Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
934 / 1.464
#7465

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sobre los resultados del 1t22 voy a dar mi previsión. Estoy leyendo por varios foros que todo el mundo espera mejorar los resultados del 1t21 y sinceramente, no lo veo posible. No digo que no serán buenos, ya que aumentarán las ventas, pero el beneficio será menor:

Ventas/royalties de Yondelis y Genómica iguales (o muy parecidos) a los del año pasado.

Ventas Zepzelca compasivo: 7 millones (igual a 4t21) contra 8 millones el 1t21

Royalties Zepzelca: 13-14 millones contra 8 del 1t21

Licencias Zepzelca (cobros de Jazz): 7 millones contra 8 del 1t21

No recuerdo el importe exacto de la venta de materias primas pero posiblemente aumentemos 1-2 millones.

Todas estas partidas dan un aumento de los ingresos de 4 a 6 millones.

Los gastos en I + D del 4t21 fueron 25 millones. Contemos otros 25 este trimestre contra 14 del 1t21.

El resto de gastos de explotación contemos que se mantienen, aunque hay más sueldos, etc.

Contemos también que los Ingresos Financieros e Impuestos tienen un efecto positivo equivalente al 1t21, que creo que fueron de 6 millones.

Resumiendo, los ingresos suben 4-6 millones y los gastos suben 11, por tanto el beneficio bajará en 5-7 millones respecto al 1t21. 

Todo esto si no hay alguna sorpresa no prevista, claro..

Ojalá me equivoque y aumentemos beneficios, pero no creo... si alguien cree que hay algún error que lo detalle y así podremos afinar un poco más.

#7466

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Mi opinión es que te quedas corto con los ingresos por Licencia de Zepzelca, creo estarán por encima de los 20 millones.
Hay que tener en cuenta que aparte de las ventas ascendentes en USA, donde todavía hay mucho recorrido hadta slcanzar pico de ventas, debería haber entrado Canada para Jazz.
Y después otros paises Orbis.
#7467

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Por licencia de Zepzelca (cobros de Jazz) se contabilizaron 32 millones el año pasado y este año, según el balance, hay previstos unos 28 (lo digo de memoria), por lo que se aplicarán unos 7 al trimestre.

En cuanto a Canadá, ya incluyo 1 millón en esos 13-14.
#7468

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Me acaban facilitar un dato, que para algunos, puede ser importante. Me han comentado, que en Francia se trataron 650 pacientes con Zepzelca,en hospitales galos, para uso compasivo,embolsandose 21 millones.Eso quiere decir, que el tratamiento en Francia sale por 32.000 euros. Precio que será similar en Europa. Del mismo modo,varias firmas del país nipón, están en conversaciones con Pharma Mar, para sellar un acuerdo de licencia como el alcanzado con Jazz Pharma.  

No me refiero, con esos datos, que sean del primer trimestre del 2022, quiero dejarlo claro.
#7469

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

A q te refieres con “segun el balance”? Si estan el balance es la parte de los ingresos del año pasado pendientes de cobro, los de 1T 2022 no pueden estar en ningún sitiio
#7470

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Cuadra bastante con la cifra de 35.000 € que ya se comentaba hace meses. Se sabe en que período se trataron esos pacientes? Porque desde el 1t21 hasta el 4t21 los ingresos van bajando, poco, pero bajan... creo que empezó el 2021 con 8,5 millones y hemos acabado haciendo 7,0 el 4t21.
#7471

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En el Balance a 31.12.21 hay una partida que se llama Ingresos Diferidos Corrientes por valor de 28 millones. Esa partida son ingresos pendientes de aplicar a la cuenta de resultados en los próximos 12 meses. Si lees la memoria de las Cuentas Anuales ya te especifica que ese importe es lo que se va a aplicar como ingreso contable en 2022, referente a los cobros de Jazz pendientes de aplicar a la Cuenta de Resultados.

Aparte hay otra cuenta que se llama Ingresos diferidos NO corrientes, con el resto del importe de Jazz pendiente de aplicar a beneficios, pero a aplicar a largo plazo (más de 12 meses)... es decir, a partir de 2023.
#7472

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Disculpa mi error, quise referirme  a los Royalties de Zepzelca( no a Licencia) estarán por encima de 20 millones este 1T22.
Guía Básica
Brokers destacados