Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
688 / 1.464
#5497

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Intuyo que habrá un desfase administrativo en los datos entregados. Es decir, que un hospital este activo tal vez se notifica directamente y para que esté informado como reclutando tal vez ha de enviar los datos del primer paciente tratado a fin del mismo, y no del inicio. Eso haría comprensible este desfase de datos, entiendo.
#5498

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Estimación de los Royalties-2021 por  ventas de Zepzelca en EE.UU.: deberían de alcanzar un mínimo de 37 M€.
La cifra está bien, pero no es para tirar cohetes.   Se nos dirá que este importe  de 37 M€ es prácticamente el triple de los Royalties por Zepzelca a 31-12-2020 que ascendieron a 12,7 M€, pero es que el  Zepzelca llegó al mercado  estadounidense el 7 de julio de 2020 y era un fármaco desconocido. 

Esto es una estimación, por supuesto, pero está fundamentada en lo que apunta “rey” haciéndose eco de la presentación de resultados de Jazz:  “El crecimiento secuencial de la demanda durante los dos primeros trimestres de 2021 fue del 8% y el 9%, respectivamente”.  Hay que entender esta última frase de la siguiente manera:  el crecimiento de la demanda de Zepzelca en EE.UU. ha sido  del 8% en el 1T2021 respecto el 4T2020 y del 9% en el 2T2021 respecto 1T2021.
 
Sin embargo, ya se nos advierte que las ventas de Zepzelca no han crecido a estos porcentajes por la disminución de las existencias de los distribuidores, pero, (pienso yo), en algún momento del ejercicio-2021, estos almacenistas querrán reponer su stock. Por consiguiente, podemos suponer que  a 31-12-2021 las ventas de Zepzelca  efectuadas a lo largo del ejercicio  (demanda aparente) coincidirán con la demanda real.  Es decir que a  nivel anual la demanda aparente coincide con la real. Esto siempre suele ser cierto si el precio de venta del Zepzelca se mantiene constante. De notificarse alzas, la demanda aparente (ventas) sería superior a la real (cantidad administrada), pero suponemos que esto no va suceder.

Para simplificar cálculos consideraremos que esta coincidencia entre demanda aparente y real es cierta nivel trimestral y que además en los dos últimos trimestres del año 2021 el  “crecimiento secuencial”    será del 10% y 11%  respectivamente es decir un punto porcentual más por trimestre, tal como ha sucedido en los dos primeros trimestres de 2021. Otra hipótesis es que los royalties se calculan utilizando siempre el mismo porcentaje sobre ventas.
 
En base a estos supuestos y a que los Royalties  del 4T2020 ascendieron a 7,41  M€, podemos efectuar una estimación de los Royalties trimestrales  por venta de Zepzelca  correspondientes a 2021, que están reflejados en la columna de  en  medio de la siguiente tabla:
Pharmamar: Estimación de los Royalties-2021 por ventas de Zepzelca en EE.UU.
Pharmamar: Estimación de los Royalties-2021 por ventas de Zepzelca en EE.UU.
 
Obviamente la  cifra real de Royalties por Zepzelca a 31-12-2021 no será 37 M€, pero  por ser el primer año entero de comercialización, esta cifra debe de considerarse un mínimo. De no alcanzarse,  podría decirse que el fármaco no se está comportando de acuerdo con las expectativas creadas. Y la cotización lo podría  acusar.
 
 
#5499

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola. Ante todo gracias por postear este resumen de la Presentación de Resultados de Jazz. En relación al punto 3 que hace referencia a un ensayo basket de fase 2, a principios de 2022..., ¿Sabes si este ensayo está relacionado con  el Clinical Trial de código NCT 02454972 (esponsorizado por Pharmamar) o es otro distinto pero complementario del 02454972 o no tiene nada que ver?.

A mí me sorprende el anuncio del inicio de este ensayo basket de fase 2, cuando ya hay otro de Pharmamar, en teoría terminado,  muy similar, que empezó hace seis años (el 12 de agosto de 2015) y que ya  debería de  utilizarse como “rampa de lanzamiento”  de una  fase 3.  Quiero  decir que si  hubiesen anunciado este mismo ensayo pero en fase 3, entendería que es una continuación del fase  2 de Pharmamar, pero al ser de fase 2, es como si Jazz no considerara útil el ensayo fase 2 de Pharmamar e iniciara de nuevo una fase 2.

A mi me ha extrañado mucho, que Jazz emprenda este ensayo de fase 2, cuando Pharmamar hace 6 años inicio otro similar.  Si el NCT 02454972 no alcanzó objetivos,  pienso que el  de Jazz tampoco y si los alcanzó ¿por qué repetirlo?.  Me resulta muy  chocante  este punto 3.  Saludos.

#5500

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 A ver si te este artículo te responde a la pregunta, porque yo ando pez

Pharma Mar prepara los ensayos para expandir su fármaco estrella en 2022

- Jazz, el socio de Pharma Mar en EEUU, sitúa a principios del próximo año un “ensayo de canasta” de fase 2 para utilizar Zepzelca en diferentes tipos de cáncer

05/08/2021 06:55h

Pharma Mar cerró el año pasado el mejor ejercicio de su historia, con 137 millones de beneficio y 270 millones de ingresos, gracias a su acuerdo de licencia con la norteamericana Jazz Pharmaceuticals para la comercialización de Zepzelca (lurbinectedina), su tratamiento para el cáncer de pulmón microcítico. Los royalties percibidos por ventas y por hitos regulatorios, como la aprobación acelerada por parte de la FDA, se convirtieron en la principal fuente de ingresos para la biotecnológica de José María Fernández de Sousa

Con la compañía a la baja en bolsa y con la aprobación de Aplidin como tratamiento para el Covid-19 como principal expectativa, la expansión de Zepzelca es el otro filón que puede explorar Pharma Mar. Y está manos a la obra. Al menos así lo evidencia su socio en Estados Unidos, Jazz Pharmaceuticals, que ha anunciado cuatro ensayos para el antitumoral, uno de ellos encaminado a extender el uso de Zepzelca a otros tipos de cáncer.

