Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
831 / 1.461
#6641

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Y no te olvides que la alternativa del presi a gastar todo ese dinero era dar un macro dividendo cuyo máximo beneficiario es él. Es decir, el presi puede darse un dividendo o gastar dinero a espuertas en todo lo que tú relacionas. Si fuera yo y no hubiera nada detrás tengo claro que dividendo y dinero al bolsillo, pero no, él decide gastarse un montón de dinero... A lo mejor sabe algo que nosotros no? Que la aplidina es la nueva penicilina?
#6642

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En absoluto Jocobi, no te lo tomes como un ataque personal por que no lo es.
cuando hablo de Ory y pharma es solo para explicar lo complicado que es llegar para una pharma pequeñita donde ha llegado y puede llegar Pharma, y las complicaciones que podria tener una empresa pequeña para sacar sus moleculas ( se llame Orizón u otra empresa)

este mundo es muy muy complicado, compitiendo con las grandes por sacar una buena molecula al mercado.


un saludo 

#6643

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pienso igual. Muy claro lo han de ver...
#6644

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Así crece el arsenal europeo frente a Ómicron
ANA MEDINA    26 DIC. 2021 - 23:53
La Comisión Europea ha autorizado hasta ahora el uso de cinco vacunas y seis tratamientos para luchar contra la pandemia de coronavirus, a la espera de la llegada de las píldoras antivirales.
Comentario.
Los seis tratamientos citados en el artículo serían:
Regkinone (Celltrion), anticuerpo monoclonal
Ronapreve (Regeneron+Roche), anticuerpo monoclonal
Xevudy , sotrovimab   (Vir+GKS), anticuerpo monoclonal
Evusheld (Astrazeneca), anticuerpo monoclonal
RoActemra (Roche), inmunosupresor
Kineret, anakinra  (Sovi), inmunosupresor
 
Aparte de estos seis y también citados en el artículo están:
Remdesivir (Gilead)
Paxlovid (Pfizer), este último en comprimidos.
 
De todos estos fármacos ninguno sirve cuando el paciente lleva más de siete dias contagiado con la única excepción del Ronapreve. Por otra parte ya se empiezan a descubrir los efectos secundarios del Paxlovid, aunque no serían tan graves como los del Molnupiravir.
 
La píldora contra la covid de Pfizer podría causar graves efectos al combinarse con otros fármacos de gran uso.
La recién aprobada píldora contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer, el antiviral al que se le ha dado el nombre comercial de Paxlovid, podría causar graves efectos cuando se toma junto a otros medicamentos como las estatinas, indicadas para tratar el colesterol, algunos anticoagulantes o ciertos  antidepresivos.

 
#6645

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Análisis técnico y fundamental de Pharmamar actualizado a Diciembre de 2021
https://www.precioobjetivo.com/pharmamar/
RESUMEN
A pesar de que Pharma Mar llevaba tiempo mostrando dudas, la realidad es que la empresa está mostrando un cambio sorprendente últimamente con investigaciones exitosas y una orientación del negocio focalizada, que está dando buen resultado. Además pertenece a un sector con un papel muy importante actualmente y que permite a la empresa una oportunidad única para crecer y engrandecer. Todo dependerá de la gestión que haga de sus recursos.
En el aspecto técnico, la clave pasa por superar los 91€.

Puntos fuertes
-
Sector clave en el momento actual con el COVID-19, donde Pharma Mar colabora de manera activa en la búsqueda de un tratamiento/vacuna a través de Aplidin.
-Importantes avances en el tratamiento del cancer de pulmón con la lurbinectedina.

Puntos débiles
-
Resultados irregulares
-Poca diversificación de su negocio.

Comentario.
Este grupo de analistas que se autodenomina “PrecioObjetivo”, nunca han  desvelado su  identidad  ni sus vinculaciones y por eso mismo sus estudios tienen un valor relativo. Dicen  cosas interesantes, pero nada que no supiéramos.
Desde el punto de vista técnico lo analizan por Atlas y Konkorde (entre otros indicadores), pero el Atlas no da señales de nada y el Konkorde a corto plazo dice que “Manos fuertes vendedoras” y a  largo plazo que “Manos fuertes dubitativas”.
El  objetivo del indicador Atlas  es dibujarnos una «estrechez» del precio (en las bandas de Bollinger) para avisarnos de una manera gráfica de que viene un gran movimiento. Pero, como ya he dicho, actualmente no da señales de nada, porque  el precio está en tierra de nadie. Este extremo lo están confirmando muchos analistas técnicos, tal como puede verificarse  en un informe de hoy mismo accediendo a:
"PharmaMar o cuando haga lo que haga todo seguirá igual, nada cambiará realmente.".
 
