Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
836 / 1.462
#6681

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 El algodón no engaña...... engañan las personas.

Pues en apenas 2 semanas los que están a pie del cañon, día a día batiéndose el cobre contra el virus, han destrozado al Monulpiravir de una big pharma, así a palo seco,
¿ se puede decir algo peor de una medicina que es ineficaz y con graves efectos secundarios?, si no recuerdo mal, eso insinuaron de aplidín contra el mieloma los "interesados" expertos de la EMA.

Pues de ese arsenal que hace un año nos decían que iba a dejar al aplidín fuera de juego, se está demostrando que había mucho humo, ganas de vender y pocas soluciones reales.
Se nota que mucha gente interesada hablaba de una pandemia vírica sin haber leído la palabra epidemiología siquiera, y claro, un año después la realidad nos ha dado de bruces.

Es muy curioso, fijaos, que todo lo que sale hasta ahora es muy caro y para fases leves o al principio, pero claro no se puede repartir un tratamiento a cientos de millones de personas por si acaso les da grave, habrá que encontrar algo para esa gente,.

Os dejo mi opinión, tras un siglo sin pandemias en Occidente, las big pharmas estaban cómodamente dormidas amasando beneficios con sus antigripales para paliar síntomas y sin apenas antivirales buenos en el mercado, claro en investigación no se puede hacer en 2 años lo que se tarda normalmente 20 años, es imposible, es la ley del mal estudiante, descuidado, que se da el atracón a estudiar la noche anterior al examen al cual llega agotado y somnoliento, pues eso ha pasado.

Ahora mismo de las grandes como antivíricos queda uno, Paxlovid y  luego esta el Aplidín,   
¿ se repetirá la historia de David y Golliath, o el cuento de Asterix, esos galos irreductibles con su poción mágica?
Luego hay muchos anticuerpos monoclonales en estudio pero hasta ahora ninguno ha dado la talla.
Y dudo mucho que con 170.000 positivos a día de hoy en España, no haya gente suficiente para reclutar, Neptuno debería ir viento en popa. Lo dicho, ahora o nunca.
Parece que la ciencia y la verdad empiezan a esclarecer quien nos ha estado vendiendo humo, veremos que dice del aplidín.
Por cierto parece que los gobiernos del mundo están decidiendo que nos infectemos todos y sobreviva el mas fuerte, cuidaos mucho, ya sabéis mascarilla y exteriores, en especial a personas mayores y gente con problemas, podemos caer todos, pero intentemos hacerlo escalonadamente.
El Dr. Carballo comentó hoy en el programa horizonte, que no es lo mismo infectarse hoy que dentro de 4 o 5 semanas, que a lo mejor hay un tratamiento. No se si es conocimiento o deseo, pero eso dijo...
Por cierto la empresa ha iniciado la recompra de acciones que la junta acordó en abril, hoy lo publicó la CNMV.

Feliz año 2022 a todos. Un fuerte abrazo. 
#6682

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Bastante de acuerdo en todo lo que dices, excepto en tu última frase:

"Por cierto la empresa ha iniciado la recompra de acciones que la junta acordó en abril, hoy lo publicó la CNMV."

No es así. Simplemente ha emitido el detalle trimestral de las compras-ventas que ha hecho el cuidador, como todos los trimestres. Nada más...
#6683

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No es recompra, veo que ya lo han aclarado.

Respecto a lo otro, lo que siempre he dicho: si es un tema empírico y los datos de la plitidepsina son reales, no hay color. La ciencia pondrá a cada cosa en su sitio, empezando por el compuesto de PharmaMar. Creo que no va a haber otra cosa para hospitalizados cuando se apruebe y, en la medida en que se vaya probando su eficacia en otros formatos de administración, para el el resto de estadios de la enfermedad. Y sigue la cosa para la influenza, sinictial, etc. Sí que es un boleto de lotería ganador, a tenor de los datos.

Para la sociedad, un paso adelante en la calidad de vida. Para los invertidos en la empresa un potosí, pudiendo disponer del tiempo suficiente para esperar el día de cobro.

El único problema ha sido y es que el compuesto lo tiene una empresa pequeña y, además, con una directiva bisoña para los altos vuelos empresariales en los que ha de fajarse. Por lo menos en lo que a una cotizada se refiere, vaya. A las pruebas me remito...

Por lo demás, y a salvo de los datos de la fase III, yo sí estoy convencido del símil de que se trata de la penicilina para los virus. Cuestión de que se vayan dando los resultados en ensayo que ya se presuponen, nada más.
#6684

Re: PharmaMar firma un nuevo acuerdo de licencia para comercializar un antitumoral en Turquía

A este le quisiera yo ver lidiando con los del foro de farmas USA y sus valores y si me apuras el de chicharros con gente hecha a ostias, y que algunos viven de esto.
En ese aspecto, no tiene ni p.i., hacer comparaciones sin conocer de lo que hablas ……
En el resto, pues creo que alguno de los que estáis aquí ya demostráis que se puede valorar por fundamentales a este valor, como a otros (seguro que lleva telefónica y es de los que la llaman timofonica), y en cuanto AT que es lo que suelo manejar yo (a mi nivel) pues de momento ando dentro desde 55,05€ que me permitió ayer engancharla, siguiendo con lo que comentaba en el gráfico, a ver si da opción hasta cerca de los 70€, si tiene cierre diario por debajo de 50€ cierro asumiendo pérdidas.

