Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
697 / 1.464
#5569

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia


En la tabla 3 de este artículo figura una estimación de ventas de Lurbi en EEUU para el 2026 de 1.500 millones de doláres, equivalente a 1.250 millones de euros, por lo que Pharmamar cobraría por royalties un mínimo de 250 millones de euros y algun plus adicional por cumplimiento de hitos comerciales 

¿No te parece exagerada esta estimación, teniendo en cuenta que este año Jazz solo facturará  220 millones de doláres por la Lurbi?. Es decir en 5 años facturaria  7 veces más. Lo veo muy difícil casi imposible, más que nada porque es muy difícil que el  numero de pacientes  atendidos este año se multiplique por siete. Lo normal seria que se multiplicará por 3 o 4 máximo.


#5570

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El problema viene de lejos. 
Hará unos 3 años, luego 2...1... dije en un foro de un diario ( hablo mas que una cotorra en celo ) ,  que se estaba produciendo un KAOS aquí, en nuestro país, como el del Superagente 86. Un desorden. Luego añadí, que las personas en los foros se insultaban entre sí, cuando antes no lo veía con tanta frecuencia ni con ataques a la yugular...
Uno de mis amigos, economista gallego, dijo mas o menos : " El problema es lo que piensa uno. Qué escribe. Cómo lo escribe. Como lo interpreta el otro". Por eso no juzgo a nadie. Nunca creo estar en posesión de la verdad, porque sencillamente la puede tener el otro...Además hay que respetar todas las opiniones.
Tienes razón, unos de los problemas son los politiqueos. Basta que un partido haga algo, el otro le pone pegas, aunque lo haga bien.
Hay una frase que me hace gracia del señor Hódar desde hace tiempo y que me encanta como razona:  " Solo són cuatro gotas" dijo Noé...
Fué el origen de información sobre el virus.
Luego que si el Comité de Expertos. Luego que mascarillas...nada... que no servían para nada. Luego nos multan por no llevarlas. Nos encierran en casa y en el pueblo. No se podía ir a las casitas, 3 controles ... problemas en la economia, negocios, en la libertad... etc etc etc... Ahora, creo que una semana o dos antes de estar aquí el Delta, nos dicen que nos veremos la sonrisa... que no hacen falta en el exterior. ¡ Pero si esta variedad creo que es 1000 veces mas contagiosa !...
Si entramos en You Tube, un Twitter...nos encontramos de todo. Unos que no creen que exista el virus. Otros partidarios de la vacuna ( me sorprende la cantidad en España y la menor en Francia o USA...). La desconfianza hacia los políticos...Otros antivacunas. Otros...que no se fían y se esperan a otra mejor ( entre los que me encuentro). Vamos, a una vacuna, porque lo que hay no es vacuna. No evita el contagio. Por eso digo que la del CSIC...me gusta...aunque se ha de probar. De la de Novavax supongo que será mas " de antes " , pero me falta información. Vacunados que se mueren...certificado de vacunación, eso crea desconfianza... separación... ¡ Pero si contagian igual ! ja ja ja ja No lo entiendo. PCR, vale, sí soy partidario. No hay un contraste de opiniones entre los partidarios de las vacunas y los que no. ¿ Por qué ? Es sano el cara a cara, contrastar ideas...
La cantidad está servida, ¿ pero y la calidad ?. 
Me preocupa  tanta saturación sobre las vacunas y tan poca sobre los tratamientos. ¿ Por qué no invierten mas en los tratamientos ? ¿ Por qué no ayudan mas al CSIC, a Pharma mar?... Dinero contante y sonante para investigar tratamientos. ¿ Por qué no hay una OPA si el Aplidin es bueno y ya se sabe desde hace 17 meses?. ¿ Por qué parece que le pongan trabas? ¿ O es que hay pegas en el mismoAplidin?...¡¡¡¡ Es que si es bueno...sería para romper a llorar !!!!! por lo lento que va todo. No tiene sentido para mí.
#5572

