

Al final, 1/3 del éxito se debe a habilidades soft tipo: sentido común, sangre fría, cojones, etc esas son difíciles de aprender, normalmente vienen de serie o se desarrollan con la experiencia. Pero leer como se han enfrentado con éxito otros antes que tú es bastante útil.

Pero vamos, capaz tienes una opinión mejor formada que la mía

Abrazo

#126

Re: Para los bolsistas fundamentales

¿1/3? ¿Por qué sólo 1/3? ;)

No sé cual será tu caso, pero el mío es que esas habilidades que mencionas, junto con el sentido común y el olfato creo que habrían triplicado mi cartera en dos años. En cambio, cuando el miedo, que no la prudencia, entra en escena, se volatilizan los beneficios de una tacada.

Son pocas las operaciones en las que he acompañado el estudio técnico o fundamental de la intuición y el olfato con determinación y "cojones" como dices. Pero esas pocas me han salido bien, muy bien, al 90%. ¿Increíble? No creo, Buffett lo explicó magistralmente en uno de sus speechs. No hace falta hacer cosas extraordinarias para batir al mercado, sino "dejar de hacer tonterías". Y se hacen muchas tonterías por miedo.

Un curso de yoga tántrico me vendría bien.

Saludos crack.

#127

Re: Para los bolsistas fundamentales

jj era por simplificar, no tenía el cuerpo para hacer regresiones lineales multivariantes a esas horas. Quería decir que hay 3 patas: las habilidades soft (ausencia de miedo, determinación, cojones, etc) el conocimiento puro y duro; y luego el dinero, un porcentaje alto de poco sigue siendo poco, es injusto pero es lo que hay.

Practico disitntas discipinas deportivas, pero con el yoga tántrico me has matao!

Saludos

#128

Re: Para los bolsistas fundamentales

Este es el curso:

http://www.pablojvazquez.com/curso-de-bolsa-value-investing/

Gracias a los que habéis opinado sobre este curso.

Me he comprado One up on Wall street. Estoy acabando otro y ya me pongo con el de Peter Lynch.

Tenéis bastante razón en lo de las habilidades soft. Estas cualidades junto con una idea clara de lo que es la invesión value a largo plazo creo que es la base de todo.
Cuanto más cosas leo por el foro más cuenta me doy de que no sirve de nada saber un montón de economía de empresas si los otros dos puntos fallan. No hay más que ver los hilos de Duro felguera o Gowex para ver como la gente se pone nerviosa a la mínima y como el ruido de fondo arrastra a un montón de gente con falta de confianza.

Aún así me gustaría tener unos cuantos conceptos claros para no invertir solo de oídas.

Brokers destacados