Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
920 / 1.462
#7353

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Zelpeca es lo que soporta el valor de PHM, las cosas como son. Es lo de le da de comer, al menos por ahora. De salir la aprobacion en UK y China no vamos por encima de los 140 (maximos de los ulitmos anhos). Si se aprueba en europa, y cuando se apruebe, superamos maximos historicos, solo x zelpeca en segunda linea. Si consigue colocarse en primera linea, aunque sea en companhia de alguien, la cotizacion lo celebrara a lo grande. 

Adicionamnete a esto habria que anhadir a aplidin que si bien para el coronavirus no sera gran cosa dado que llega tarde, de aprobarse podria tener una aplicacion brutal en otros virus y eso es mucho dinero, si consiguen cambiar la forma de administracion y se aprueba, la cotizacion actual seria de risa (pero esto es solo un posible). 

Adicionalmente, hay otras cosas en cartera como el transv. que, lo mismo, de aprobarse serian muchos ingresos a generar y pocos costes (la investigacion ya esta hecha y los costs de distribucion seriann marginales en comparacion con el precio del producto). 

Adicionalmente, cabria mencionar la biblioteca de moleculas. Phm no tiene capacidad ni medios para explorar las moleculas. Hace falta una pharma muy grande y soporte de inteligencia artificial para explorarla..phm eso NO lo puede hacer ni ahora, ni en el futuro... 


por todo ello, el futuro puede ser bueno, los proximos 3-5 anhos seran claves, para bien o para mal. el camino empezo hace mas de 20 anhos, ahora veremos si merececio la pena. EN mi opinion, y dado que llevo decadas invertido (y estoy en verde), me quedo a ver el resultado
#7354

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pharmamar y Almirall: los nuevos fármacos impulsan su crecimiento bursátil

 Las farmacéuticas avanzan en el Ibex 35 impulsadas por los resultados positivos de los estudios de sus fármacos. Tanto Almirall como Pharmamar cuentan con el apoyo de analistas, que valoran con optimismo el buen avance en el desarrollo de los productos sanitarios que se comercializarán en Estados Unidos y Europa. Además, el farmacéutico es uno de los sectores defensivos por excelencia, al presentar una demanda estable y en constante crecimiento como es la de los medicamentos, por lo que está menos expuesto a factores económicos externos como los actuales.  
 
#7355

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Totalmente de acuerdo en todo, lo único puntualizar un par de cosas, en mi opinión:

Tivanisiran leí el otro día que eran 300 millones de potenciales pacientes a nivel mundial por lo que serían unos ingresos salvajes -como dices el desarrollo está hecho y la producción no sería de unos costes nada desorbitados- por lo que aún siendo un precio de venta modesto -lo desconozco- ya sólo por tamaño de mercado sería algo importante para la empresa,  me extrañarían unos ingresos inferiores a los 100 millones de euros anuales, la verdad.

Aplidin en Covid serán también ingresos importantes, y recurrentes. El compuesto va a ser caro, y escaso. Pero el mejor, eso sin duda. Y cuando se amplíen los estudios homologados para el resto de virus, qué decir. Un cambio de paradigma en la empresa, cuando menos.

Vamos, que aquí a unos años vista tenemos empresa nueva y, para decirlo también, en la empresa lo saben. Ampliación de instalaciones, trabajadores cualificados nuevos -hasta 100 he leído por ahí-, departamentos nuevos, etc... Algo se cuece y lo tienen clarísimo ahí dentro, pienso.

Así que todo bien, me encanta el lienzo tan bonito que está quedando de aquí al 2026, más o menos.

 
#7356

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

EL tvanisiran solo seria para el sindrome de  Sjögren , que serian en torno al 5%, yo creo. EN USA se estiman entre 1-4 millones de pacientes, lo cual es una barbaridad.... Pero a nivel mundial seria mas.

por lo demas, todo correcto
#7357

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ah, pues leí el otro día que serían 300 millones a nivel mundial. Parece mucho si en EEUU sólo fueran esos que dices...

Veremos, imagino que se aclarara todo el asunto del Tivanisiran a medida que vaya saliendo datos de la fase III y demás, a ver si encuentro algo por ahí al respecto...

Edito: 

https://www.sylentis.com/index.php/es/noticias/noticias-generales/157-la-fda-autoriza-a-sylentis-grupo-pharmamar-el-inicio-del-ensayo-de-fase-iii-con-tivanisiran-para-el-tratamiento-de-la-enfermedad-de-ojo-seco#:~:text=Esta%20patolog%C3%ADa%20se%20caracteriza%20por,y%2060%20a%C3%B1os%20de%20edad.

Es decir, entre un 0.1% y un 0.4% mundial. Si tomamos un 0.25% de media y una población mundial de 8.000 millones -redondeando, son 7.9xx ahora mismo- nos da una incidencia aproximada de 20 millones de personas.

Evidentemente no se trata de los 300 millones de personas que había leído, intuyo que me habré equivocado con lo del ojo seco sin subtipo. 

Mis disculpas por el dato erróneo.

Habrá que ver que datos da el ensayo, posible precio, perspectivas de venta en los diferentes mercados. 

Un saludo!


#7358

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No te has equivocado no. La cifra de 300 M es correcta pero para ojo seco, para el sindrome de Sjögren la cifra es inferior. La diana terapéutica uncial era el ojo secó pero al ver los resultados se enfocaron en Sjögren
#7359

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hace 6 meses, en octubre de 2021, Bankinter daba un precio objetivo de 89 euros, y eso sin añadir tivanisirán a su valoración. ¿Qué ha cambiado en su valoración para ese recorte de casi 15 euros?. Pero es que no hace tanto le llegaron a dar 125 euros de precio objetivo. Incluso más, hasta 137. A mi que me lo expliquen. 

También recuerdo que tú hace no tanto, si no me equivoco, hacías estimaciones de precios objetivos de 300 o más euros y ahora las haces poco más de 100. ¿Qué ha cambiado desde entonces? 
#7360

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Tampoco te pases con él. Esté más acertado o menos, al final es una currada la que se pega y da mucha otra información muy interesante. Y, dentro de todo, tampoco creo que pretenda ir sentando cátedra. 
Guía Básica
Brokers destacados