Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
895 / 1.462
#7153

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Jazz se vuelca con el Zepzelca de Pharma Mar: lanza un aluvión de ensayos tras crecer un 20% las ventas 
La farmacéutica irlandesa bate su récord de facturación y celebra el éxito de ventas de Zepzelca, que ha crecido a un ritmo del 21% anual y ha generado un reguero de ingresos millonarios a Pharma Mar 
2 de marzo de 2022 
https://www.economiadigital.es/galicia/empresas/jazz-se-vuelca-con-el-zepzelca-de-pharma-mar-lanza-un-aluvion-de-ensayos-tras-crecer-un-20-las-ventas.html

Este artículo está bastante bien. Lo único que al final dice lo siguiente:

Según reveló la cotizada del Ibex 35 en su presentación de resultados, el cumplimiento de estas metas comerciales le ha reportado ingresos por valor de 25 millones de euros en 2021, a los que se suman otros 38 millones en concepto de royalties por las comisiones de ventas del fármaco

 En estas tres líneas hay dos errores:
a)     Los hitos por ventas no son 25 millones  de euros. Son 25 millones de dólares=22,1 millones de euros. 
En 2022 esta cifra se elevará a 30 M$, siempre que se superen  los 300 M$ en ventas, que muy posiblemente se conseguirá. 

b)      Los 38  millones que cita son exactamente 38,6 millones de euros pero no por royalties sino por el acuerdo de licencia inicial de los 300 M$ (269,5 M€), de los cuales se cargaron a ingresos 135,655  millones de euros en 2020 y ahora en 2021, 38,6, por lo que quedarían pendientes de aplicar en ejercicios sucesivos (2022, 2023, 2024): 
              269,5 – (135,655 + 38,6) = 95,245 millones de euros. 
               Muy probablemente en 2022 se  apliquen a ingresos unos 30 M€. 

#7154

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Eres un crack, Javiro. Absolutamente.

Gracias por tu perspectiva.

Un saludo!
#7155

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Entonces si habria hitos por ventas si se superan los 300 kilos en 2022?
yo pienso que esos 300 kilos se superarán sin problema.  ojalá estes en lo cierto y cobremos esos 30 a final de 2022.


#7156

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola.
Para tal apreciación  sobre "hitos de ventas" en 2022 me he basado en unas declaraciones  de Mora que tu resumiste en
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1893638-analisis-pharmamar-phm-antigua-zeltia?page=890  post 7119 
y allí se decía lo siguiente: 
Independientemente del cobro de esos 25 millones de dolares a cierre de 2021, la empresa recibirá de Jazz otros 30 millones en 2022 según Mora

 A)    Yo entendí que esos 30 millones  (supuse dólares) a recibir en 2022 eran por el mismo concepto por el  que  en 2021 se recibieron 25 millones de dólares, es decir por  "hitos de ventas".  Por lógica uno piensa  que se esté hablando de dos  cantidades distintas, pero referidas  al mismo concepto. 
Y todo encaja porque por los primeros 250 M$ facturados,   Pharmamar  ha recibido  25 M$ y por los segundos 300 M$, recibiría 30 M$.  
Pero ahora estoy pensando que al hacer tal afirmación Luis Mora tenía que estar presuponiendo que este segundo bloque de ventas de 300 M$ se alcanzaría en 2022,  lo cual sería anticiparse mucho a  la  realidad,   realidad   en la que  Luis Mora no puede influir porque depende exclusivamente  de Jazz.  

 B)    Aparte de los  "hitos de venta", están los 30 millones de euros (no dólares) a aplicar como ingreso-2022  en cumplimiento de lo acordado en la firma del contrato de licencia inicial de los 300 M$ (200 por upfront y 100 por aprobación acelerada). Estos 300 M$ no son un “Ingreso real”. Son un “Ingreso Diferido”,  y como tal figura en el Balance. Se van contabilizando como Ingreso Real año a año:  135,655 M€ en 2020 y 38,6 en 2021. Y según el  Balance a 31-12-2021 el Ingreso-2022 por este concepto de “licencia” será de 30 M€ y esto va a misa. Es seguro que va a suceder. Y a lo mejor Luis Mora al hablar de los “30 millones de 2022”, se refería a este Ingreso por “licencia”  que ya es seguro, y no a los 30 M$ por  "hitos de ventas".

