Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
936 / 1.464
#7481

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Más que suficientes para que se apruebe el compuesto de forma acelerada, si es que los datos son los que nos han vendido en todo momento las eminencias del gremio, es decir, incomparables.

Quedan 7 meses para fecha fin del ensayo y ya se llevaban 36 reclutados, con lo que con la "desaforada cifra" -entiéndase la ironía- de 2 pacientes por hospital y mes tendríamos para ese mes de diciembre 1142 pacientes.

Vamos, que está hecho y me atrevo a elucubrar que para la vuelta del del verano más tardar, ya sea con aprobación acelerada como tal vez con la genérica.
#7482

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

De dónde sacas 1142 pacientes?
#7483

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo creo que habrá muchas dificultades para finalizar Neptuno. El 50% de los Hospitales son de España, y hay muchas dificultades para reclutar.
No sé si tuvistéis la oprtunidad de leer el articulo del jefe de Neumología del Hospital de Pontevedra, que así lo afirmaba tanto para su Hospital cómo para el resto

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/area-sanitaria-preparada-desescalar-casos-graves-covid/202203291913121193016.html


"En el Chup, por ejemplo, al igual que en otros hospitales del país, "está habiendo problemas de reclutamiento" de pacientes para desarrollar el ensayo clínico del Aplidin, un antiviral desarrollado por la farmacéutica gallega PharmaMar que pretende bloquear la reproducción del SARS-CoV-2.

"Los pacientes incluidos en el ensayo tienen que ingresar por una infección provocada por covid, generalmente una neumonía, pero llevamos varias semanas sin poder meter ningún caso nuevo, porque todos los que tienen enfermedades severas de base están excluidos (...). De hecho, esta fase del ensayo debería acabar a finales de mes, pero es posible que el período se alargue", explica Baloira "
#7484

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

79 hospitales reclutando por 7 meses que quedan para finalizar el ensayo, por 2 pacientes/hospital al mes. Le sumas los 36 que dijo Sousa al principio...

Me quedarían los que se hayan podido reclutar desde que dijo Sousa lo de que iba mal el reclutamiento hasta mayo -que es cuando empiezo a contar los 7 meses- y, además, hago una media simbólica de los pacientes ya que en unos reclutarán más, y en otros menos.

Me parece totalmente asequible 2 pacientes al mes, no? Por mal que vaya el reclutamiento en España. Y aún así dan el doble de pacientes necesarios para completar totalmente el ensayo.

Pero vamos, si me columpio en alguna valoración se agradecen correcciones, desde luego.
#7485

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas tardes Javi.
esos gastos no se pueden descontar de los beneficios 2021, y presentar todos los beneficios integros en este 1 t2022 ?
o esos gastos tienen que salir del ejercicio en curso? lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia.


#7486

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El Dr. Baloira dice que esperaban acabar en ese mes pero que no va a poder ser. La fecha del artículo es en Marzo y ya se sabe que se alargó hasta diciembre precisamente por eso, por falta de candidatos.

2 pacientes al mes no es mucho pedir, pienso. Ni de conseguir, por mucho que se reduzca la incidencia.  Y eso aquí, porque en Bulgaria, por poner, están muy mal. Aunque sean 4 hospitales y no 36 como aquí, vaya. Ya digo que a 2 por hospital salen casi el doble de los necesarios para terminar...

Resumiendo, entre lo necesario para terminar y la incidencia haciendo una media super asumible a mí me da que estará terminado incluso antes de la fecha fin.
#7487

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Los gastos son del trimestre que son... si este trimestre hay 25 millones de gastos de I + D, son de éste. El 2021 está cerrado, evidentemente...
#7488

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola a todos.
El problema de Neptuno, ya lo he comentado aquí es la gran cantidad de requisitos previos y la forma de reclutamiento.
 Requisitos previos Son paciente moderados a graves que puedan tener mala evolución pero sin ciertas patologías previas, y de esos, no hay tantos
Forma de reclutamiento. Creo que se reclutaba en cohortes de 3 ( uno placebo, comparador y aplidín)  y que no podían reclutar mas de 2 o 3 cohortes a la vez ( los hospitales mas grandes) y los pequeños solo una cohorte. Esto supone de 1 a 3 pacientes al mes nada mas por hospital.
Todo esto hablo de memoria de cuando salió el ensayo.
No parece diseñado para correr precisamente, ni por parte de la empresa ni de la EMA en sus requisitos.
Aún así el tiempo pasa las olas se suceden y aunque no lo digan esto sigue aumentando, en Asturias escuchaba hoy en las noticias se ha triplicado en menos de un mes.
Neptuno saldrá y seguro que llevamos mas de 36, eso fue en Octubre del 2021, han pasado meses y una gran ola en medio.
Hasta otoño no creo que haya noticias reseñables de Neptuno, para bien o para mal.
Pero el ojo seco y los contratos nuevos de Lurbinectedina y comprobar sus ventas si pueden traernos agradables noticias.
Cuídense y un saludo.
Guía Básica
Brokers destacados