Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
830 / 1.464
#6633

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Totalmente de acuerdo Supermorrito71.

PharmaMar ha entrado ya en la rueda de que los ingresos que ya hay pagan los ensayos de lo que esté por venir. De salir alguno de los nuevos, aceleras la capacidad de crecimiento de la empresa no hay manera ya de que la empresa se caiga.

Esto sólo va a crecer,a medio plazo. No hay más.

Un saludo y felices fiestas.
#6634

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Supermorrito a veces pareces el tío de la vara....comentario que no es super alcista le das con la vara!!!...eso decía en junio(estaba en 76)que se podía ir perfectamente a 50 y así ha sido o incluso más abajo(tu dijiste casi imposible que si los ingresos recurrentes....bla bla bla) y me vuelvo a ratificar en lo que dije uno por uno todo lo que dije porque lo argumento y al final es saber entender el mercado...

Varias cosas te he de decir y espero que no lo malinterpretes este foro es un foro abierto para el debate para la gente que ya está dentro para los que quieren entrar y yo solo expongo mi opinión si miráis mis opiniones pueden gustar o no pero no he ido demasiado desencaminado en el tiempo, puedo equivocarme pero con el tiempo se sabrá de momento los 50 y pocos se han visto tal y como dije aunque pienso que su precio será más abajo(rebotes aparte) y me da igual estar dentro o no....hago comentarios realistas tanto de oryzon como de pharma mar como de faes como de bbva.

Primero de todo esto es un foro de pharma mar no de Oryzon pienso que debatir aquí sobre otra acción porqué sabes que yo estoy en ella es una chiquillada...oryzon ahora mismo es la pharma mar de hace 3-4 años cuando yo compré acciones de pharma mar y todo el mundo decía pestes de pharma mar y en el foro de pharma mar eramos 4(el otro), la acción de pharma mar se multiplicó bastante(y en esa época la defendí muchísimo la acción por la lurbinectedina)....y solo tenía yondelis...y valía entre los 12 y 20 euros durante tiempo( yo compré un poco caro en el entorno de los 30 euros, porque preferí esperarme un poco....2000 acciones que luego vendí a 80 el día de Atlantis)....después de Atlantis cambió todo todo todo...entre 4-5 años cambió lo dije y me ratifico, a largo plazo sigue siendo la misma pero a corto y medio no....ahora vale 1.000 millones de euros....cuando había la fase 3 atlantis y la 3 zepzelca se gastaron algo mas de 100 millones de I+D...ahora con fase 3  sylentis, aplidina, zepzelca, mesotelioma....de los creo 55 millones de I+D de este año cuantos crees que pasaran? a cuanto incrementaran el I+D??evidentemente los ingresos recurrentes no crecen al mismo ritmo.

En fin supermorrito y los que leáis los comentarios no os fieis de cantos de sirena...de Sousa siempre he dicho que ojo....que exagera mucho y vende la moto(lo digo des del inicio) y ojo con los superalcistas que al final son los más peligrosos porque te hacen ver una realidad que no existe...lo digo cuando estaba a 100 ojo ojo ojo que no vale eso...todo eran expectativas de un producto applidina(que algunos defienden a muerte), y que iba a abastecer a todo el mercado mundial(al final solo 40.000 al año)y en 3 meses parecía que lo sacaban a mercado y muchos recomendando comprar en 100 y 100 y pico....pues así estamos...una gran parte de la gente pillada a 100 y pico y no entiende que ha pasado.

Zepzelca es el producto estrella y seguirá siéndolo, en fase 3 puede ser mejor o al final no...no se sabe y eso cotiza a la baja....antes estaba aprobado condicionalmente y cotizaba expectativas de comercialización en todo el mundo y aprobado total ahora una fase 3 que pagas tu y ojo que sea mejor que lo que hay....una fase 3 tiene su peligro, es así te guste o no, y que se haga en combinación y paguen la fase 3 otros de puta madre y al final lo mismo puede salir o no...pero pasaran años...y al final lo que mira todo el mundo es el coste de oportunidad...y a donde puede caer la acción....

