Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
584 / 1.463
#4666

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No entiendo de gráficas ni de muchas cosas...pero estamos actualmente a unos niveles de julio del año pasado.
Nos ha dicho muchas cosas sobre el Aplidin. Últimamente mas, revista cientifica internacional, investigadores... Ha llovido desde entonces, pero los niveles son los mismos. Me hace pensar que están los cuatro gatos de siempre. Soy un gato nuevo, pero por uno que ha salido...
 ¿ Por qué no ha subido la cotización? ¿ Por qué no aceleran el tratamiento?. ¿ Por qué siempre nos dan largas?
El artículo que habla del Molnupiravir... Un tratamiento que... ¿ Cuando empezó? y sobre todo ¿ cuando lo aplicarán a la fase III o a los pacientes ?. La primera impresión es vender parte de Pharma mar y comprar Merck. Aunque claro,  tendré que informarme mas, si es mas bueno o nos adelanta por la izquierda. La impresión que tengo es que no creo que vayan en primera marcha como nosotros por la carretera, sin cambiar a segunda y a tercera mas aprisa.
Nuestra lentitud es lo que me mosquea.

#4667

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Han pasado de un estudio  con hurones directamente a una fase 3 con humanos?
como se guisa eso?

y otra cosa. que tardaron en Aprobarles las fase 3? 

coincido contigo en la utilidad real que podria tener  Monulpiravir.  entiendo que un paciente ya con ciertos sintomas para ser ingresado, y con carga viral media / alta  no le puedes estar dando pildoritas 5 dias  cada 12 horas, porque directamente lo mandas a la UCI.
la carga viral aumenta en cuestión de horas,  por lo tanto solo le veria utilidad como prevención.  pero claro, como dices tu. se lo vas a dar a toda la humanidad para prevenirla? xD
Aplidin sin lugar a dudas me parece un medicamento muchisimo mas relevante. y muchisimo mas importante para salvar vidas que de verdad se vean  amenazadas por la enfermedad.





#4668

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Por Kim Han-joo SEÚL, 13 de febrero (Yonhap) - Se espera que tres tratamientos de cosecha propia para el nuevo coronavirus reciban aprobación ya en la primera mitad de este año, ya que el país acelera el proceso de aprobación en medio de la pandemia. La semana pasada, la agencia de seguridad de medicamentos del país aprobó CT-P59 del gigante farmacéutico Celltrion Inc., un tratamiento con anticuerpos monoclonales anti-COVID-19, que marca el primer tratamiento local del país. Esta foto, proporcionada por la firma farmacéutica de Corea del Sur Chong Kun Dang Pharmaceutical Corp.el 14 de diciembre de 2020, muestra Nafabeltan, que se utiliza actualmente como anticoagulante sanguíneo y tratamiento de la pancreatitis aguda. 
#4669

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Información de Farma Jonpi... Bona nit.
#4670

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Está claro que en estos momentos Pharmamar es un valor a tener muy en cuenta. Es uno de los que lidera el Ibex desde que comenzó el ejercicio con avances del 67,32%. Y, desde que empezó febrero se apunta un 13%.

Pero, como parte negativa, destaca a la baja la tendencia a largo plazo, el rango de amplitud y la volatilidad a la que este valor nos tiene acostumbrados. Veremos cómo avanza esta semana y con qué noticias nos sorprende. 
#4671

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Excelentes tus puntualizaciones sobre el Molnupiravir. Así nos queda claro a quienes se les administrará  este fármaco  y a quienes Aplidin. 

Como lo escribí todo  tan  deprisa después de una larga sobremesa  no me di cuenta de que su gran eficacia en 24  horas es inaplicable en la práctica a no ser que te  sometas a un PCR diario.  Esta eficacia tan contundente del Molnupiravir no podrá beneficiar a la población infectada, por lo que tú dices de los 3 o 4 días que una persona normal tarda en detectar que está infectada.   

Quienes se beneficiarán  de esta característica tan particular del  fármaco  serán los sanitarios que atienden a los infectados en los hospitales.  Digo esto porque  me imagino  que a estas personas se les somete  a  pruebas de PCR diarias.  Y está claro que en caso de dar positivo se les aconsejará  la administración de Molnupiravir por su  “atómica eficacia”   en las primeras 24 horas de contagio. 

De todas maneras, aún siendo conservadores,   en 2022 se podrán llegar a ingresar 253 M€ por ventas de Aplidin.  Y en 2023,  los ingresos por Aplidin serían de 172 M€

Según el  “Informe de Valoración de Pharmamar”  (realizado por tres foreros de pcbolsa)  los Ingresos-2022 con fase 3 EMA  se estiman en 625 M€, sin tener en cuenta el Aplidin.  Por consiguiente los 253 M€ por ventas-2022 de Aplidin incrementarían los ingresos de ese año 2022  en un 40%, alcanzando la cifra de 878 M€. Este incremento del 40% ya caería al 27,6% en 2023, siendo cada vez de menos relevancia el Aplidin en la cifra de negocios del Grupo.

No obstante, yo creo que  (en relación a este tema del Aplidin), deberíamos de esperar al próximo mes de abril en que el “Informe de Valoración Pharmamar”   en  su apartado “5” ya  analizará el papel del Aplidin  como línea de negocio de Pharmamar y  es ahí donde se estimará la relevancia del Aplidin  en relación a las ventas totales del Grupo. 

Lo que creo queda  medianamente claro es que aún siendo la cuota de mercado del Aplidin de solo el 20% en esos primeros años  (2022 y 2023) su contribución a los ingresos del grupo, sería relevante.  A partir de 2024 el porcentaje de las  aportaciones  de Aplidin  respecto al Lurbi  iría decayendo hasta llegar a ser  bastante reducido, más por  la creciente aportación  de Lurbi  que por la caída de las ventas de Aplidin.

De todas maneras hay que esperar a abril para  conocer los datos de comercialización más exactos del Aplidin.  Lo que manifiestan los propios autores del informe es lo siguiente:

Actualmente, sobre todo Lurbino, estamos con la fase 2 del informe que incluirá todo lo relacionado con el covid. Esperemos que esté  para Abril, para compartirlo con todos y también con la empresa, que se ha mostrado interesada en tener una sesión sobre dicho informe. Están ilusionados, pero ven este año como el de preparación, transformación. El año que viene creen que será muy grande y se están preparando para lo que viene.
 
De estas afirmaciones de los foreros de pcbolsa, se deducen dos conclusiones:
 
1.- La propia Pharmamar se ha interesado por este “Informe de valoración” de los foreros  citándoles para tener una reunión con ellos. Esto significa que los datos que nos podrán aportar sobre Aplidin serán mucho más certeros que los que podrían aportar  los autores del Informe  trabajando en solitario.
 
2.- Para este año 2021  no se esperan grandes resultados. La propia Pharmamar asegura que la explosión en ingresos y beneficios no será hasta 2022.
 
Y esto es todo lo que se me ha ocurrido sobre la marcha. Te agradezco tus comentarios. Saludos.

 
#4672

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias por el mensaje.

Yo diría que los sanitarios no se somenten a PCRs diarias ni por asomo. 

Los que sí, futbolistas, presentadores de tele y gente en general que sale por la tele.
Guía Básica
Brokers destacados