Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
554 / 1.462
#4425

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

#4426

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Xq inhibe la.propagacion del virus en el.organismo
#4427

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola "rey"
El estudio  sobre el Aplidin al que  se refiere el articulo que reproduces  y que se ha publicado en Science es el  siguiente: 
https://science.sciencemag.org/content/early/2021/01/22/science.abf4058
Plitidepsin has potent preclinical efficacy against SARS-CoV-2 by targeting the host protein eEF1A
 Resumen del contenido del artículo:
El fármaco plitidepsina (aplidina), que tiene aprobación clínica limitada, posee actividad anti-SARS-Cov-2 muy potente en células humanas  con un IC90 de 0,88nM,  que es 27,5 veces más potente  que el remdesivir probado en la misma línea celular.
Demostramos la eficacia in vivo del tratamiento con plitidepsina en dos modelos de ratón de infección por SARS-CoV-2,  con una reducción de la replicación viral en los pulmones en dos órdenes de magnitud utilizando tratamiento profiláctico, (preventivo). Nuestros resultados indican que la plitidepsina es un candidato terapéutico prometedor para COVID-19.
 
COMENTARIO.
Me parece mucho más razonable que el Aplidin sea 27,5 veces más potente que el remdesivir  y no miles de veces como en un principio se dijo, aunque creo recordar que estas “miles de veces” era in vitro  y no en células humanas.

#4428

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Según Hervella,  uno de los autores del estudio, se ha utilizado para la fijación de estas fechas los tiempos normales de desarrollos de los medicamentos.  En base a ello,   en el foro de  "pcbolsa",  Hervella publicó un primer esbozo de  calendario de eventos "aplidinianos" que fué el siguiente: 

 - Fin reclutamiento
 - Recopilación datos y fin de ensayo (23 dic)
 - 1 mes para poder publicar datos de ensayo (alrededor de este fin de Enero)
 - Presentación de dossier de registro fase 3 (inicios de febrero)
 - Aprobación dossier registro fase 3 (mediados febrero)
 - Inicio reclutamiento fase 3 (marzo)
 - Fin reclutamiento fase 3 (junio)
 - Recopilación datos y presentación para aprobación (julio/agosto)
 - Aprobación aplidin para covid (septiembre)
Todo lo que  se espere de más respecto a estos tiempos es extraordinario, y por tanto, no se dará seguramente.

Que yo sepa ésta fué la primera tentativa de fijación de fechas y  como he dicho, se publicó en "pcbolsa", a principios de año.
Este borrador  de calendario recibió muchos comentarios de foreros  y  a su vez fué supervisado por el resto de autores del estudio y por un tal "Moto2"  y de este intercambio de impresiones surgieron las fechas publicadas.

No creo que las fechas reales de las distintas tramitaciones del Aplidin coincidan con las estimadas por estos expertos, pero no creo que se vayan a equivocar en mucho, porque le han dado muchas vueltas, han analizado los tiempos  que median entre un evento y el siguiente en muchos ensayos de fase  2 y 3 y si han llegado al calendario de Aplidin  que han incorporado al informe será porque lo tienen claro al menos a nivel de consenso. 

#4431

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pero dijeron miles de veces de fuerte y no es así. De todas formas si es tan bueno como dicen, debería de funcionar siempre, no solo en las fases iniciales. 
Ése punto creo que es muy importante, porque en el foro hémos preguntado muchas veces por qué no se utiliza aunque sea de forma piadosa.
Espero haberlo entendido mal...
#4432

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Parece que por fin veremos si el aplidín era " humo" o algo muy muy muy grande. Mi apuesta ya sabéis cual era, la ciencia siempre.
Saludos
Guía Básica
Brokers destacados