Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
829 / 1.464
#6625

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Algunos  anticuerpos monoclonales no parecen ser la solución del covid
El Sotrovimab es un anticuerpo monoclonal de Vir Biotechnology y GlaxoSmithKline del que siempre se había hablado muy bien. De hecho es uno de los 10 fármacos que formaba parte de la cartera de los 10  más prometedores seleccionados por la EMA. Hace cuatro días (el pasado 20 de diciembre) recibía la autorización para su comercialización en la  Unión Europea:
Xevudy (sotrovimab) recibe la autorización de comercialización de la CE para el tratamiento temprano de la COVID-19
La concesión de la autorización de comercialización en la UE es el resultado de la opinión positiva emitida el 16 de diciembre por el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
La concesión de la autorización de comercialización en la UE se basa en datos del ensayo de fase III COMET-ICE, que demuestra que el tratamiento intravenoso con sotrovimab resultó en una reducción del 79% en las hospitalizaciones
 
Siendo esto así, sorprende  que “Thelancet” solo tres días  después (o sea el 23 de diciembre) publicase el estudio
titulado 
"Eficacia y seguridad de dos terapias con anticuerpos monoclonales neutralizantes, sotrovimab y BRII-196 más BRII-198, para adultos hospitalizados con COVID-19 (TICO): un ensayo controlado aleatorio".
Y digo que es sorprendente porque al final  del artículo de “Thelancet”  y como conclusión  se lee lo siguiente:
Ni sotrovimab ni BRII-196 más BRII-198 mostraron eficacia para mejorar los resultados clínicos entre los adultos hospitalizados con COVID-19
Entonces… alguien está equivocado o los de “Thelancet” o los de GSK y Vir y también los de la EMA por no fijarse mejor en lo que aprueban. La conducta de la EMA podría justificarse por motivos políticos y la de Vir/GKS por afán de lucro.  Espero estar equivocado. Y que tanto los de Vir-GKS como los de la EMA expliquen qué es lo que puede estar pasando pues hay vidas humanas de por medio.
 
Por su parte BRII Bioscience es una  farmacéutica China que cotiza en la Bolsa de HongKong. El pasado 9 de diciembre logró que sus anticuerpos monoclonales BRII-196 y 198 fuesen aprobados en China:
Según este artículo, la combinación de BRII-196 / BRII-198 mostró una reducción del 80% de las hospitalizaciones y muertes en pacientes con COVID-19 no hospitalizados con alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave, según los resultados finales de un ensayo clínico de fase III.
Según los chinos el BRII  reduce mucho las hospitalizaciones pero según “thelancet” no.
 
Por lo  que se está conociendo por ahora, el mejor anticuerpo monoclonal sería el Ronapreve, una combinación de dos anticuerpos monoclonales casirivimab e imdevimab de Regeneron Pharmaceuticals y Roche, (es el que en su día se administró a Trump)
 
Acerca de  los debates que se están desatando sobre los anticuerpos monoclonales,  un forero de pcbolsa  (granfutre)  escribía lo siguiente
Una vez llegado a un cierto punto de reclutamiento, se para el ensayo de Sotrovimab y Brii (dos monoclonales de la EMA) por no mostrar beneficio clínico en pacientes ingresados por Covid al realizar el análisis de futilidad. 
Europa sigue rezando por Neptuno (no news, good news)  ya que a los 200 se hace análisis de futilidad para Plitidepsin
 
NOTA. La futilidad es la incapacidad de un ensayo clínico para lograr objetivos. Se trataría de demostrar que la Plitidepsina no es un tratamiento futil en el sentido de que va a alcanzar  sus metas terapéuticas y por consiguiente  puede seguirse con el ensayo Neptuno hasta que se alcancen los 609 pacientes.  
Los 200 pacientes tienen que estar al caer sino han sido sobrepasados ya. Esperemos que la Plitidepsina supere el examen de la futilidad y se incorpore al Rolling Review. Ésta sí sería una buena noticia que neutralizarías  las posibles negativas de enero y febrero, (ensayo SYL1801, resultados 2021, hipotético éxito de Paxlovid, etc). 

