Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
701 / 1.466
#5601

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 primero afirmas que la EMA y FDA dieron su visto bueno a "estas vacunas"  sabes lo que es la FDA y la EMA?  sabes que criterios suelen usar para aprobar o no aprobar ciertos medicamentos?  sabes que estos organismos reguladores estan financiados por las grandes pharmas? 
Sí, sé cómo funcionan. Y me he leído los estudios publicados de las vacunas y los estudios de la EMA y la FDA. Y las opiniones sobre ellos de expertos en la materia. Y no, no están financiadas por las grande farmas, sí que pueden estar influídas por ellas en algunas decisiones, pero en general salvo decisiones comprometidas, son las agencias que mejor funcionan y más estrictas del planeta.

El corto y medio plazo ya está más que probado. Es cierto que a largo plazo podrían aparecer efectos adversos que no se hayan descubierto aún, pero no ha habido ninguna señal preocupante que pudiera indicar que va a pasar. Lo normal es que entre la fase 1 y 3 (más aprobación) pasen varios años pero este es un caso excepcional y es normal que los tiempos se aceleren. Pero no se ha saltado nada, se han seguido todas las fases con un número elevado de pacientes. Es indiscutible que han salvado a millones de personas, eso no lo puede negar nadie. Las vacunas mRNA llevan años probándose. Estas empezaron a darse hace más de 12 meses, con lo que hay datos de al menos 1 año y no se ha encontrado nada preocupante (el riesgo/beneficio es claramente positivo) en el largo plazo en ningún participante de los estudios (la mayoría de los efectos adversos causados por la vacuna han sido en las semanas posteriores a su uso). Por supuesto que hay efectos adversos, esos están recogidos y la EMA y FDA está siguiéndolos de cerca.

Son los medicamentos más escrutados de la historia, si hubiera algo como lo que comentas, los hospitales estarían llenos de gente enferma por la vacuna, y lo que hay son enfermos de covid, muchos que no se han vacunado. Como el caso que me comentó ayer un familiar que trabaja en una UCI, 39 años, sano y sin patologías, intubado y con los pulmones muy fastidiados. Y de esos, varios recientemente.

Habrá que dar algún dato contrastado para afirmar que las vacunas son tan malas, no? Por contra, es fácil ver lo bien que funcionan. % de gente que es hospitalizada en cada tramo de edad con y sin vacunar en función del % de vacunación. Hospitalizaciones y muertes después y antes de vacunar. Lo mires como lo mires, millones de vidas salvadas.

En serio criticas de forma tan feroz algo que ha pasado todas las fase, que han estudiado decenas de agencias de la salud, miles de investigadores/médicos/inmunólogos etc., que ha salvado millones de vidas y hablas tan positivamente de algo que no se ha probado ni en 100 personas ni más de unos pocos meses? No te parece totalmente incoherente?

Yo no entro en si el Aplidin es bueno o malo porque no tengo los datos para afirmar nada, no he visto los estudios publicados en ningún sitio así que no puedo comentar, pero sí acerca de la lógica tras tus comentarios (la falta de ella).

Las vacunas son 2 dosis pero con Delta se necesitan 3 al menos para los mayores. Y luego probablemente una anual. Pero no es algo que diga yo, está pasando y va a pasar. Igual que los que se han puesto JNJ les van a dar una mRNA (o proteína si está disponible).

Y no ni es delicado ni político. Son datos. Estudios. Nada más. Cada uno que haga lo que quiera pero hay que conocer los datos y saber interpretarlos. Cómo va a ser esto una creencia? La gente está confundida porque no se han explicado bien las cosas ni tiene los conocimientos para interpretar la información. El que no se ponga la vacuna está perjudicando a su prójimo y probablemente sea el culpable de que algún ser querido enferme y pueda tener algo grave. Y todo por desconocimiento.
#5602

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Quizá extrapolen a otras indicaciones aún no aprobadas... 1500 millones son demasiados sólo en USA.
#5603

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Conozco varios casos de amigos vacunados ( todos eran pro vacunas) y estan bastante jodidos despues de la 2 dosis.
van al medico y el medio no sabe que decirles, porque no tiene ni idea de que les pasa.
pero ellos sienten , notan que algo ha cambiado. que algo no va bien.  si quieres te puedo dar mas datos, pero no son  muy agradables, sobre todo dos de ellos.   no tengo mas de 10 amigos de los que consideraria amigos de verdad. 4 estan fatal y no mejoran. menudo %  no?