Es evidente que Sousa intenta otra vez inchar la acción con el applidina, creo que esta vez le va a costar más y nadie sabe bien bien que va a pasar son escenarios cambiantes pero ya sabes supermorrito que yo me mojo...y pienso que puede rebotar para luego perder los 50 euros....es mas pienso que en un par de meses el reclutamiento de pacientes que parece que va viento en popa  y así debería ser en plena pandemia no será así....espero equivocarme de verdad porque conozco a mucha gente invertida en pharma mar pero también a muchos que me preguntan si es buen momento por tanto he de decir mi opinión...por tanto a corto medio negativo a muy largo positivo.

PD: Si estas tan preocupado por tus acciones de oryzon vende...como lo hicieron tantos en pharma mar en 1 y 2 euros....les dije lo mismo...no vale la pena tanto sufrimiento.
#6635

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En eso estoy contigo, Jocobi. Ahora mismo no es un "entrar", opino lo mismo. Tiene tiempo todavía para que pasen cosas, así que mejor esperar, en mi opinión.

Dicho esto, lo que dices. A largo plazo no va a hacer sino crecer, el saldo es positivo a ese plazo.

Lo único en que no concuerdo contigo es en el desfase de ingresos y gastos por I+D, la verdad. Y no lo digo por datos contrastados, por lo menos en lo que a los financieros se refiere. Evidentemente si es en base a ellos habrá tensiones de tesorería pero es que ahí no se contabilizan, entre otras cosas, los pagos por hitos de Jazz. Los mismos creo que ascienden a 350 millones, aprobación total del medicamento por la FDA aparte. Y se van a conseguir, pienso, a tenor del crecimiento de la inmersión del mismo en el mercado norteamericano. No ha existido un estreno semejante por parte de un medicamento de una farma small cap, nunca. Es decir, va a copar el mercado más pronto que tarde y con eso solamente ya se cubren los ensayos que hay hoy día, y de lejos.

No digamos ya si la lurbidectina sigue aumentando ventas trimestre a trimestre, como parece normal pensar.

Y por otro lado me siento aludido como uno de los más convencidos de las bondades de la plitidepsina. Creo firmemente que va a ser el medicamento hospitalario para el remanente de la pandemia que quede, a salvo de sus posibles indicaciones para otras dolencias, lo cual es muy factible. Y es por los datos empíricos que se manejan, por supuesto. Ni se me ocurriría valorar las manifestaciones que pueda hacer el presidente de la empresa. De hecho, basta que diga él algo para valorarlo como dudoso de primeras, ahí es nada la credibilidad del amigo. Pero en fin, es imposible extrañarse dados los precedentes del mismo...

Un saludo y gracias por las valoraciones, toda vez que son propias y objetivas de acuerdo a la percepción propia.

Un sido, y felices fiestas.
#6638

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 Sobre el aplidín:

Mi sensación sobre el aplidín es que la empresa viendo la cantidad de contratiempos y dificultades para sacar el fármaco adelante en la pandemia, se  ha tomado su fase 3 para que le sea reconocido su capacidad antiviral.
Es decir no para llegar al covid, que si llega, eso que se encuentra, sino para demostrar el buen antiviral que es, y probarlo en un futuro con otros muchos virus además del covid.

Me llama poderosísimamente la atención que mucha gente piensa que es todo una estrategia del presidente para calentar el valor y ganar dinero al alza y a la baja. Obviamente no tengo pruebas pero si hay algunas cosas que me llaman la atención:

- ¿Realmente si quiero calentar el valor hago una fase 3 mundial?
- ¿Y creo una unidad de virología con sus correspondientes investigadores?
- Y ¿mando la molécula a Korea y EEUU a que algunos reconocidos centros de investigación     la analicen y digan su opinión de ella?.
-  Y ¿lo publico en Science?
- ¿Y pide subvenciones ( denegadas claro) y luego se gasta el dinero en intentar hacerlo vía nasal y oral? Todos sabemos que están en ello...

Muchas de estas cosas cuestan dinero, en especial la fase 3,  desde luego si es todo mentira y humo como muchos dicen, me parece que es un maestro.