Mis deseos para todos los foreros de una Feliz Navidad.

#6626

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hay dos aspectos positivos que no he enumerado y que podrían contrarrestar los negativos:
- La incorporación de Neptuno al Rolling Review
- La retirada del  "corto", aunque esto es relativo porque no sabemos cuantos hay por debajo del 0,5%.
Igualmente Feliz Navidad. Cierro y corto que ya está bien.
#6627

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Llevamos meses escribiendo sobre posibles remedios al covid, desde la colchicina, las lagrimas del Dr......de Maduro, anticuerpos monoclonales etc

Fijaté que dicen que esos anticuerpos eficaces serían eficaces para evitar hospitalización en el 80% de los casos, es decir solo sirven al principio, muy al principio.

He visto caer a todos hasta ahora, monoclonales , Monulpiravir ( salió pero no creo que sirva para casi nada por lo que dicen), etc no sale nada, y lo que sale de eficacia baja y efectos secundarios a riesgo del que lo toma, aquellos que decían que el mercado se iba a inundar de producto, nada, solo queda el paxlovid de Pfizer.
Y mucho ojo porque el ensayo está hecho con la variante delta los resultados positivos que anunciaron con omicron fue en laboratorio. Y también para los 5 primeros días de los síntomas.

 Veremos que pasa, el Paxlovid ha sido aprobado directamente por la FDA sin reunir a la comisión de expertos,  solo con lo que el CEO dijo en su día, supongo que por la premura, pero no me fio ni un pelo, de todo el arsenal inicial solo quedan realmente dos: Pfizer y Pharmamar.
 Y todo lo que ha salido al principio de los síntomas, para casos moderados o graves nada. Veremos que pasa mientras acabamos la fase 3 de aplidín ya se llevarán 2 o 3 meses con el Paxlovid. Puede que aplidín no llegue a tiempo, pero es evidente porqué, unos son aprobaciones a dedo vía urgentísima y otros deben pasar todas las fases paso a paso e incluso repetir la fase 2.
Por cierto el ritrovinavir ( del Paxlovid) al inicio de la pandemia fue rechazado por su elevada toxicidad, ya se que son dosis menores y solo 5 días pero veremos.
A este paso el aplidín va a salir por aclamación entre la ausencia total de competidores que le lleguen ni al tobillo, porque desde luego si no es muy bueno no le dejarán salir.
Confío mas en una buena vacuna que evite contagios que en algún antiviral bueno ( salvo que lo remedie aplidín) para solucionar el covid.
Lo de llegar tarde solo lo sabremos cuando acabe la pandemia y veamos las ventas de aplidín, en cualquier caso llegará cuando le dejen llegar los organismos reguladores que aprueban anticuerpos monoclonales y a los 3 días sale en revista científica que no sirven, en fin,  habría que denunciar tanta "" incompetencia"".....
Pasad buenos días, creo que 2022 puede ser una montaña rusa
#6628

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Si estoy de acuerdo en eso también, de hecho lo tengo cristalino. Es por eso que estoy invertido: la plitidepsina será aprobada -más pronto o más tarde- y el corto se irá, por supuesto.

Es decir, a medio plazo el camino este marcado. Ahora mismo la clave es buscar el cambio de tendencia si se quiere entrar pero vamos, lo dicho. A medio plazo no hay vuelta atras con el valor, pienso.

Y como dices, ya está bien. Feliz noche!

#6629

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Haces bien en poner en cuarentena el Paxlovyd, vistos los precedentes con el resto de medicamentos aprobados de aquella manera. El de PharmaMar, aparte de tener miles de años de laboratorio -me gusta verlo así- podría llegar a ser de amplio espectro.

Ni color, vaya.

Felices fiestas!
#6630

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Según la FDA, los posibles efectos secundarios de Paxlovid incluyen deterioro del sentido del gusto, diarrea, presión arterial alta y dolores musculares. Así mismo, el ritonavir puede causar daño hepático, por lo que se debe tener precaución al administrar el tratamiento a pacientes con enfermedades hepáticas preexistentes, anomalías de las enzimas hepáticas o inflamación hepática.