Estudios para otros tipos de tumores

El vicepresidente del grupo estadounidense, Robert Iannone, explicó en el encuentro con analistas tras la presentación de los resultados semestrales que prevé la realización de cuatro pruebas en los próximos 12 meses. La primera deriva de las propias conversaciones con las autoridades de la FDA y estaría enfocado a confirmar los beneficios de la lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de célula pequeñas de segunda línea. 

Jazz planea un segundo y ambicioso ensayo para expandir el uso del compuesto de Pharma Mar a otro tipo de tumores. Según explicó el también responsable de I+D de la compañía, prevé iniciar un ensayo de canasta de fase 2 a principios del año que viene para explorar la eficacia y seguridad de la lurbinectedina en monoterapia en pacientes con tumores sólidos avanzados o metastásicos seleccionados. Entre los tipos de cáncer están el urotelial avanzado, tumores neuroendocrinos de células grandes del pulmón y deficiencia de recombinación homóloga o cánceres positivos para HRD, según explicó el directivo.

Un ensayo de canasta prueba la eficacia de tratamientos en pacientes que tienen distintos tipos de cáncer pero presentan la misma mutación en los genes o el mismo biomarcador. 

Más ensayos: Zepzelca en combinación

Además de estos, ya está en marcha un estudio observacional de fase 4 para recopilar datos sobre la seguridad en pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico en estadio extenso. Finalmente, como ya se anunció en junio, se llevará a cabo un ensayo de fase 3 sobre Zepzelca en combinación, atezolizumab o Tecentriq, para pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extenso. En esta prueba, que prevé iniciar a finales de año, colaborará Roche. 

https://www.economiadigital.es/galicia/empresas/pharma-mar-realizara-en-2022-los-ensayos-para-expandir-su-farmaco-estrella.html

#5501

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Los cortos siempre están detrás de movimientos corporativos de largos, los cambios de cromos entre cortos anuncian nuevas operaciones entre largos. A ver que largo trae debajo del brazo AHL Parnerts. Por la bajada de cotización de Jazz y ahora de PHM, parece que se avecina una una toma de posiciones de JAZZ, en PHM. Ayer anunciaron movimientos en Roche.
#5502

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Y eso por qué?
#5503

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pues esto es bolsa...y se han de tener en cuenta todas las opiniones....me ratifico en lo que dije...y no creo que vaya muy desencaminado...
No es que me encante decir que se va a 50 ni mucho menos...pero ya dije en su momento que applidina no la veo y no comento mas pero lo más importante es zepzelca....y las ventas no estan estancadas suben a un ritmo del 10% pero no es lo que espera el mercado...un producto que en 4-5 años aprox se esperaba llegara a unas ventas potenciales de 800-1000 millones ..una explosión inicial fuerte de demanda del producto(normal)...pero ahora solo 55-60 millones trimestrales creciendo a un ritmo de 10%...sigo pensando lo mismo al no salir bien Atlantis...y no conseguir el full approval...los médicos tienen 2 opciones( los seguros medicos) uno menos costoso y zepzelca que cuesta unos 50.000...que en fase 2 da mejores resultados pero fase 3 en combinación no los dio y que fase 3 monoterapia aún está por realizarse...siempre cabe la posibilidad que la fase 3 en monoterapia no mejore al topotecan..seguro que en Estados Unidos las ventas están siendo menores justamente por eso...los seguros medicos no van a pagar un tratamiento mucho mascostoso si no está muy claro su beneficio y aunque parezca muy claro si pueden pagaran el más barato y más si aún no estani aprobado ....

En todo caso es como yo lo veo estaba muy caro y esta encontrando su precio..piendo que aún quedan un par de meses de corrección a no ser que anuncien algo extraordinario de applidina en forma de pastilla o acuerdo millonario que lo dudo...seguira bajando en mi opinión.. .hasta encontrar su precio

Y sigo pensando que la lurbinectedina dará muchas alegrías pero aun tardará años...el momentum lo perdió...Atlantis fue un antes y un después y si así lo ven los inversores americanos jazz también sufrirá....todo y que tiene un buen portafolio de productos
#5504

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Lo malo de este tipo de foros y otros es que a la que sube un 5%-10% a corto plazo se tiran cohetes y a los que opinan no tan positivamente pero argumentado solo hay frases cariñosas por decirlo de alguna manera...las farmacéuticas y sus cotizaciones tardan tiempo en formarse...se ha de tener visión amplia...aún no ha encontrado su suelo todo y que pueda rebotar próximamente...si setiembre/ octubre los mercados caen un 10-15% te aseguro que el ibex va a bajar fuerte y todos los valores aunque algunos hayan bajado mucho corregirán igual de fuerte o más....no tiene porque pasar...pero...será oportunidad para comprar mas y bajar la media el que esté comprado...en unos meses lo volvemos a ver como están las ventas zepzelca 3er trimestre y cotizacion... 
Guía Básica
Brokers destacados