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Los cálculos más optimistas que se podrían hacer serían los siguientes:
15.000 pacientes a 50.000 doláres por tratamiento son 750 millones de doláres, es decir la mitad de las estimaciones realizadas por los expertos del articulo. Y los royalties con un poco de suerte alcanzarían los 125 millones de euros.
Me gustaría saber qué  cuentas hacen estos expertos para estimar ventas por 1.500 millones.
#5573

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hace pocos años entré en un foro de Rankia sobre farmacéuticas USA y se comentaba que eran volátiles y creo recordar que si habían ganancias lo mejor era : " Toma el dinero y corre ".
No me decidí a comprar.
Ahora sí que tengo esas 3, mas Pharma mar 4.
Creo que voy a aumentar algo las posiciones en todas ellas esta semana. Desde que me engancharon en Abengoa y el Popular que compro pocas cantidades.
Sin prisas, pero sin pausas.

#5574

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas tardes, Javiro. He estado indagando qué tipo de revista es esa, por saber si es de las que son serias o, en cambio, de las que venden humo. Por dar credibilidad a lo que exponen ahí, y en otras áreas. 

Bueno, pues se trata de una revista seria especializada en el mundo farmacológico, en las nuevas tendencias del mundillo tanto en medicamentos nuevos como patentes y descubrimientos farmacológicos de interés. Es de hecho, una revista científica, nada que ver con una revista centrada en el mundillo de las cotizadas, es decir, sin las filas y fobias que tanto conocemos de las mismas. Una revista científica en toda su extensión, vaya.

Los editores: Todos doctores. Desde Cambridge hasta  por la universidad de Granada, la editora española. En resumen, no atisbo de parcialidad. A mí eso me da cierta seguridad, si no en la exactitud de las cifras sí en el interés de dar datos certeros en lo que sea que centren el objetivo del artículo que sea.

Dejo la dirección de la revista, por si se me escapa algún dato y alguien quiere echarle un vistazo también:  www.nature.com/nrd . Cualquier aportación se agradecería, por aquello de que ven más cuatro ojos que dos...

Dicho esto y dando por bueno que los números son excesivamente optimistas, pongamos los que explicitas tú como buenos. 125 millones al año, en royalties. EEUU, únicamente. Bien. 

Sigamos con el resto del mundo. En Hong Kong, por lo que leo por ahí, están pidiendo autorización para importar el medicamento en el caso de existiera desabastecimiento. Para mí eso quiere decir que funciona, pero tiempo al tiempo. Y si es así, por qué no va a funcionar cuando terminen los ensayos en China con Luye? Pongamos una cifra a eso... En Europa, donde ya se vende por arrobas -permítaseme la licencia- en Francia para compasivo, por qué no va a funcionar en Alemania, Italia, España, etc? Y además aquí no habría que repartir el pastel por tema de licencias como en China o EEUU...

A mí sí que me parecen unos números certeros, si no para EEUU únicamente tal vez para el mercado internacional en su conjunto y tirando por lo bajo. Y estamos hablado de unas cifras de facturación anuales por un producto que por si solas ya superarían la cotización de la empresa en el día de hoy. Si le sumas el resto de pipeline, acreditado o los que hay por llegar y  a poco que salgan bien, la verdad es que asustan las perspectivas...

Un saludo, Javiro. Se agradecen, como siempre, cualesquiera opiniones al respecto, ya sea cimentando la percepción positiva que tengo y que expongo, como al revés. Al revés, si acaso, más.

Un saludo cordial.
#5575

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Lo que hay sí que son vacunas de verdad, el que diga lo contrario no tiene mucha idea del tema, lo siento. Hacen lo que se espera que hagan, ni más ni menos. Otra cosa es lo que digan los medios, los supuesto expertos o la gente del gobierno, que tienen poca idea por lo general (o tienen intereses en decir una u otra cosa).