 No sé si me he explicado. Es decir: Ahora me entran las dudas de si en la frase:
“Independientemente del cobro de esos 25 millones de dolares a cierre de 2021, la empresa recibirá de Jazz otros 30 millones en 2022 según Mora.”,
esos 30 millones de 2022  son  los 30 millones  de dólares por  "hitos de ventas" o los 30 millones de euros por el  "contrato de licencia".    Yo entendí que eran 30 M$ por  "hitos de ventas"  y como lo otros 30M€ son un ingreso-2022 seguro,  no dudé en afirmar que los Ingresos de 2022 superarían a los de 2021. 

Pero cuidado: Si en 2022 no hay ingresos por  "hitos de ventas",  los resultados de 2022 será muy similares a los de 2021 e inclusive algo por debajo. 

Las dos  estimaciones de resultados-2022 (con  "hitos de ventas" y sin  "hitos de ventas") están en posts míos anteriores.  Si quieres los vuelvo a poner juntos en otro post. 

#7157

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias Javiro.

estoy deseoso de ver ese contrato para mesotelioma junto a inmunoteratia presumiblemente con Roche. y ver royalties.   entiendo que el porcentaje de pharmamar incluirá el tratamiento completo. por lo que los royalties no los espero muy altos, pero si es del trataminto completo, aun asi será bastante notable en las cuentas.

lo que no tengo claro es si será en usa y europa ( con una big de estas tenemos las puertas abiertas en cualquier agencia reguladora)
pronto lo veremos.

con respecto a ingresar por hitos de ventas en 2022,  si al final no es asi  espero que los nuevos paises donde se comercializará zelzelca y los que están por venir,  igualen los beneficios de 2021.

lo de china para final de año o inicio de 2023  puede cambiar de manera sustancial la dimensión de la empresa. y por supuesto Japón, uk...

un saludo.
#7158

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo apostaría a que viene de la empresa, como otras veces. Para ayudar a animar a la cotización.
#7159

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

¿Hueco cerrado?
#7160

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

DURANTE EL PASADO EJERCICIO
PharmaMar recibe 22M de Jazz Pharma por las ventas de su fármaco para el cáncer de pulmón

- Podría recibir pagos adicionales por hitos regulatorios de hasta 153 millones de dólares y pagos adicionales por hitos comerciales de hasta 528 millones de dólares

04/03/2022 09:32h

Pharmamar ha recibido un nuevo espaldarazo. La biotecnológica española ha anunciado este viernes el cobro de 25 millones de dólares (22 millones de euros) por parte de su socio en Estados Unidos, Jazz Pharmaceuticals, tras alcanzar el primer hito comercial establecido en su contrato de licencia en relación a las ventas del ejercicio 2021, según ha notificado la compañía gallega presidida por José María Fernández Sousa-Faro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras un exitoso lanzamiento de Zepzelca (lurbinectedina) en Estados Unidos por parte de Jazz Pharmaceuticals, se ha establecido a lurbinectedina como el tratamiento de preferencia para el cáncer de pulmón microcítico en segunda línea y sus ventas logradas en 2021 han dado lugar al primer pago de hitos comerciales. Lurbinectedina obtuvo una aprobación acelerada como tratamiento en segunda línea de cáncer de pulmón microcítico en junio de 2020 en Estados Unidos.

Tras el reciente pago de 25 millones de dólares, PharmaMar podría recibir pagos adicionales por hitos regulatorios de hasta 153 millones de dólares y pagos adicionales por hitos comerciales de hasta 528 millones de dólares (480 millones de euros) relacionados con la consecución de determinados hitos en Estados Unidos y Canadá. PharmaMar forma parte del selecto grupo del Ibex 35 que escapa a las caídas durante este año. La biotecnológica, pese a que sufre una caída cercana al 3,5% este viernes, esquiva los números rojos y avanza en torno a un 1%, frente a la caída superior al 8% que sufre el principal índice de la bolsa española, lo que le permite alcanzar una capitalización de mercado de 1.065 millones de euros.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2022-03-04/cotizacion-pharmamar-bolsa-pago-jazz-ventas-farmaco-cancer_3385859/
Guía Básica
Brokers destacados