de mi familia mi tia politica falleció hace 2 meses de encefalitis fulminante a la semana de ponerse la 2 dosis. con la 1 ya notaba que algo no iba bien.  la trataron para ello, pero no se pudo hacer nada por ella. el tratamiento fue inutil, cuando supuestamente era la unica via de cura para esa enfermedad.
mi padre desde la segunda dosis ya dejo de ser el mismo. ya no habla, ya no tiene ganas de hacer nada. solo de quedarse en su casa. dice que esta todo el tiempo cansado. sin fuerzas ni para poder ir al wc.  cuando  el verano pasado me ganaba tranquilamente jugando al tenis.  no sabemos que hacer con el porque dice que de su casa no se mueve.tampoco quiere que metamos una interna. quiere que le dejemos solo y tranquilo. lo llamamos todos los dias, y siempre acaba llorando y pidiendonos perdon.
todos mis tios ( sus hermanos) tienen claro que no se inyectan una tercera dosis ni de coña.
otro de mis tios ha perdido casi 10kg un mes despues de la segunda dosis. los analisis dicen que todo está bien. pero el cada dia está mas delgado y con menos fuerzas.


y yo me pregunto... si todo esto está pasando en mi pequeño circulo familiar y de amistades, que no estará pasando mas alla?  quizas nosotros tuvimos mala suerte. puede ser.
tambien conozco familias enteras y cientos de conocidos que todo  fue bien.

en fin compañero.   a cuidarse mucho  y a cuidar a  nuestros seres queridos.  y a rezar para que esta pesadilla acabe lo antes posible.

un saludo.



#5604

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No soy de discutir, en un foro menos. Entre otras cosas porque se escribirían kilómetros de palabras y seguir igual. Se puede interpretar mal, etc
Lo que sí que hablo es lo que he visto o veo raro. 
Sanidad.
Hay vacunas... pero el virus muta y veremos. Como veremos el tiempo para volver a vacunar x veces. 
Los tratamientos son los parientes pobres, ya lo dije. " Se ha muerto por no querer vacunarse". Para mí esa frase es una barbaridad. Siempre hay matices y lo que  falta es :  " y que no tenemos tratamiento ". Como explicaron muy bien en la Sexta el otro día.
El Aplidin está, pero no está...¿ Por qué ? ¿ Si una persona firma bajo su responsabilidad que quiere el Aplidin... ? ¿ Qué pasa, que no se lo dan, por si se muere...? Mejor me callo.
Unas personas se van de botellón y otras con ansiedades, depresiones...Como la vida misma, las personas ( afortunadamente ) no somos iguales
Libertad.
Ya nos la quitaron al encerrarnos en casa. ¿ Van a obligar a vacunar ? La OMS ha dicho que no se puede. Algunos sí quieren. 
Si fuera una vacuna que se la ponen y no contagian ya es para pensar un tanto...pero si contagian igual. Es como discutir sobre los certificados, si contagian igual...entra la intimidad de la persona...
Pruebas...Muy bien !, seguimientos, distanciamiento, espacios cerrados...¡¡¡ es  eso !!!
Información. 
 Muchísima gente no lee. " Lee " la tele. Por eso no paro de dar la tabarra que hablen del Aplidin, de tratamientos...¡ sólo un poco !...O sobre el poder de la imagen que ya lo he escrito.
Un programa...sólo 1...en el que participen los que están a favor de las vacunas y lo que no. ¿ Ni eso? ¡ Rarísimo !
¿ Por qué ? Porque así la gente estaría mejor informada y podría contrastar sus opiniones. Es básico, no estoy inventando la pólvora!. Si solo escuchamos a los que están a favor es una opinión partidista...No es válida para mí.
¡ Quiero estar informado por gente competente para salir aunque sea un poco de dudas !.


#5605

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Que nos expliquen lo del Aplidin...por favor...

Saludos
#5606

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 Un programa...sólo 1...en el que participen los que están a favor de las vacunas y lo que no. ¿ Ni eso? ¡ Rarísimo ! 

Un intento de ese debate ya lo hubo entre un tal Miguel Dominguin y un cientifico del que no recuerdo el nombre. Miguel Dominguín salió por patas no fuese a ser que quedase más retratado aún como ignorante y mala persona.
#5607

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pues ya es mala suerte, pero no deja de ser anecdótico. Yo conozco cientos de personas que se han vacunado y a nadie le ha pasado nada de eso que comentas. El 90% dolor en el brazo, un par de días malos tras la segunda dosis y ya. Si fuera algo generalizado con la cantidad de vacunas que se han dado los hospitales y la sanidad estarían colapsados de ellos. Y lo están muchos pero de covid.

Eso sí, las adeno peor que las mRNA.

El riesgo beneficio de las vacunas es incuestionable (hablando de las mRNA principalmente pero incluso las adeno salvo para jóvenes). No he visto aún un solo dato que me haga cuestionar esto. Y leo información y estudios sobre ello a diario.
#5608

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 

Nevan Krogan , Garcia Sastre, luis Enjuanes  y muchos mas, todos no pueden estar equivocados...

si le hubieran dado la misma via libre a la plitidepsina en las fases iniciales que al remdesivir...   cuando fallecimientos nos habriamos ahorrado? cuando sufrimiento innecesario?
estas cosas me ponen muy triste y me causan tremenda impotencia.
pero las agencias reguladoras siempre velan por la seguridad del ciudadano.........

Guía Básica
Brokers destacados