Hay que saber dónde leer la información. Entender inglés ayuda mucho; solo en Twitter tienes a decenas de gente experta de verdad en sus campos que comparten información diariamente. No sigo la prensa o medios locales salvo alguna cosa que me llega por whap, y lo poco que leo es lamentable. La actuación del gobierno (y de la mayoría de gobiernos occcidentales) ha sido desastrosa desde el inicio, tarde y mal.

Solo había que fijarse en los países que han sido capaces de controlar la pandemia: mascarillas, ventilación de espacios cerrados, test masivos, seguimiento de los casos, limitación de gente en espacios cerrados, traza de los casos para detectar el origen y aislamiento.

Las vacunas son muy eficaces frente a protección para la variante original y para según cuál su eficacia baja. Y baja con el tiempo conforme bajan los anticuerpos neutralizantes. Pero lo importante es que la protección a hospitalización es muy alta por mucho más tiempo. En la población más mayor (y por la Delta) se requiere dosis cada 6 meses o así, ya que sus sistemas inmunes son más débiles. Pero es muy parecido con la vacuna de la gripe, otro virus respiratorio con gran mutación.

Claro que se mueren los vacunados, y cuanto más vacunados haya, más morirán porque no quedarán apenas sin vacunar. Pero aparte siempre va a haber gente que no tenga la suficiente protección de la vacuna, pero esto funciona igual con todas. E incluso para los que ya habían sido contagiados, la gente se cree que la inmunidad natural es mejor pero no es así.

Es normal que haya mucha confusión porque la información ha sido caótica y partidista desde el principio. Luego nadie se cree nada, normal. Y no todo el mundo tiene los conocimientos como para ponerse a leer estudios clínicos. Pero en el fondo es muy sencillo y solo falta saber a quién leer y algo de sentido común.

Es normal tanta información sobre las vacunas porque es el elemento principal de la defensa ante el virus y lo más necesario para reducir los contagios y las hospitalizaciones y muertes. Los tratamientos son para los que no se quieran vacunar (la mayoría por ignorancia), para los que no puedan tener la vacuna, y para los que a pesar de todo enfermen (que serán millones su sumamos todos los grupos incluso para cuando haya vacunas disponibles para todo el mundo). Hasta ahora la eficacia de los tratamientos no es excepcional, algunos funcionan decentemente pero no lo suficiente como para evitar muchas muertes.

Al virus se ha intentado combatir con todo. Ni idea de por qué a Aplidin no le ayudan más. Normalmente si eres una farma pequeña primero tienes que demostrar mucho, y al final casi todos estos tratamientos prometen mucho pero cuando se prueban en estudios grandes y bien hechos suelen defraudar bastante.
#5576

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Se lee de todo. Las fuentes de información son básicas.
La vacuna es como una especie de inversión, ya se verán los efectos en el medio - largo plazo.
Por ahora es una mezcla de politiqueos, dudas, imprevistos, contradicciones, incompetencia, suposiciones, que lo normal es que hayan personas que desconfien. Como no mejoren vamos a continuar con: El vals de las olas.
Vamos, es que si me dicen que confíe en los políticos ( solo en ellos)....pues va a ser que no... Con virus y sin virus. ja ja ja

De acuerdo en todo lo de las mascarillas, ventilación...Es eso...Todo lo que comentas.

Me llama la atención que hayan tantos casos y el año pasado apenas. El tiempo lo dirá...
No creo que la gente se vacuna por información, si la mayoría solo ve la tele... Creo que es miedo o tal vez manipulación. En USA hay menos vacunados y hasta en Inglaterra. 
En China ya dirás...hasta sin vacunas.  Se pusieron el traje de trabajo y se lo cargaron. Veremos con " el nuevo " que hacen esta vez .

Lo del Aplidin ya aburre. Ayer al menos la nombraron...



Guía Básica
Brokers destacados