Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
745 / 1.464
#5953

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Totalmente de acuerdo, Javiro. Seguro que van a por la inclusión en el listado de tratamientos preferentes ya que la dirección de empresa no da puntada sin hilo, nunca. Ni cuando calentaban el valor a diario, ni mucho menos ahora que no informan más que lo necesario.

Y mucho menos iban a publicar lo de las patentes si no fuera por una buena razón, y la de tener la mayor documentación posible del compuesto para presentar en EMA es una muy buena.

Respecto a lo de los palos en las ruedas si el compuesto es todo eso que promete en las patentes, para muestra de lo que harán es lo que han hecho con la plitidepsina para COVID: plazos administrativos llevados al extremo y peticiones exageradas en los ensayos. Lo que haga falta para retrasarlo...

No obstante, sigo con mi perspectiva. Por mucho que retrasen, si funciona, no hay nada que hacer. Saldrá más tarde, pero saldrá. Y más claro todavía si la empresa que posee el medicamento tiene los fondos suficientes para llevar a cabo los ensayos, como es el caso.

El último paso es oparla, no veo otro camino para evitar que copen el mercado en el tú eres actor principal. Es lo único que podría evitar que otra empresa se haga con tu mercado, ya sea la pequeña que ha dado con el medicamento y crece u otra de tu tamaño que la compra antes que tú...

No se me ocurren otras opciones, la verdad, pero se agradecerían si son de una objetividad mayor...

Un saludo!
#5954

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Importante Mes de Octubre para PHM:

https://pharmamar.com/event/dgho-congress/....Reunión anual de las sociedades alemana, austriaca y suiza de hematología y oncología médica

Visita a las instalaciones de PHM

Congreso Ginecologia

Mark Twain: Todos pensaban que estaba loco hasta que triunfé.
#5955

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Tiene todo el sentido del mundo lo que comentas, gracias x decirlo. De todos modos, algo no me encaja, no hay volumen de acumulación reciente (creo), x lo q esa noticia, no se habria filtrado ya? 
#5956

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 
La empresa Técnicas Reunidas tendrá Junta General de Accionistas el 12 de Noviembre. Darán resultados positivos trimestre a trimestre con la mayor cartera de contratos existentes casi en toda la historia de la empresa. Empezaran a subir la caja neta y recibirán ayuda financiera de la SEPI, por lo que tiene un gran crecimiento. Estimo que el precio de la acción rondara los 25-40 € en un año, año y medio. Potencial de subida de un 400%.

Hitos importantes serán la cuenta de resultados del 3T y como no, sus cuentas anuales de 2021, que será recordado como el mínimo histórico que toco su cotización. Quizás tenga posibilidades de volver al IBEX en 2024-2025.

Vamos a dejarla que trabaje mientras va subiendo el precio del valor. Análisis fuertemente alcista con cambio de tendencia.
Suerte en sus inversiones.

Estúdienla y me dicen y si opinan lo mismo que yo, no duden en comprar y ganar dinero.

Adjunto mi gráfico de análisis de esta apuesta
#5957

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

???? Te has equivocado de foro creo
#5958

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Se ha dado una vuelta por varios foros copiando/pegando lo mismo.
Confía tanto en esa inversión que necesita publicitarla
#5959

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Creo que es muy pronto para que se filtre la noticia del la Plitidepsina (PLD)  como fármaco preferente para Covid.
Hay que esperar un mes y medio como mínimo para que la EMA pueda analizar  a fondo  toda la documentacion presentada sobre PLD, y no solo la nuestra.
Según se dice en este artículo:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/05/06/union-europea-preve-autorizar-tres-tratamientos-eficaces-covid-19-octubre/00031620310290030836810.htm
hay 57 tratamientos potenciales  cuya documentación la EMA tendrá que examinar para  dilucidar los más  "prometedores".   Eso también llevará su tiempo  aunque supongo que los políticos presionarán para se agilice este proceso de selección.
Saludos.
#5960

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Perspectivas de Pharmamar a largo plazo
Con la aprobación, aunque sea provisional,  en varios países,  de la  Lurbi en monoterapia  para el CPCP en 2ª línea, se está iniciando un camino que podría culminar  alcanzandose una cuota de mercado a nivel mundial del 85% o 90% para este tipo de cáncer y en 2ª línea, (CPCP-2L).   En el estudio “Valoración de Pharmamar”, https://pcbolsa.com/InformeValoracionPharmamar.pdf
se intentó cuantificar este escenario, pero a mi entender se equivocaron en los tiempos. Se supuso que en todos los países se aprobaba el Lurbi para el CPCP-2L casi simultáneamente en fechas muy cercanas unas de otras y que en cada país el “pico de ventas”, se iba a alcanzar en el segundo o tercer año de la comercialización de Lurbi.  La realidad nos está demostrando que no está siendo así, ni en todos los países se está aprobando en sincronía  y ni mucho menos el “pico de ventas” se alcanza el segundo año, (por lo que estamos viendo en EEUU.).
 
