Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
608 / 1.466
#4857

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola Javiro, 

Estoy de acuerdo en parte de lo que dices...las caídas son por noticias de applidina ya que en parte está descontado en el precio....pero he encontrado a faltar en tu argumentación al Monulpiravir de Merck que está en fase 3...y en muy breve ya acabará el ensayo y en forma de pastilla fácil de suministrar y parece muy efectivo para tratar el coronavirus a los primeros síntomas ...ese Si es un competidor directo de pharma mar.

Sastre que al principio de todo decía que Applidina sería un arma muy importante para el coronavirus ha ido cambiando un poco el discurso a lo largo del tiempo y últimas declaraciones ya dijo que lo malo de applidina era su forma de administración intravenosa y que se debería reformular(quizás lo están intentando, estoy convencido que si, otra cosa es que se consiga, muy laborioso, difícil, y muchas partes involucradas en  el cuerpo)....o solo una dosis....etc...que aun tenía que demostrar en fase 3....se ha de saber escuchar activamente a veces y no solo lo que nos interesa...me recuerda a la conferencia que dió el presidente de JAZZ cuando dijo que si atlantis no iba bien la fase 3 la iba a pagar pharma mar y lo dejó muy claro...y entonces ya me acabó de dejar claro que atlantis había sido fallido....un secreto a voces...y así fué.

La acción no se lo que hará....nadie lo sabe por supuesto.....lo que si tengo claro es que las notícias que han de venir positivas ya están en gran parte descontadas y los tiempos no juegan mucho a favor de pharma mar....las vacunaciones se van a intensificar y para la gente que caiga enferma habrá tratamientos antivirales pero sobre todo en forma de pastillas que es la mejor forma de combatirlo en el momento 0 y mucho más barato...(me refiero al monulpiravir) y otros que se están desarrollando

Yo sobre todo me centraría en los resultados del monulpiravir porque a bombo y platillo dicen que son muy buenos pero quizás no lo son tanto y no hay prácticamente nada más...en forma de pastilla y más barato al no estar involucrados hospitales ni nada...pero...en mayo ya estará completado ensayo de fase 3....8 meses!!!! en plena pandemia sin el verano entremedio....y si es bueno a lo mejor tardan aun un par tres de meses a autorizar!!!...(en setiembre decía Sousa que tendrá el applidin en todo el mundo?...en fin...)...

Los revulsivos que encuentro para la acción...es que resultados de Merck no son tan buenos, es decir más bien mediocres...(si son buenos pienso que habrá caída de la acción) y por supuesto cuando empiecen fas 3 que ya parece un culebrón de los malos

#4858

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Verdades esperadas
1) Lo dije hace meses, para finales de Marzo o Abril nos esperaba el Monulpiravir y sus resultados, cosa que probablemente aprovecharan para bajar la acción, creo que en un mes o menos estarán, y serán buenos, para lo que se sabe que es bueno, prevenir contagios, puede que sean hasta mejores que el Remdesivir , y empieza a darse como tratamiento.

¿Competirá con aplidín? pues si pero no, es decir, evitará contagios pero el aplidín parece el mejor, recuerdo que el Dr. García Sastre comentó que lo compararon con 800 fármacos, algunos de los mas prometedores y aplidín era el mejor.
Si tan bueno es el Monulpiravir, ¿ porque Pfizer empieza a investigar con un antiviral?

2) Nos dijeron desde el gobierno que a 1 de julio estaríamos el 70% vacunados, luego que a lo largo del verano. Por otra parte las empresas vendieron millones de vacunas que no tenían fabricadas, por no hablar de efectos secundarios de algunas de ellas. Yo me mojé y dije que eso era imposible, ni había stock de vacunas ni manos para ponerlas, eso sí a partir de Abril se acelerará y mucho, no descarto un 40 a 50% vacunados a 1 de julio, ahora estamos en un 10% en 3 meses. Intentan seguir manejándonos como si fuésemos ton.......

3) Esta acción antes del aplidín, y con la Lurbinectedina sabiéndose mucho menos, ha estado a mas valor que ahora, o sea que eso de que esta mucho descontado y metido en el precio de la acción no se lo cree casi nadie. Al menos yo.

4) Respecto a las vacunas nos están metiendo una, la de Astrazeneca la cual Sudáfrica con el stock comprado renunció a ponerla, y era la única que podían poner por un tema económico, su eficacia con la cepa Sudafricana no llega al 20%, y recuerdo que esa cepa es el 3% de los casos en Francia......apunta a otro magnífico acierto......

5) Los que dirigen el mundo pusieron sus fechas para cada cosa y por desgracia hasta que no le toque a Pharmamar seguiremos sin mucha chicha.

6) Los ases los tiene la empresa, ella conoce los tiempos y los publicarán cuando les interese y la dejen.
7) A la EMA y la AEMPS se les nota un interés desmesurado por aprobar aplidín, van 46 días en la EMA y del ensayo en fase 2 de Carballo nunca mas se supo, esperable, nada nuevo.....