Finalmente decir que los "puntos débiles" no son los que indican este grupo de analistas.  Un decálogo de "puntos débiles", podría ser el siguiente:
1- Deficiente comunicación corporativa (Opacidad informativa)
2- Liderazgo muy autocrático
3- Carencia de Planes de Negocio
4- Gestión empresarial mejorable (Pharmamar ya no es una empresa familiar)
5- Positivismos tóxicos  (todo es muy esperanzador y prometedor). Los fármacos de Pharmamar son "eternas promesas". Ejemplo: los de Sylentis
6- Lentitud en las tramitaciones (desde el fracaso de Atlantis al inicio de Lagoon ha pasado un año).
7- Carencias a nivel de gestión por objetivos para evitar que los proyectos se eternicen  (poner "fechas tope" para los desarrollos  e incentivar con pagos variables su cumplimiento).
8- Proliferación de las actitudes resignativas más que las combativas
9- Desplantes y ninguneos al accionista, (solo hay que revisar las contestaciones a los ruegos y preguntas de los accionistas en las Juntas). y además, no se crea valor para el accionista.
10- Inoperancia del Consejo de Administración.  Políticos como Solchaga, Eduardo Serra, Ana Palacio  podrían  hacer algo más que cobrar todos los meses.

Conclusión.
Mi opinión es que esta subida no es la buena, pues no hay un catalizador claro y además hay mucho “corto” y poco volumen. La travesía del desierto todavía está en su apogeo.
 
#6646

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Totalmente de acuerdo. Intuyo que se van dando cuenta de que hacía falta un cambio de rumbo en la comunicación y han aprovechado la jubilación del último titular para hacer un cambio de tercio en ese aspecto. Veremos.

Respecto de la cotización, igual. Nada reseñable y nada diferente de los últimos meses, tanto en volumen como en indicadores.

Veremos en vísperas de resultados trimestrales o de los del ensayo Neptuno, en su momento. Ahí creo que puede ser el momento disruptor para el precio, opino.
#6647

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola buenos días,

Es la primera vez que me paso por aquí, a petición de un familiar le he echado un ojo al técnico de Pharmamar, hace tiempo que no opero en valores patrios, vengo sobre todo de farmas USA, y la cosa allí va algo diferente.
Bueno, os dejo un gráfico semanal, para mi, si hay algunas cosas en la zona donde está que me podrían hacer pensar que toca un rebotillo. He leído que los indicadores siguen igual, bueno, estocastico, RSI y MACD (yo uso el Dinapolí) están todos en la parte baja, el RSI es la primera vez que llega ahí desde que es Pharmamar: Estocástico parece andar haciendo un suelo redondeado a la espera de algún cruce claro (se produjo la semana pasada el cruce pero aún no se separan las líneas)
Por otra parte, el precio vuelve a apoyar en soporte, tercera vez ya, desde aquel subidón de julio-20, lleva año y medio aguantando esa línea. Misma zona que el 61,80 fibo de la subida aquella.
Lo que le comenté a mi familiar, es que podría ser una zona de entrada, con vistas a un posible rebote en la tendencia bajista que lleva, hasta la bajista principal que andaría entorno a los 70€, eso es aproximadamente un 25% sobre el precio de cierre de ayer. Entrada asumiendo una posible perdida por un cierre por debajo de los 50€ aprox. si rompiera soporte, saliendo tras ello.
En diario amaga con cruce estocástico a la baja, que incluso podría dar opciones de pillarla algo más abajo, siempre manteniendo esos 50€.
Consultando un colega gráficamente, para otra opinión, me contestó con gráfico mensual, con cuña alcista y vela martillo.
Os dejo mi gráfico en semanal, si no os cuadra mucho, es porque suelo usar la escala log.
Semanal
Semanal

Suerte con ella y un saludo.

Edito: por cierto, donde veis los cortos que hay en el valor, en el Nasdaq si puedo verlos a toro pasado eso si. He leído el comentario de que hay muchos pero no sé de donde lo sacáis.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6648

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias pro el aporte, y bienvenido.

https://www.cnmv.es/portal/Consultas/Busqueda.aspx?id=29

Un saludo!

Por cierto, podrías hacer una valoración de las diferencias entre las faenas de EEUU y aquí? Me encantaría ampliar mis conocimientos sobre las mismas...

Un saludo de nuevo.
Guía Básica
Brokers destacados