Pero aqui no pasa nada oyess
lo que podria ser un simple resfriado o gripe leve, se podrian convertir en una autentica pesadilla con estas pastillitas.
pero hay que vender vender y vender!!  
#6631

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, a corto medio plazo veo la cotizacion sufriendo...el I+D va a aumentar mucho más que los incrementos de los ingresos por royalties pero bueno eso ya lo llevo diciendo hace meses( es un poco de sentido comun) ....en cuanto a yasmin o como se llame sinceramente es un insulto a la inteligencia leer sus artículos de opinión...y eso lo llevo diciendo hace años...la fábrica por supuesto la hacen sobre todo por el zepzelca...que es muy buen producto y cada año se necesitara más...más fabricacion, más capacidad no por applidina...que además es muy complejo y costoso fabricarlo pero  vamos  no me cabe ninguna duda que la fabrica es por el zepzelca...si por el camino le sacan algo de provecho al applidina o a años vista bienvenido sea...todo lo demas que si china lo van aprobar que si la producción de 40.000 a 800.000???... y no se cuantas tonterías más que dice...sinceramente no se lo cree ni mi hijo de 7 años...es un personaje que se ríe de la gente cuando lanza sus artículos....el applidina todo el ejército de Estados Unidos lo pide, Atlantis está más que aprobado, acabo de salir de una reunión en Nueva York y ....madre mía!!! En fin....es el dinero de cada uno pero al final que prefiere leer la gente realidades o ficciones? Para mi la credibilidad es importante....
#6632

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenos dias.
está claro que los beneficios  bajarán por los gatos de i+d por todos los ensayos que tienen por delante.  correcto.  pero y las ventas/ingresos recurrentes?  en eso es en lo que nos tenemos que fijar. en el dinero que entra trimestre a trimestre. si hay que destinarlo a ensayos y demas gastos, bienvenido sea. yo no lo veo como algo negativo en absoluto.
y ademas tienen la caja sin parar de crecer y deuda cada vez mas reducida.

a mi la que me tiene preocupado y mucho es la empresa Oryzon.  no le veo a dia de hoy nada de nada. ni presente ni futuro...   piensa que el objetivo de empresas como Oryzon es llegar a ser algun dia lo mas parecido a Pharmamar... creo que con eso te lo dejo todo dicho.  lo tiene muy complicado para sacar una de sus moleculas al mercado. las grandes lo tienen mucho mas facil, ademas de ser mejores tratamientos...

tu sabes lo complicado que es sacar una Zepzelca y que nada mas empezar sea record en ventas ?  que una Roche o Merck se den palos por incluirla en sus ensayos con inmunoterapia para 1 linea?  quizas 1 entre 1.000.000?  y que luego salga todo bien.
sinceramente tengo un paquete de Ory sobre 2,6x  y estoy pensando muy seriamente venderlo en el primer repunte y acumular mas pharmas con vistas al medio largo plazo.
muchos os pensabais que en Ory ibais a correr la misma suerte que con pharmamar, y creo que vais muy muy mal encaminados...  y yo el primero con confiar en esta empresa.

y esperate porque Ory necesitara mas y mas dinero para i+d  no se si llegarán a alguna fase 3, pero si lo consiguen, pues estamos en las mismas.  AKs pero esta vez no valen de 5-10 millones no. esta vez tendran que hacerla minimo de 40-50 kilos, y asi de ahora en adelante... le veo una dilución brutal en los proximos 3 años...

o que os pensabas? que las fase 3 las regalan?
sabes lo que cuesta una fase 3 para 1 linea junto a inmunoterapia?  no me lo quiero ni imaginar... pero por suerte esta la pagan entre Roche y Jazz.

la nuestra para 2 linea se irá pagando sola. con ingresos recurrentes y sin tocar la caja que tenemos , ademas que tenemos varios años para amortizarla.  

Neptuno y Sylentis ya se están pagando con esos ingresos recurrentes.  de momento una maquita perfecta y bien engrasada.  

en cuanto a Jazzmin, nada que añadir.   es un trollaco muy toxico y dañino para la comunidad.

saludos y feliz navidad
Guía Básica
Brokers destacados