Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
903 / 1.464
#7217

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Comunicación oficial del fin de la fase 1 del SYL1801 contra la Degeneración Macular
 La conclusión  más destacada del ensayo es la siguiente:
Este estudio evidencia que el SYL1801 es seguro y bien tolerado.  Por tanto, la fase I ha alcanzado el objetivo primario de seguridad.
En relacíón a este tema y según nos manifestó la propia empresa el pasado 18 de febrero:
Estamos actualmente preparando otro ensayo de fase 2 en pacientes con degeneración macular asociada a la edad (DMAE) para evaluar su eficacia. El desarrollo de SYL1801 se prolongará durante varios años antes de ser disponible para todos los pacientes, trabajamos todos muy duro para llegar a ese objetivo.
 
Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)
Se estima que el número de individuos con DMAE alcanzará los 288 millones en 2040. La DMAE es la principal causa de discapacidad visual irreversible en la población anciana de los países desarrollados, representando el 8% de todos los casos de ceguera a nivel mundial. De hecho, la prevalencia global de la DMAE entre los 45 y 85 años de edad es del 8,7%.
Actualmente, la DMAE neovascular se trata con inyecciones intravítreas regulares de agentes anti-VEGF, un procedimiento muy incómodo para los pacientes y que suponen una gran inversión económica y de tiempo  para los sistemas de salud. SYL1801 supone un avance en el desarrollo de fármacos innovadores a través de la tecnología de silenciamiento génico basada en el RNAi y que, administrado en forma de gotas oftálmicas, podría cambiar el paradigma del tratamiento de esta enfermedad.
 La aplicación de SYL1801 en forma de colirio podría ser una nueva opción terapéutica para el tratamiento de enfermedades de la retina que cursan con procesos de neovascularización.
 
#7218

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Aprovechando que el Duero pasa por Valladolid... Mírate de quien es esa empresa y verás en que fundación se sientan...
#7219

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hombre eso de que la Gurtel, y por extensión la corrupción no te interesa... y que no afecta... aquí te dejo un enlace donde dice, en un periódico nada tendencioso, que cada año nos roban 90.000 millones. Y eso, en vez de ir para la investigación o el sistema de salud va para sedes o campañas..."Los malos triunfan porqué los buenos no hacemos nada" https://www.abc.es/economia/abci-corrupcion-espana-cuesta-90000-millones-euros-anuales-casi-8-por-ciento-segun-estudio-201812080214_noticia.html
#7220

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No creo que tenga nada que ver con la empresa, me interesa como ciudadano, pero aquí hablo de la empresa, de porque creo que sale o no tal fármaco y que puede retrasarlo, yo no soy juez.
#7221

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El CSIC valida el fármaco de PharmaMar 
El mayor organismo público de investigación español, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), reconoce en un nuevo trabajo la eficacia del medicamento que se sintetiza de la molécula 'plitidepsina', de PharmaMar 
Por   JOSÉ M. FERNÁNDEZ-RÚA      marzo 14, 2022 
 
Este artículo no dice nada nuevo. El pasado 1 de marzo los investigadores de CSIC en una exposición pública ya dieron a conocer el mecanismo de acción de la Plitidepsina. Lo valiente  y  sorprendente  de este artículo está en su comienzo: 
 Mientras la Agencia Española del Medicamento guarda silencio sobre los resultados de diversos trabajos de investigación que, en los últimos meses, se han llevado a cabo con la molécula plitidepsina, de la empresa PharmaMar, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) reconoce su actividad antiviral, concretamente, contra el SARS-CoV-2, que da lugar a Covid-19. 
 
Comentario. 
La  Agencia Española del Medicamento (AEMPS)  fue la entidad reguladora que desde el primer momento receló de la Plitidepsina (a pesar de los resultados de las primeras pruebas de Enjuanes ), obligando a Pharmamar a iniciar una fase 1-2 de seguridad, toxicidad y dosis, cuando las dos primeras ya eran conocidas porque ese medicamento estaba  ya  testado como antiviral para el mieloma múltiple.  Faltaba solo determinar la dosis, que podía hacerse mediante una fase 2 más rápida. 
 
Tras el “fallo inicial” de Pharmamar de no gestionar su aprobación ante la FDA,  hay que reconocer  un nuevo desacierto en el inicio de la fase 3 (Neptuno),  la cual  tardó en lanzarse  “de verdad”  casi un año: Desde finales de 2020 a finales de 2021, con el fiasco de Gran Bretaña por en medio. Han llegado tarde y ahora resulta difícil reclutar. 
Aquí tanto la Aemps como Pharmamar tienen que entonar el “mea culpa” por todo lo que está sucediendo. 
 
Sobre el autor del artículo. 
José Mº Fernandez.Rúa, es un veterano periodista y físico. Actualmente compagina su trabajo en  “Cariotipomh5.com”  con la dirección de Biotech Magazine, y una columna sobre biomedicina en el periódico La Razón. Como consecuencia de los cargos desempeñados en la Administración y empresas públicas y privadas, tiene un amplio conocimiento de las instituciones, procedimientos administrativos y legislativos. 
Gracias a ello y a su credibilidad, el autor del artículo puede efectuar  con conocimiento de causa el pronunciamiento que realiza  acerca de la Aemps: la callada por respuesta. La Aemps podría al menos decir “algo” en relación a estos resultados, como por ejemplo que en abril de 2020, no se conocía ese mecanismo de acción, pero son incapaces hasta de justificarse.   Quizá la Aemps sea una entidad más política que técnica.

#7222

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias por el aporte Javiro, muy interesante lo de la DMAE, tengo familia con esa enfermedad y en un futuro podría ser un potencial usuario, esperemos siga adelante.
Coincido que la empresa tiene una cuota de responsabilidad, pero en una pandemia se ha facilitado a todo el mundo sus ensayos salvo a uno que curiosamente es quien dice la ciencia que funciona. Lo de la AEMPS es de traca por ser suave .......en fin, que gracias de nuevo por los aportes.
#7223

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

son funcionarios que no se van a mojar, la aemps es una empresa pequenha, no van a meterse en el berenjenal de decir si un medicamneto es valido... se les queda muy grande ese juicio
#7224

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Puedo estar de acuerdo contigo en que las previsiones de Javiro son muy prudentes (o bajas, llamalo X), pero no creo qeu haga falta criticarle por ello, cada uno opina lo que le venga en gana... 

AL final NADIE tiene la bola de cristal para saber que va a pasar. 

Yo personalmente creo qeu este anho sera muy bueno para PHM y que si se consigue fabricar el aplidin en pastillas la unidad de virologia sera un cohete, pero... no tengo informacion privilegiada ni bola de cristal para ver el futuro
Guía Básica
Brokers destacados