8) El presidente dió en Octubre unas fechas, mientras no se pase mucho de ahí mi tranquilidad es absoluta.
9) Y ojito con Sylentis y el ojo seco de Sjogren

Y por último para los que duden, a primeros de Octubre cuando hice mi primera y nefasta entrada había poco mas de 40 fondos invertidos en la empresa, ahora hay mas de 80, hoy salió en finanzas, como el Santander posee ya un 0,25% de Pharmamar.....pues eso seguimos sumando gente muy poderosa. Un saludo y recordad

Al final, con Neptuno, la verdad y la ciencia triunfarán.
#4859

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola. No  quiero dedicar mucho tiempo a escribir  sobre Pharmamar,  Quiero alejarme de este valor por una temporada  por razones de higiene mental, al menos hasta el día 8 que es la fecha que  la EMA podría aprobar la fase 3 tras la recepción de las aclaraciones solicitadas a Pharmamar sobre los siguientes puntos:
-Carácter no ciego del ensayo, 
-Justificación del tratamiento concomitante del ensayo (por suministrarse dos fármacos de manera simultánea),  
-Subestudio sobre QT, (una variable cardiaca), y 
-La necesidad de monitorización independiente de datos.
 
Dices que en mi argumentación encuentras a faltar el Molnupiravir de Merck.  Yo creo que molnupiravir es el remdesivir en pastilla, porque ataca a la misma enzima viral que el remdesivir: la ARN polimerasa. Por lo tanto funcionará como el remdesivir.
 
Está claro que de  la misma manera que ha triunfado el remdesivir,  triunfará  el molnupiravir.  Se recetará a todo el mundo al más minimo síntoma que presente. Por ser oral no  se necesitará la atención del personal sanitario  con la consiguiente optimización de recursos. Y  Merck hará  con el molnupiravir el mismo negocio que Gilead con el remdesivir.  Y eso a pesar de que “los resultados de Merck no son tan buenos, es decir más bien mediocres”, como tu dices.
 
En cuanto al Aplidin  creo que  tendrá un éxito relativo como fármaco de tercera línea contra el covid. En primera línea estarían las vacunas, en segunda línea los antivirales en pastilla (tipo molnupiravir o la de Pfizer) que atacan directamente al virus y en tercera línea el Aplidin que inhibe una proteína necesaria para que el virus sobreviva.
 
La importancia del Aplidin  en esta lucha contra el covid, dependerá del éxito que tengan los “combatientes” de primera y segunda línea. Si la pandemia se puede erradicar mediante esas dos  primeras líneas de contención, el Aplidin solo quedará para el recuerdo. Pharmamar habrá gastado muchos recursos en su aprobación, pero no servirá para nada por existir la alternativa de la vacuna+molnupiravir 
 
Ahora bien, yo creo que ese no será el escenario, porque el virus muta y de alguna manera se hará resistente a las vacunas y a los antivirales tipo molnupiravir  siendo necesaria una tercera línea de “combatientes”  que luchen contra los virus que las dos primeras líneas no han podido detener.   Es decir el Aplidin  se necesitará para combatir los virus resistentes a las vacunas y a los antivirales tipo molnupiravir. 
 
Al ser  el Aplidin un fármaco de tercera línea sus ventas no podrán ser muy elevadas.  Solo lo serían en caso de que las sucesivas generaciones de virus mutantes  (la brasileña, sudafricana, californiana, ugandesa, etc), lograran atravesar las dos primeras líneas de contención de vacunas+antivirales tipo molnupiravir.  Ese sería el escenario idóneo para el Aplidin: que las sucesivas variantes  escaparan  a los  ataques de vacunas y molnupiravir.  En ese supuesto la importancia de esa tercera línea de contención que sería el Aplidin, sería decisiva para la erradicación del virus y se consumiría masivamente. La acción de Pharmamar  lo descontaría muy positivamente.
 
Mientras no se descubra  la vacuna intranasal esterilizante ideal (las actuales son intramusculares y profilácticas y no evitan la transmisión) y se perfeccione o surjan nuevos molnupiravirs, el virus, puede colarse por los actuales “diques de contención”  por lo que el Aplidin se eligiría como la ultima esperanza  de salvación de nuestra salud y nuestra economía. No creo que su importancia llegue a tanto, pero “algo” de futuro tiene el Aplidin al menos hasta que no se descubran vacunas  y molnupiravirs infranqueables a todas las especies mutantes del actual virus. Y  podríamos estar hablando de horizontes temporales de ocho o diez años  que sería el  plazo necesario para la implantación de la solución definitiva a nivel  mundial, y un tiempo más que suficiente para amortizar y rentabilizar todo el esfuerzo  de Investigación y Desarrollo que Pharmamar ha venido realizando  con el Aplidin desde el siglo pasado.  Y es que el Aplidin ya lleva más de 20 años investigándose sin que hasta ahora se haya encontrado el sistema de poner en valor  todo ese esfuerzo. Ahora se tiene la ocasión.
 