Los mayores ingresos de Pharmamar provendrán de la venta de Lurbi para el  CPCP-2L porque es un fármaco sin rival para ese cometido antitumoral. Por consiguiente hay que afinar mucho en esa estimación. Creo que las cifras aportadas en el informe de  “Valoración de Pharmamar”  son estimaciones  de ingresos acertadas lo único que en vez de materializarse en 2024, hay que suponer  que sucederán en  2028, debido a que el proceso de introducción de la Lurbi a nivel mundial para el CCP-2L será mucho más lento de lo imaginado por los autores del informe.

Según este informe y en visión optimista el  “pico de ventas”  que debería de alcanzarse sería: 1.025 M€ (página 22, la cifra exacta del informe es 1024.781.458,09) y en visión pesimista 820 M€, (página 23, la cifra exacta del informe es 819.809.198,48). He supuesto que en 2028 se llegará a una cifra de ventas intermedia e igual a 930 M€.

Un ingreso que también  va a ser importante en 2028 es el que proporcionará el colirio Tivanisiran. En el  final de este post:  http://pharma-jonpi.blogspot.com/2018/07/zepsyre-pm01183-lurbinectedin-y.html
se dice en relación al Tivanisirán:  “la directora cree posible poder arañar un cuota de mercado del 15 % ... lo que vendría a rondar los 300 millones”. Quizá sea así cuando se alcance el  “pico de ventas”. Yo he supuesto que en 2028 la cuota de mercado será del 5%, por lo que los ingresos por Tivanisirán llegarán solamente a los 100 M€.
 
Los ingresos por Yondelis se mantendrán estables en los 80 M€, mientras que los ingresos por materias primas se situarán en los 75 M€, según figura en la página 81 del Informe de Valoración, aunque ahí suponen esas cifras para 2023 y yo las extrapolo a 2028. 

La Plitidepsina en principio no cuenta. Es un tema que no veo claro a corto-medio plazo sobre todo si la UE NO  la  selecciona para su ingreso en la cartera de fármacos prometedores. De ser así, el proyecto Neptuno tendría muchas dificultades para ser aprobado a la primera,  ya que  el trato preferente  sería para otros fármacos. El covid va remitiendo y ya no hay las urgencias de antaño. Quizá en combinación con otros fármacos de otros laboratorios con influencia en la EMA, la aprobasen, pero habría que empezar un nuevo ensayo, con el peligro de que se repita el fracaso del Atlantis. Se habla de una combinación remdesivir-plitidepsina: lo que nos faltaba para crear más incertidumbre sobre el futuro de la Plitidepsina.

Con todas estas suposiciones (que considero conservadoras),  podemos presentar  una serie de ingresos recurrentes parciales cuya agregación  nos dará el ingreso recurrente total para ese “horizonte lejano” del 2028:

Pharmamar: Estimación de Ingresos Recurrentes-2028
Pharmamar: Estimación de Ingresos Recurrentes-2028
 
La dificultad para proseguir está en estimar el margen del Bº Neto. Dependerá mucho del mix de ingresos “ventas directas/royalties”. A 30-6-2021 este margen es del 43%. Haremos el cálculo del Bº Neto-2028 suponiendo un margen del 40%, que sería la situación de base o central . Habría que hacer otro cálculo para un margen del 35% y otro del 45%.

Según esto, el Bº Neto de 2028 sería de 488 M€, a la que correspondería un BPA de 26,6 €/accion  y un precio del título de  478,8  € porque suponemos un PER de 18. Este precio  equivale a un TACC (Tasa Anual de Crecimiento Compuesto) del 29%.  Es decir muy probablemente  (con un 80% de seguridad o más)  entrando ahora a 80 euros se obtenga anualmente una rentabilidad acumulada del 29%  cada año durante los próximos siete años. Lo que pasa que este porcentaje es un promedio. Lo normal será que un año el precio escale un 40% y al siguiente solo un 20.

Guía Básica
Brokers destacados