De almas errantes con sus lamentos está este mundillo lleno.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6685

Re: PharmaMar firma un nuevo acuerdo de licencia para comercializar un antitumoral en Turquía

Que foro es ese, si te puedo preguntar? El de las farolas USA... Me interesa.

Gracias!

P.D: Vale, ya lo he encontrado. Un saludo!
#6686

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Interesante post.

No entiendo muy bien a que te refieres con esto:

 Parece que la ciencia y la verdad empiezan a esclarecer quien nos ha estado vendiendo humo 
El otro día comentaba que me parecían muy pocos participantes para los estudios que esta haciendo Pharmamar, a lo que se me contestó que era un número normal, agradecí la respuesta ya que acostumbrado a estudios de vacunas, el número parecía irrisorio comparado con los que se necesitan para los otros.
En cuanto a que no tengan los suficientes participantes para la fase 3, pues poca explicación tiene, ya que gente contagiada a patadas con esta variante.
El caso, es que si se aprueban medicamentos con un número tan pequeño de participantes, parece y digo parece, que la realidad de la seguridad y efectividad del mismo, saldrá cuando se administre a la población, y en este caso, el mercado para estos medicamentos es inmenso.

En cuando a Aplidin como antitumoral, creo que el tema no fue la EMA, hubo unas demandas de Alemania y Estonia (hablo de memoria) que fueron por intereses partidistas:

 la Justicia europea consideró probado que la biotecnológica de origen gallego sufrió una falta de garantías durante el proceso de evaluación del fármaco. Además, según constaba en la sentencia, Pharma Mar se había visto perjudicada por un “conflicto de intereses”, toda vez que el llamado Grupo Asesor Científico de Oncología (SAG) contaba con dos participantes (entre ellos su propio vicepresidente) que trabajaban en el desarrollo de “un medicamento rival”. 
Por último que las grandes farmas dediquen tiempo y dinero en investigación para según que tratamiento, es tan solo por un tema económico, nada de dormirse, no gastan un dolar a no ser que les vaya a rentar, un ejemplo sin ir más lejos el ébola, desde los años 70 en el Congo y no fue hasta 40 años después cuando se pusieron ingentes cantidades de dinero para el desarrollo de una vacuna, al olor del miedo del primer mundo con casos en sus territorios. Esta vacuna, tras controlarse el brote, y hasta donde yo se, si no ha cambiado nada, está sin aprobar, en 2021 ha habido otro brote en Guinea, ya no vuelve a interesar.

Un saludo.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6687

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas, pasaba por aqui y te he visto.
Ahi dejo el mensual, con esa vela al estilo de una dragonfly/doji-libelula en lo que era la potencial zona horizontal de soporte a vigilar.

Apetecible para jugarla sabiendo ademas que esta corriendo una fase 3, podria calentarse antes de liberar resultados ( ni de coña me quedaria dentro para entonces, claro ).
suerte con ella

#6688

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Efectivamente ahí  donde indicas está la lista  de los  82 candidatos terapéuticos  contra el covid, en fase avanzada de desarrollo.  La muestro  a continuación,   señalando  con una flecha cada uno de los 10 compuestos  integrados en la  "cartera de preferentes"  por ser los más prometedores,  aunque  se está viendo que no lo son tanto, a pesar de  estar  "apadrinados" por grandes laboratorios. El pasado 22 de octubre eran los diez más "ilusionantes", ahora, (al menos algunos de ellos)  ya no lo son tanto.
Puestos a garabatear la lista, de paso,  he enmarcado la Plitidepsina.
En vista del  "éxito" de esta selección de los "diez magníficos"  no estaría  de más  que la  Unión Europea, a través de la Comisaria de Salud, solicitara a la EMA una ampliación de dicha lista,  porque me imagino que la EMA por iniciativa propia no lo hará, pues  sería reconocer su desacierto en la elección.
Gracias por la información. Sabía que la Plitidepsina tenía que estar entre esos 82  candidatos  pero no tenía prueba alguna.
Saludos y feliz año.
Lista de los 82 candidatos terapéuticos contra el covid. Los señalados eran los 10 más prometedores. ADZ7442 es Evusheld de AstraZeneca-------PF-07321332 es el Paxlovid----------AT-527 es de Atea que fue abandonado por Roche
Lista de los 82 candidatos terapéuticos contra el covid. Los señalados eran los 10 más prometedores. ADZ7442 es Evusheld de AstraZeneca-------PF-07321332 es el Paxlovid----------AT-527 es de Atea que fue abandonado por Roche


Guía Básica
Brokers destacados