Dicho todo esto, es necesario, mejor dicho imperativo acabar la fase 3 en los dos próximos meses, lo que no se reclute entre enero y febrero difícilmente se podrá terminar la fase 3, o se retrasará hasta el siguiente invierno, en Marzo tiene que estar todo reclutado, esperemos así sea. 

A mi me da la sensación a que la empresa y el presidente saben muy bien lo que es el aplidín y simplemente van dando pasos poco a poco, superando obstáculos que le han puesto.
La pandemia pasará y los antivirus serán igual de necesarios. 

Pasad unos días estupendos y feliz 2022.
#6639

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

A ver no pensaba escribir mas hasta dentro e 3 o 4 meses ya que los estudios, análisis de las farmacéuticas son largos y escribir o dar opinión cada semana o mes es de locos....pero quería  aclarar algo....1ero tensiones de tesorería no va a haber....eso lo tengo claro!!! al igual que desde Atlantis hay un antes y un después desde Zepzelca hay un antes y un después evidentemente.....ahora es pharma mar no zeltia!!!!tiene dinero de sobras para hacer las 4 fases durante los años que hagan falta lo que pasa que durante ese tiempo va a haber incertidumbres sobre todo hasta que el ensayo este con 40-60 pacientes y ya  tengan algún resultado intermedio que se vea que va viento en popa....eso puede tardar 9-12 meses y sufrir la acción.


En cuanto a Applidina no me cabe duda que puede llegar a ser un buen antiviral....pienso que contra el coronavirus no va a llegar pero si va a demostrar que es ciertamente efectivo contra ciertos tipos de virus y por eso han creado el departamento de virología que será otra rama en la empresa como sylentis....pero que tardará años en dar su fruto....

En cuanto a Sousa...lo llevo siguiendo 20 años....siempre ha exagerado a mas no poder cuando le ha interesado....y como consecuencia ha dejado siempre a una fabrica de pillados enorme....con sus declaraciones y su manera de "jugar" en los medios provoca multitud de compras de pequeños accionistas y cuando la acción sube aprovechan los cortos para entrar....en la hemeroteca está cuando vendió a bombo y platillo que noscira(alzhéimer) iba muy bien y hicieron una ampliación y al cabo de 1 mes cerraban a empresa...ya no digo de yondelis que iba a facturar miles de millones, sylentis el que se quiera acordar dijo que seguramente iba a absorver a zeltia porqué era magnífico y no superó los objetivos primarios(cualquiera que lo leía en los foros se habalba que iba a facturas miles de millones sylentis)....en fin....yo creo que cree firmemente en el producto y lo vende.....no se bien bien si es un vende humos, lo hace expresamente o es una consecuencia de sus ganas como científico....lo desconozco....pero....el zepzelca no lo anunciaron a bombo y platillo...prácticamente pasó desapercibido no salió en los medios una y otra vez diciendo que era una magnífica molécula...mucha gente vendió en 2-2´5 euros porque estaban hartos de la acción.....cuando compré yo....eran resultados buenísimos....pero no decían nada del producto....

En fin.....solo quería aclarar...que no habrá tensiones a no ser que empiezen a recomprar acciones, paguen dividendos....etc...que no creo que lo hagan y pienso que el applidina si servirá con sus ensayos correspondientes contra otras enfermedades años vista claro...

Por cierto Rcf10 haces una fase 3 mundial ya no solo por prestigio sino porque no tienes más remedio y aunque se acabe la pandemia que podría ser si la nueva cepa es mucho menos contagiosa y hay menos hospitalizaciones debes hacerla y más si lo has vendido a bombo y platillo...también les servirán para ver si realmente es un buen antiviral a futuro para otras enfermedades....igualmente el ensayo dicen que acabará en marzo.....a ver...
#6640

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Imagino que no harán el ensayo en fase III por el qué dirán, vaya. Tiene muchas ventajas de salir: te ahorras posteriores fases I/II con esa dosis para otros virus y tienes ingresos por los hospitalizados covid que vayan saliendo que aunque no tantos como ahora, seguirán. Un dinero, vaya.

Pero el resto totalmente de acuerdo.

Un saludo!
Guía Básica
Brokers destacados