En  RESUMEN: Hasta que no se descubra  la vacuna  y el molnupiravir óptimos, el Aplidin  será de utilidad para combatir las mutaciones de virus que escapen al control de las actuales vacunas y antivirales.   La importancia de su utilidad dependerá de la permeabilidad del virus   a estos dos diques de contención: vacunas y  molnupiravirs. Y hasta que no lo sepamos, persistirá la incógnita del premio que tiene nuestro billete de lotería del Aplidin.
 
Creo que el fármaco realmente importante de Pharmamar es el Zepzelca, porque como tratamiento de segunda línea contra el cáncer de pulmón de célula pequeña no tiene rival, (por ahora), pero habrá que esperar a un sinfín de pruebas que no se traducirán en fuertes ventas europeas hasta 2025 como muy pronto. 
 
He escrito muy deprisa y a lo mejor he repetido alguna idea. Lo siento. Saludos.
#4860

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El  Monulpiravir de Merc, al igual que la pildorita de   Pfizer,  son el gran timo del siglo.
ni fase 3 y fase 4. una vez que el virus empieza a replicarse y a causar sintomas, no valen absolutamente para nada.

solo "sirve" para positivos recientes asintomaticos sin hospitalización... toma ya !!
vamos, que un gran porcentaje  de esos pacientes se curan a los pcos dias sin problemas. y estos se quieren atribuir el merito jajajaj  me da la risa floja.

cuando la cosa se pone seria. cuando el virus no desaparece por si solo a los pocos dias, y empiezan los sintomas de verdad, ahi no sirven pildorias milagrosas. ahi solo vale un buen antiviral. y que yo sepa solo conozco uno, y aun sin aprobar.


Por cierto.  Pfizer  SI está desarrollando un antiviral intravenoso para hospitalizados.
ni idea de como será, y si podrá ser de ayuda.
ese si es competencia de Aplidin.   pero las pildoritas no. esas no

saludos
#4861

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia


Variante Robin 


La de Nueva York no es la única variante notificada en Estados Unidos en los últimos meses. Los programas de vigilancia genómica identificaron hasta siete nuevas variantes Covid-19 con una mutación muy similar en su proteína de pico. En octubre, científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Luisiana, detectaron una nueva variante a la que bautizaron con el  nombre de Robin (petirrojo en inglés), con una prevalencia del 27,8 por ciento en Luisiana y del 11 por ciento en Nuevo México. Su mutación se encuentra en la proteína de pico que el virus utiliza para unirse a las células. Esta una variación se ha denominado Q677P porque afecta a la posición del aminoácido 677. Todavía, eso sí se desonocen las posibles repercusiones que podría tener la variante. En California también se ha tenido constancia de la aparición de la variante CAL.20C, aunque no se ha detectado un crecimiento asociado de los contagios.

Comienzo mi intervención con este fragmento, dejo link de la publicación

https://www.google.es/amp/s/amp.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/nuevas-cepas-covid-mas-peligrosas-variantes-afectan-inmunidad-8649

Llevo tiempo sin leeros, estoy en otros frentes...quizas  ya lo habéis mencionado.. hasta donde os he releído no vi mención, si asi no fuera.. disculpar.
Lo primero que me gustaria comentar, es la calidad del foro y sus integrantes... pese al momento y trayectoria entre vida e inversión,  es un placer leeros... el respeto , compresión y enriquecimiento mutuo, es sobresaliente y matrícula.
 Yo comparto el sentimiento general,tanto positivo como negativos, en la empresa ...y el sistema,
algo que sí me preocupa es esa mutación Robin, dejo para los más entendidos.. el o qué? efecto sobre nuestro esperado tratamiento con Aplidin . Saludos y buen domingo.




#4863

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Si, Diciembre-Enero, cuando abrió telediarios, y fue portada en la prensa escrita "la gran esperanza española contra el covid", "mucho más efectivo que el Remdesivir"...desde entonces, y ya han pasado 2-3 meses, el Aplidin desaparecido. Todo el mundo callado.
La Aemps alargando los plazos, el Gobierno comprando Redemsivir,, Sousa callado, hasta Carballo está callado....
Y así seguimos, esperando que alguien nos saque de esta monotonía y que se de alguna información real... porque yo ya no se si piden la autorización en Estados Unidos, si realmente está autorizado en Reino Unido (parece que si, pero es que lleva 40 días sin iniciarse el reclutamiento, suena a chiste), si la autorización de los ¿7paises? llegará conjunta, porque los coreanos no han querido iniciar ensayo con el Aplidin...hay tantas cosas que no se entienden.
A ver si la semana que viene se dice algo....
2 meses para autorizar el inicio de una Fase 3 en un fármaco que se supone que es revolucionario, que grandes investigadores hablan maravillas y que puede ser de gran utilidad en la lucha contra el covid...no hay quien lo entienda
#4864

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Creo que os centrais solo en Aplidin antivirus covid19 cuando lo mas importante no lo veis, dijo el instituto Pasteur que tambien eera un potente antiviral para vegetales y animales, sabeis cuantos virus hay en esos grupos, sabeis cuanto dinero cuestan la año en daños en cosechas o piscifactorias.Cuanto costaria un gran antiviral que evitara esas perdidas y se suministrase cada cosecha.====???????
Guía Básica
Brokers destacados